Blog Creditaria México

miércoles, 31 de agosto de 2016

¿Qué es y cómo saber si estas en Buró de crédito?

El buró de crédito es una empresa privada, entre alguno de sus servicios esta administrar la información crediticia de empresas y particulares, esta información es comercializada entre los interesados por estos servicios. Los principales clientes del Buró son los encargados del otorgamiento de créditos. Las empresas otorgantes de crédito se dividen en: Créditos Bancarios y No bancarios o comerciales (empresa que otorgan crédito a sus clientes a través de contratos como parte de sus servicios: mueblerías, financieras independientes, empresas telefónicas, etc.…) Estas dos categorías reportan durante los primeros 15 días de cada mes a todos sus usuarios de crédito, de igual forma si los pagos son hechos a tiempo. 

Continuamente se actualiza la base de datos de todos los usuarios. El buró de crédito no decide si se otorga el crédito o no a una persona o empresa, ni mucho menos emite algún juicio si la persona no es sujeta de crédito, su función principal es proporcionar información  sobre los  créditos que se han otorgado y el comportamiento de pago por la persona o empresa. 

También te puede interesar: Prevén boom en Créditos Hipotecarios

¿Cómo saber si estas en Buró de crédito? 

Millones de créditos son los datos e información que maneja el Buró de Crédito. Las claves que maneja van de cero a nueve, donde el cero indica que se trata de una persona que cumple con sus pagos, conforme avanza el número aumenta el grado de incumplimiento, donde una X significa incumplimiento total.

Si haz solicitado algún crédito, seguramente estas en los archivos de buró, pero es importante saber en que estatus te encuentras. 

Si haces tus pagos a tiempo seguro eres de los que se mantienen en cero, pero si incurriste en el incumplimiento puedes estar en la lista negra, inclusive puedes estarlo si es que se ha hecho un reporte ajeno a ti. Puedes no darle la importancia a ocupar un espacio dentro de los calificados, sin embargo esta información se utiliza como referente para que otra institución que otorgue créditos facilite recursos a ese mismo deudor, se convierte en motivo para impedir algún contrato como por ejemplo una línea de teléfono celular, la aprobación para otorgar alguna tarjeta departamental, algún financiamiento, etc.

Puedes solicitarlo vía electrónica en el sitio web www.burodecredito.com.mx el horario para obtener un reporte de crédito especial es de 7 a 23 hrs. Vía telefónica comunicándose al centro de servicio al cliente, ciudad de México 54494954 o lada sin costo 01800 64 07 920 . Directamente en su oficina de atención a clientes ubicado en Plaza imagen-local 3 av. Periférico sur 4349 fracc. Jardines en la Montaña. Deleg. Tlalpan cp. 14210 Horario de servicio: lunes a viernes de 9 a 18 hrs. y sábados de 9 a 13 hrs.

Si finalmente comprobaste que tienes un adeudo pendiente, liquídalo lo más pronto posible y asegúrate de que la institución a la que le debías, actualice tu historial. En muchas ocasiones la información errónea o carente de actualización que aparece en el buró de crédito es por causa del banco,10 por ciento de las quejas que recibe la CONDUSEF sobre el Buró de Crédito, son imputables a estas instituciones, así que en ellos está la solución para limpiar tu imagen crediticia, acude con tu banco. Si estás seguro que tienes un historial crediticio limpio, pero por alguna razón te rechazaron un crédito, debes pedir a la empresa acreedora una copia del mismo o te informe a qué empresa le adeudas y notifique directamente al Buró sobre el error para corregirlo (El buró actualiza datos cada mes). Es obligación de las Instituciones Financieras, casas comerciales y los mismos bancos, darte tu reporte y explicarte el contenido de tu historial crediticio con detalles de montos y fechas de eventuales adeudos. Atender tu situación crediticia o en su caso lograr que se corrija, te dará tranquilidad y además seguridad de que sea aprobado algún crédito futuro.

martes, 23 de agosto de 2016

Todo lo que tienes que saber de tu Crédito Hipotecario, Requisitos ¿Monto de crédito? ¿Plazo? ¿Edad?

Muchas  veces al acercarnos a alguna institución para tramitar nuestro crédito hipotecario no sabemos los términos básicos y por razones obvias el experto se encuentra del otro lado del escritorio ya que esa es su labor y está preparado para manejar todos los términos que se manejan en el medio financiero, sin embargo es importante que conozcas algunos términos para que no tengas duda alguna a la hora de tramitar.

¿Cuál es la edad mínima y máxima?
Desde 23 hasta 64 años 11 meses.

¿Qué es el monto de crédito?
Es la suma de dinero que se prestara para la adquisición de vivienda.

¿Cuál es el plazo del Crédito hipotecario?
El plazo mínimo es de 5 años y el máximo es de 20 años. Puede variar según las instituciones financieras.

¿Qué es el factor de pago por cada mil?
Es la cantidad a pagar por cada mil pesos de crédito. Es importante revisar que el pago por mil no se incremente, ya que hay instituciones que indican un pago por mil menor al inicio de la vida de crédito y este se incrementa anualmente.

También te puede interesar: Prevén boom en Créditos Hipotecarios

Requisitos para tramitar un crédito:

Identificación oficial con fotografía.
Comprobante de domicilio.
Comprobante de ingresos.
Solicitud de crédito.
No tener problemas en buró de crédito.

Con estos sencillos datos estaremos listos para iniciar el proceso de solicitud, esperamos que esta información sea de utilidad.

¿Te interesa saber más sobre un crédito hipotecario?...
Tenemos más de 180 oficinas al interior de toda la república ¡Encuentra la más cercana!  ahora mismo www.creditaria.com.mx/sucursales.php  

¡Un ejecutivo hipotecario te atenderá y resolverá todas tus dudas! También te invitamos a simular tu Crédito Hipotecario: www.creditaria.com.mx/creditos-hipotecarios.php

viernes, 19 de agosto de 2016

La compra de una casa, también es un tipo de inversión.

En México, se han mejorado las condiciones financieras que brindan todas las instituciones financieras para el otorgamiento de un crédito hipotecario, el objetivo siempre es reduciendo el riesgo para el comprador como para la institución otorgante.

El mercado hipotecario está teniendo un buen desempeño, otorgándose miles de créditos nuevos. Por ello podemos realizar esta inversión a largo plazo, la adquisición de un inmueble estará elevando su valor en un determinado tiempo.

También te puede interesar: Razones para invertir en una Franquicia Hipotecaria

Es importante que consideres los siguientes puntos:

1. Primeramente y como ya lo mencionamos, es una inversión a largo plazo, por lo que se podrá recuperar lo que se invierta en un mínimo de 1 o 2 años, ya que en este tiempo se empezara a ver plusvalía en la propiedad.

2. Tienes que saber elegir el tipo de inmueble en el que vas a  invertir, ya que una propiedad de más de 4 millones de pesos puede representar una tarea complicada para desplazarla en el futuro.

3. Por último, acércate a alguien que pueda asesorarte no solo en la búsqueda del inmueble ideal, sino también en  la tramitación del crédito hipotecario, de esta manera podrás disfrutar de las mejores condiciones del crédito y para ello CREDITARIA, es tu mejor opción.

¿Te interesa saber más sobre un crédito hipotecario?...
Llámanos al 01800 4441444  desde cualquier parte de la República Mexicana. ¡Un ejecutivo hipotecario te atenderá y resolverá todas tus dudas! También te invitamos a simular tu crédito hipotecario, para recibir más información y conocer más de nuestros servicios:
www.creditaria.com.mx/creditos-hipotecarios.php

miércoles, 17 de agosto de 2016

Razones para invertir en una Franquicia Hipotecaria

Oportunidad de negocio: El mercado hipotecario vive un gran momento.                            
El mercado hipotecario en México podría crecer entre 18 y 19 por ciento este año, gracias a las tasas de interés que siguen en niveles históricamente bajos pese a los movimientos de los bancos centrales de México y Estados Unidos.Estas cifras conceden una oportunidad de negocio altamente rentable propiciado por la combinación de una creciente demanda de vivienda y las bajas tasas de interés.

¿Cómo benefició Creditaria a más de 10 mil familias mexicanas?                                          

En México la falta de cultura financiera propicia que el consumidor no cuente con la información y conocimiento necesarios para definir cuál de las opciones hipotecarias es más conveniente con base a su perfil y necesidades.  Al día de hoy, Creditaria ha ayudado de forma gratuita a más de 10 mil familias mexicanas a conseguir la mejor opción de hipoteca, y en el año 2015 colocó en México cerca de 12 mil millones de pesos en créditos hipotecarios convirtiéndose así en el líder del mercado hipotecario.

También te puede interesar: Prevén boom en Créditos Hipotecarios

Mucho más que sólo adquirir tu casa.

Dentro de la gama de servicios de Creditaria, también se ofrece la posibilidad de brindar al cliente la intermediación de un crédito de liquidez para obtener los recursos necesarios para poner en marcha un negocio propio o impulsar un proyecto emprendedor, o bien, la posibilidad de mejorar las condiciones actuales de una hipoteca a través de un crédito de sustitución de hipoteca.

El éxito de Creditaria: una gran propuesta de valor para el cliente.

Cualquier persona que busca contratar un crédito hipotecario es cliente potencial para los franquiciatarios Creditaria, ya que ellos podrán brindarle todo el seguimiento de su crédito y conseguirle la mejor opción sin costo para el consumidor. Esto convierte a Creditaria en la mejor opción para el cliente final, suponiendo un gran mercado potencial y un atractivo modelo de negocio de alta rentabilidad y sustentabilidad, con el comisionamiento más alto de todo el mercado hipotecario.


¿Por qué invertir en una franquicia Creditaria?

· El comisionamiento más alto del mercado hipotecario, hasta el 2% + IVA y sin metas de colocación. 

· El pago de comisiones más rápido en el sector, lo que genera mayor prontitud en el retorno de inversión.   

· Bajos costos por arranque de operación de la franquicia Creditaria.

· Un negocio con garantía de éxito, al contar con un esquema de financiamiento único en el mercado.

· Un amplio portafolio de productos competitivos en el mercado con créditos hipotecarios tales como adquisición de vivienda, liquidez, sustitución de hipoteca, remodelación, construcción individual, preventa y créditos PyME.

· Experiencia en el ramo no necesaria. Capacitación de arranque y actualización constante en línea y presencial.

· Los servicios que promueve la Franquicia no tienen costo para el cliente, siendo así un producto altamente atractivo y de fácil comercialización.

· Un modelo de negocio adaptable a cada perfil de franquiciatario y su tipo de mercado.  

· Publicidad Institucional en medios masivos (televisión, radio, periódicos de alta circulación nacional e internet) sin costo adicional.

· Asignación de un Gerente Especializado para la operación diaria, sin costo adicional. 

· Asesoría en el reclutamiento y contratación del personal requerido.

· Sistemas operativos y tecnológicos para la correcta  operación hipotecaria.

· Asesoría para la correcta comunicación y publicidad de la franquicia.

Conoce más información de nuestra franquicia en: www.creditaria.com.mx/franquicias.php 

lunes, 8 de agosto de 2016

¿Preguntas para tu asesor? Antes de adquirir un crédito hipotecario


¿Estás interesado en conseguir un crédito hipotecario para comprar casa pero no sabes qué preguntar a tu asesor hipotecario? Aquí lo básico que debes tener en cuenta para evitar dificultades en tu proceso.

¿Cuánto me prestan?
Generalmente, los bancos prestan un monto equivalente a 80 u 85% del valor de la vivienda, lo ideal es aportar un enganche de por lo menos 20% del precio de la casa. Y es que, mientras más bajo es el enganche, más intereses pagarás al final del crédito, ya que el préstamo es mayor.

¿Qué tasa de interés me cobra el Banco?
Los bancos han bajado sus tasas de interés recientemente, van desde el 7.5% hasta el 15%. Si hoy contratas una tasa fija, ésta no se moverá durante toda la vida del crédito, aun cuando las instituciones suban las tasas en el futuro.

¿Qué CAT tiene el préstamo?
También se tiene que considerar el Costo Anual Total (CAT). Éste es un indicador que te dice cuánto te cuesta el crédito considerando la tasa de interés más las comisiones, cuotas de administración y el pago de seguros asociados (vida, daños o desempleo). Esto te ayudará a decidir entre dos créditos que te ofrecen la misma tasa de interés, pues uno de ellos puede cobrar menos por concepto de comisiones o seguros.

También te puede interesar: ¿Por qué trabajar con un bróker?

¿La deuda es en pesos, udis o salarios mínimos?
Identificar cuál es la unidad en la que estás adquiriendo el préstamo es básico. Muchas personas se dan cuenta de que, con los años, su deuda, en lugar de disminuir, aumenta pese a que la tasa de interés que contrataron es fija, es recomendable que tu crédito sea en pesos.
Esto se debe, en el caso de las Udis, porque son una unidad que reconoce el aumento de la inflación, es decir, si una persona debe 10 Udis y la Udi vale cuatro pesos, debe 40 pesos; si la Udi sube a 4.2, debe 42 pesos. Esto significa que cuando crece el valor de la Udi, la deuda aumenta.

¿A cuántos años es el financiamiento?
Lo ideal es contratar créditos a 15 años. Mientras mayor sea el plazo, menor es la mensualidad, pero pagarás más intereses en el tiempo.

¿Esquema de pagos fijos o crecientes?
El de pagos crecientes en pesos significa que, al inicio del crédito, la mensualidad es más baja y aumenta con el tiempo. Para algunas personas esto funciona, pues en teoría, la vida laboral inicia con un sueldo bajo que aumentará en el futuro, por lo que poco a poco podrán pagar una mayor mensualidad. En contraste, la ventaja de los pagos fijos es que "si contratas un crédito que hoy representa 30% de tu ingreso, con el paso del tiempo el pago representará un porcentaje menor, bajo el supuesto de que tus ingresos van en aumento.

¿Qué comisiones me cobran?
Las instituciones cobran comisión por apertura, avalúo, sin embargo, ya existen algunas instituciones que no las cobran. Considera que estos gastos deben sumarse a los honorarios notariales. Asegúrate de que la institución no cobra comisiones por realizar pagos adelantados.

¿Te interesa saber más sobre un crédito hipotecario?... 
Llámanos al 01800 444 1 444 sin costo para ti desde cualquier parte de la República Mexicana. ¡Un ejecutivo hipotecario te atenderá y resolverá todas tus dudas! También te invitamos a llenar el siguiente formulario para recibir más información y conocer más de nuestros servicios: www.creditaria.com.mx/creditos-hipotecarios.php

viernes, 5 de agosto de 2016

Deja de rentar y compra una casa

El adquirir una vivienda implica un gran esfuerzo en cuanto a inversión, lo que nadie sabe es que en realidad tiene mas ventajas que desventajas.

Una de las mayores ventajas es evitar el pago de una renta mensual, en específico tirar el dinero ya que estarás destinando una parte de tus ingresos en un inmueble que estas usando en ese momento, con un crédito hipotecario tal vez puedes pagar la misma cantidad, pero en una inversión que a largo plazo terminará por ser una casa absolutamente tuya y veras transformada tu inversión, en un patrimonio sólido. El momento para empezar a formar tu patrimonio es ahora por ello es de suma importancia que tomes en cuenta los siguientes puntos a la hora de decidir adquirir una casa o departamento.

La Zona: Es muy importante ya que debes definir la zona y revisar los servicios que tienes a sus alrededores (luz, agua, teléfono, etc.) y plusvalía.

La Seguridad: Para cerciorarte puedes verificar con los vecinos la seguridad de la zona en el día y la noche, calles aledañas y parques cercanos.

También te puede interesar: No, tu crédito hipotecario no será más caro... por ahora

Una vez que tengas ubicada la zona en la que vas a elegir comprar tu próxima casa, te recomendamos que los consultes con la almohada ya que está inversión es a largo plazo y no hay vuelta atrás. Si ya lo tienes definido es hora de iniciar la búsqueda del inmueble en todo tipo de páginas como inmuebles24, lamudi o metroscubicos. También lo puedes hacer en periódicos y revistas especializados.

En México existen infinidad de inmuebles y múltiples opciones para la correcta elección ya sean casas o departamentos lo importante es que te asegures que el inmueble que elijas sea funcional y que cubra con todas tus necesidades, es importante hacer un análisis y pensar en las cualidades y los defectos, verifica que todo funcione correctamente.

En CREDITARIA estamos esperando el momento en el que elijas tu próxima casa, una vez que tengas definido tu próximo hogar es el momento adecuado para que te acerques a nosotros y podamos darte el mejor asesoramiento para que obtengas el crédito que más de adecue a tus necesidades. ¡Nosotros te ayudaremos para que goces de la casa que elegiste!

Más información: www.creditaria.com.mx/creditos-hipotecarios

LO MÁS RELEVANTE: