Blog Creditaria México

lunes, 30 de mayo de 2016

El sol de México: Mercado de vivienda en CDMX se contrajo casi 17% en 2015

En 2015 el mercado de la vivienda presentó una contracción cercana al 17 por ciento en la Ciudad de México, debido a que la entidad carece de suelo para desarrollar residencias al alcance de la mayoría de la población, según informes facilitados por el director de Negocios de la empresa Creditaria, José Luis Salazar.

De acuerdo con el directivo, las demarcaciones que cuentan con mayor venta de casas son Nuevo León, Jalisco y el Estado de México. “Encabezan la lista de venta de unidades habitacionales nuevas, ya que concentraron un 33 por ciento del mercado total de vivienda durante 2015, segmento que reportó un crecimiento general de 35.2 por ciento”.

En contraparte, el DF (Distrito Federal hoy Ciudad de México) presentó una contracción cercana al 17 por ciento, toda vez que en la entidad no hay suelo para desarrollar vivienda al alcance de la mayoría de la población, “a lo que debemos sumar las complicaciones jurídicas para el desarrollo de vivienda; la imperante necesidad de facilitar el uso de suelos mixtos y una reingeniería en los planes de desarrollo urbano integrales”, revelan las referencias del responsable de Creditaria, empresa considerada líder nacional en el sector de brokers o intermediarios hipotecarios.
Sector hipotecario

Por otra parte, la información de José Luis Salazar deja ver que el crédito a la vivienda ocupa al día de hoy el segundo producto más importante dentro de la banca, con un crecimiento que representa el doble del 2014 (4.3 por ciento).

“Este crecimiento se debe en gran medida a la histórica oferta de los diferentes bancos (tasas de un solo dígito), lo que ha abaratado el costo total del crédito; al crecimiento del empleo formal (producto de la atracción de inversiones extranjeras), y a la baja inflación que favoreció que existieran mayores recursos dentro de los hogares.

“Si bien se observa un crecimiento homogéneo en la República mexicana, el mayor crecimiento lo observamos en los estados que han captado un mayor número de inversión por parte de la IP (iniciativa privada). Ejemplos de ello son la zona del bajío (Querétaro y Guanajuato); San Luis Potosí, Aguascalientes y Nuevo León, demarcaciones donde llegaron empresas armadoras”, se puntualiza en los datos entregados por Salazar, quien en su momento concedió una entrevista para El Sol de México.

Fuente: Sol de méxico

jueves, 26 de mayo de 2016

Tres tendencias que moverán al sector inmobiliario en 2016


A pesar de dificultades como la apreciación del dólar y el clima de inseguridad en el país, el sector inmobiliario salvará este año y seguirá creciendo, gracias a tres factores. Aquí te contamos.


La depreciación del peso frente al dólar y el clima de inseguridad en varias regiones del país serán los principales retos que enfrentará el sector inmobiliario en 2016. Sin embargo, los jugadores en el mercado esperan que los crecimientos del sector se mantengan a lo largo de los próximos 12 meses.

“No será uno de los sectores ganadores. Creemos que seguirá con las mismas tasas de crecimiento moderado”, asegura Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero en Banco Base.

Durante 2015, el peso mexicano cerró con una depreciación de 16.68%, con una cotización de 17.21 pesos por dólar, lo cual representó una de sus peores caídas anuales desde 2008, cuando el peso perdió 25.46% por la crisis financiera de Estados Unidos.

“En los últimos meses hemos visto una desaceleración de las oficinas, y yo creo que en parte se debe al tipo de cambio”, dice Pedro Azcué, CEO de la firma de bienes raíces Jones Lang LaSalle (JLL), quien explica que la mayor parte de los metros cuadrados se ofertan en dólares.

En ese sentido, el tipo de cambio podría ser uno de los factores que el mercado inmobiliario más tarde en asimilar durante los próximos meses, ya que la volatilidad cambiaria continuará a lo largo de 2016.

Pero no es la única dificultad que experimenta el mercado. El CEO de JLL observa con preocupación el clima de inseguridad que se vive en algunos estados del país, lo que deriva en dos realidades: “La verdad es que tenemos regiones tipo Guerrero que probablemente estén en la recesión o con no crecimiento, pero también hay áreas que están creciendo mucho más que el promedio nacional.”

Guerrero y Michoacán son ejemplos de regiones afectadas por el clima de inseguridad, las cuales podrían verse afectadas por la postergación de inversiones inmobiliarias.

A pesar de las dificultades en México, el sector inmobiliario nacional podría traer sorpresas positivas este año. “Es un mercado que seguirá evolucionando”, dice Elías Mizrahi, director de Relación con Inversionistas de Fibra Danhos.

Para José Elizalde, director comercial de Coldwell Banker, hay oportunidades que pueden aprovecharse. “Estamos viendo no sólo en el Distrito Federal, sino en todo el país, una inversión importante en el desarrollo de vivienda residencial y de nivel medio-alto… Se está haciendo un círculo virtuoso entre quienes invierten en desarrollar y poner ofertas en el mercado inmobiliario, así como gente que, utilizando las herramientas financieras, está decidiendo invertir en una buena vivienda.”

A continuación te presentamos tres tendencias que moverán al sector inmobiliario durante 2016, de acuerdo con la perspectiva de los jugadores en el mercado.

1. Desarrollo automotriz, imán de inversión inmobiliaria

La industria automotriz ha sido una de las más dinámicas en México. La instalación de nuevos complejos automotrices de firmas como Honda, Nissan-Renault, Mazda, BMW, Mercedes-Benz y Audi tiene el potencial de detonar inversiones en el sector inmobiliario.

Los lugares relacionados con la industria automotriz se verán beneficiados por las inversiones inmobiliarias que se realicen, mientras que los espacios relacionados con energía aún no logran atraer inversiones, comenta Pedro Azcué, de JLL.

“El desarrollo del sector va a estar muy en línea con el crecimiento de la economía, entonces seguiremos viendo crecimientos en el piso de ventas y una estabilidad en las ocupaciones”,  explica el analista de Ve por Más.

Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí son otros estados que muestran una dinámica creciente en el desarrollo inmobiliario, agrega Marco Medina.

Asimismo, otros sectores podrían incentivar el crecimiento inmobiliario. Se requieren centros logísticos conforme llegan nuevas empresas e incluso el comercio electrónico también crece con la llegada de Amazon, dice el analista, quien observa espacio para nuevos proyectos en Monterrey y Guadalajara.

“Yo creo que aún hay confianza por parte de los inversionistas en cuanto a nuevas inversiones”, apunta Medina.

2. Uso mixto, el desarrollo preferido

La falta de espacios ha traído consigo un avance del desarrollo de proyectos de uso mixto en el sector inmobiliario. Hospitales, centros comerciales, hoteles y oficinas son algunos de los usos que caben en estas construcciones.

El dinamismo que ha tenido la Ciudad de México ha propiciado el desarrollo de los usos mixtos: “Vivimos en una ciudad donde la movilidad es bastante complicada, donde los espacios públicos no son los que quisiéramos tener y nos vemos forzados a permanecer en un área de influencia. Los desarrollos de uso mixto nos brindan esa oportunidad de tener todas las ofertas en un lugar muy conveniente y seguro”, afirma Elías Mizrahi, director de Relación con Inversionistas de Fibra Danhos.

Monterrey, Guadalajara y la capital del país son territorios fértiles para erigir este tipo de proyectos, aunque la zona del Bajío también podría ofrecer oportunidades en el largo plazo.

“Nosotros creemos que, sin duda, la zona metropolitana de la Ciudad de México sigue siendo el mercado inmobiliario más maduro del país y probablemente lo siga siendo por mucho tiempo”, dice el directivo de Fibra Danhos.

3. Más Fibra para el mercado

Las Fibras son una tendencia que seguirá impulsando al sector inmobiliario en 2016. “El panorama general para las Fibras se ve bien para el año que entra. Hay muchas oportunidades de crecimiento”, dice el director de Relación con Inversionistas de Fibra Danhos.

El año pasado, Luis Méndez Trillo, presidente de Coldwell Banker Commercial en México, aseguraba que cerca de 10 nuevas Fibras enfocadas a bienes comerciales podrían sumarse a los 11 jugadores que actualmente cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Hay espacio para que se incorporen hasta una decena de Fibras generales”, dijo Méndez Trillo en la inauguración de sus nuevas oficinas corporativas en el poniente de la Ciudad de México.

“Llegaremos a un punto en que la curva se estabilice”, dice José Elizalde.

Por lo pronto, empresas como Coldwell Banker observan un año prometedor para el desarrollo de las Fibras y de todo el mercado inmobiliario. El 2015 trajo un crecimiento de 100% en venta de franquicias para Coldwell Banker, y cerraron con 69 oficinas, de las cuales 11 son nuevas y para 2016 esperan superar las 80.

“Vemos un 2016 prometedor para la parte residencial y comercial”, explica Elizalde.

En la actualidad existen desarrollos residenciales de tipo medio que presentan un costo por metro cuadrado que se vende a partir de 23,000 a 30,000 pesos con buenos servicios en zonas como Lomas Verdes.

El mercado mundial de capitales inmobiliarios se estima en 245,000 millones de dólares (mdd) anuales, mientras que en México apenas alcanza 5,000 mdd al año. “Somos una parte muy pequeña de las operaciones mundiales por la escasez de terrenos”, dice el CEO de JLL.

Sin embargo, no considera que las Fibras vayan a ser los principales desarrolladores de usos mixtos, ya que aún falta que el mercado de inversionistas sea más maduro en estos instrumentos, pero sí ve como jugadores centrales del negocio a las empresas inmobiliarias.

A pesar de que 2015 no fue el mejor año de las Fibras, las inversiones continuarán este año y el sector inmobiliario quiere poner los cimientos en un crecimiento sostenido hacia 2020.

Fuentes: forbes.com.mx

miércoles, 25 de mayo de 2016

CNN Expansión: LOS MEXICANOS, DESEOSOS DE MÁS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

El saldo de la cartera sigue aumentando ante las bajas tasas y mayor competencia bancaria.

Los consumidores han contratado más créditos hipotecarios ante las bajas tasas de interés que imperan en el mercado y la fuerte competencia que tienen las instituciones bancarias en el sector.

El saldo de la cartera hipotecaria superó los 1.8 billones de pesos al cierre de 2015, según datos del Banco de México (Banxico). Apenas un año atrás, la cifra se ubicaba en 1.7 billones de pesos.

Este tipo de financiamiento creció el primer trimestre de 2016 a un ritmo de 12.8%, por abajo de los créditos de nómina, personales y automotrices.

Parte de ese aumento obedece a que las tasas de interés que cobran las instituciones financieras han mostrado una tendencia a la baja.

La tasa promedio para un crédito hipotecario hasta marzo de este año era de 10.23%, aunque hay instituciones que tienen tasas más bajas de ese nivel, que llegan incluso al 7.3%. En marzo 2013 esa tasa era en promedio de 12.08%.

“Las tasas de interés han bajado año con año, los plazos disponibles han aumentado hasta alcanzar 20 años y la razón del monto de préstamo a valor de la vivienda han impulsado la demanda por crédito hipotecario bancario”, dijo BBVA Bancomer en su último reporte sobre la situación del sector inmobiliario.

El documento agrega que las mejores condiciones de crédito en la banca comercial son atribuibles a la estabilidad macroeconómica y a una fuerte competencia entre los bancos.

“El nivel de competencia en la banca ha aumentado. Hay mayores jugadores otorgando hipotecas y eso ha traído las tasas hacia abajo”, dijo a Expansión Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer.

Las tasas de interés para las hipotecas se han mantenido a pesar de los movimientos en la tasa de referencia del Banco de México, que aumentó a 3.25% en diciembre pasado para aumentar a 3.75% en febrero de este año.

“Al día de hoy, a pesar de ese aumento que ya se dio, aquí se absorbió. Se siguen conservando las mismas tasas”, dijo a Expansión José Luis Salazar, director comercial de la firma de asesores hipotecarios Creditaria.

Salazar dijo que los bancos absorbieron el impacto de un aumento en las tasas de interés de referencia al crear productos de acuerdo con el perfil de riesgo del cliente.

“Aunque se aumenten las tasas seguiría esa tendencia de los bancos. Crear productos tengan menor costo financiero entre menor sea el riesgo de incumplimiento de pago por parte del cliente”.

¿Te interesa saber más sobre un crédito hipotecario?... 

Llámanos al 01800 444 1 444 desde cualquier parte de la República Mexicana. ¡Un ejecutivo hipotecario te atenderá y resolverá todas tus dudas! También te invitamos a llenar el siguiente formulario para recibir más información y conocer más de nuestros servicios:http://www.creditaria.com.mx/contacto.asp 

Fuente: CNN Expansión

martes, 10 de mayo de 2016

Aumenta 8.08% el crédito hipotecario durante 1T2016: SHF

El precio medio de una vivienda en México con crédito hipotecario fue de 669,514 pesos

El crédito hipotecario mostró al 1T2016 un incremento de 8.08 % en el país respecto al mismo periodo del año previo, por lo que los mercados de vivienda presentaron un dinamismo positivo en activos inmobiliarios residenciales.

La Sociedad Hipotecaria Federal(SHF), al dar a conocer el Índice SHF de Precios de la Vivienda que incluye casas solas, en condominio y departamentos, también dio a conocer que en el segmento Vivienda Nueva registró una variación positiva de 8.88 %, mientras que el correspondiente a la vivienda usada aumentó 6.78 % durante el mismo periodo.

Respecto al Índice para casas solas, éste mostró un incremento de 7.78 %, mientras que el correspondiente a casas en condominio y departamentos considerados de manera conjunta, mostró una apreciación de 8.49 % durante el mismo trimestre.

En cuanto al segmento de Precios de Vivienda Económico – Social, se observó una apreciación a tasa anual del 7.29 %, mientras que en el segmento de vivienda media y residencial mostró una apreciación de 8.76 por ciento.

Por su parte, los precios de viviendas en el primer trimestre de 2016 en la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM) mostraron una tendencia al alza de 8.00 %; en Guadalajara, 7.27 %; en Monterrey, 7.95 %; para la zona Puebla-Tlaxcala el aumento fue de 8.53 %, mientras que en Toluca aumentó 7.68 por ciento.

Distribución de precios por segmento

El precio medio nacional en el primer trimestre del año en curso fue de 669 mil pesos, correspondiente a viviendas de tipo medio. El precio mediano se ubicó en los 480 mil pesos lo cual significa que 50% de las operaciones en el mercado de la vivienda se realizaron por debajo de dicho precio. Finalmente, 75 % de los precios de las viviendas fueron menores o iguales a 751 mil pesos.

La información que detalló la dependencia indica también que el desempeño del mercado de la vivienda se presenta en un entorno macroeconómico favorable ya que la actividad productiva medida por el PIB creció en 2.9 %, el empleo de trabajadores registrados en el IMSS lo hizo en 3.96 %, la tasa de inflación fue de 2.69 % y la tasa de interés hipotecaria se redujo en comparación a 2015.

De esta forma, el aumento de los precios de las viviendas durante el primer trimestre de 2016 tuvo sólidos fundamentos de mercado, tanto por la demanda como por la oferta.

En síntesis, la apreciación que presentó el Índice SHF en el primer trimestre de 2016 fue resultado de diversos factores tales como el aumento de transacciones de viviendas nuevas en las principales zonas metropolitanas. De la misma manera, el mercado de casas en condominio y departamentos nuevos de precio medio está teniendo mayor impulso.

Resultados por entidad federativa

Por otro lado, en cuanto a la variación del primer trimestre de 2016 al compararlo con el mismo trimestre de 2015 los resultados mostraron que en Aguascalientes aumentó 8.29 %, Baja California Sur 8.76 %, Campeche 8.93 %, Coahuila 8.18 %, Ciudad de México 8.96 %, Durango 8.61 %, Guerrero 8.32 %, Hidalgo 8.22 %, Michoacán 8.99 %, Morelos 8.72 %, Oaxaca 8.49 %, Puebla 8.69 %, Querétaro 8.52%, Quintana Roo 8.57 %, San Luís Potosí 8.27 %, Tabasco 8.85 %, Tamaulipas 8.81 %, Tlaxcala 8.51 %, Veracruz 8.91 % y Zacatecas 8.18 por ciento.

Resultados por municipio y/o delegación

En Jesús María (Ags.) aumentó 11.02 %, Mexicali (B.C.) 7.45 %, Los Cabos (B.C.S.) 9.53 %, Carmen (Camp.) 10.20 %, Saltillo (Coah.) 10.08 %, Manzanillo (Col.) 9.52 %, Tapachula (Chis.) 5.66 %, Chihuahua (Chih.) 6.79 %, Gustavo A. Madero (CDMX.) 9.36 %, Durango(Dgo.) 8.72 %, Celaya (Gto.) 8.87 %, Zihuatanejo de Azueta (Gro.) 10.37 %, Mineral de la Reforma (Hgo.) 8.78 %, San Pedro Tlaquepaque (Jal.) 7.62 %, Zumpango (Mex.) 7.65 %, Uruapan (Mich.) 10.74 %, Temixco (Mor.) 7.98 %, Bahía de Banderas (Nay.) 8.74 %, García (N.L.) 8.88 %, Tlacolula de Matamoros (Oax.) 7.86 %, Huejotzingo (Pue.) 6.89 %, El Marqués (Qro.) 9.18 %, Solidaridad (QRoo.) 10.04 %, Soledad de Graciano Sánchez (S.L.P.) 8.50 %, Mazatlán (Sin.) 8.69 %, Cajeme (Son.) 7.68 %, Nacajuca (Tab.) 9.63 %, Matamoros (Tamps.) 7.90 %, Apizaco (Tlax) 8.94 %, Coatzacoalcos (Ver.) 9.28 %, Kanasín (Yuc.) 7.06 % y Zacatecas (Zac.) 9.09 %.

Los municipios ya publicados presentaron las siguientes variaciones: En Aguascalientes el Índice SHF se apreció 7.77 % con respecto al primer trimestre de 2015, en Tijuana lo hizo en 7.19 % en La Paz 8.49 % en Campeche 7.81 %, en Tuxtla Gutiérrez 6.76 %, Juárez (Chih.) 6.19 %, Torreón 9.49 %, Villa de Álvarez 8.46 %, Benito Juárez (CDMX) 10.97 %, Cuauhtémoc 10.46 %, Iztapalapa 6.78 %, Gómez Palacio 8.60 %.

En la lista siguieron León 7.09 %, Acapulco de Juárez 7.64 %, Tizayuca 8.35 %, Tlajomulco de Zúñiga 7.08 %, Zapopan 8.24 %, en Tecámac el Índice SHF creció 7.57 %, en Toluca 7.38 %, en Morelia 8.86 %, Emiliano Zapata 10.28 %, en Tepic 6.90 %, Apodaca 7.36 %, Juárez (NL) 7.90 %, San Juan Bautista Tuxtepec 8.20 %, Puebla 8.68 %, Querétaro 8.71 %, Benito Juárez (Q. Roo) 8.55 %, San Luís Potosí 8.49 %, Culiacán 7.33 %, Hermosillo 7.70 % y Centro (Tab) en 9.04 %, en Reynosa 8.57 %, Tlaxcala 9.16 %, Veracruz 8.45 %, Mérida 6.89 % y en Guadalupe (Zac) 8.31 %.

De esta manera, en el primer trimestre de 2016 el Índice SHF de Precios de la Vivienda mostró resultados diferenciados por entidad federativa y municipio. Por entidad federativa, 20 entidades mostraron variaciones porcentuales mayores al promedio nacional y 12 menores. En el caso de los municipios, 41 registraron tasas de apreciación por encima del promedio nacional y 28 por debajo.

¿Te interesa saber más sobre un crédito hipotecario?... 

Llámanos al 01800 444 1 444 desde cualquier parte de la República Mexicana. ¡Un ejecutivo hipotecario te atenderá y resolverá todas tus dudas! También te invitamos a llenar el siguiente formulario para recibir más información y conocer más de nuestros servicios:http://www.creditaria.com.mx/contacto.asp 

Fuente: centrourbano.com

lunes, 9 de mayo de 2016

Milenio Monterrey: Modificaciones del Infonavit no son lo mejor...

José Luis Salazar, director de Negocios de Creditaria, explicó que estos anuncios dan la posibilidad a la gente de renegociar los términos de sus créditos hipotecarios con bancos, buscando plazos, ...

Las recientes modificaciones anunciadas por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda del Trabajador (Infonavit) son buenas, pero no es una solución a las problemáticas que pueden encontrar los derechohabientes a la hora de adquirir un crédito hipotecario, a decir de José Luis Salazar, director de Negocios de Creditaria.

El especialista recordó que estos anuncios dan la posibilidad de que personas que por años han pagado altas sumas de dinero sin observar un avance real en la liquidación de su deuda puedan renegociar los términos de su crédito hipotecario con otros bancos buscando plazos, tasas y mensualidades que se ajusten a la posibilidad de cada uno.

Sin embargo, al considerar que estos beneficios se encuentran atados a factores macroeconómicos y no a aquellos que puedan ser ocasionados por el propio trabajador, el futuro del crédito puede ser azaroso.

Sin embargo, al considerar que estos beneficios se encuentran atados a factores macroeconómicos y no a aquellos que puedan ser ocasionados por el propio trabajador, el futuro del crédito puede ser azaroso.

También te puede interesar: Destacan labor de Broker Hipotecario

"La inflación no depende del trabajador, su estancia laboral o de sus finanzas, sino de cuestiones macroeconómicas que no están bajo su control. Por eso decimos que es una medida que ayuda al trabajador en las situaciones actuales, pero a futuro sigue siendo un poquito azarosa", consideró Salazar en entrevista con MILENIO Monterrey.

Si las condiciones económicas en el país, y en el mundo se mantienen el beneficio puede ser grande para el derechohabiente (aunque no "muy impactante"), consideró, pero si hay incrementos a la alza, por inflación u otra cuestión económica como el tipo de cambio y la depreciación del peso o incremento en salarios mínimos, los planteamientos del Infonavit no son necesariamente la mejor opción para un crédito de vivienda, explicó el especialista.

Al contrario, insistió el especialista, un cambio que verdaderamente hubiera beneficiado a los trabajadores y derechohabientes, es si se hubiera optado por otorgar los créditos en pesos a tasa fija.

"Se hubiera podido apoyar a la economía, porque el peso en el transcurso del tiempo va perdiendo su poder adquisitivo y eso hubiera congelado la deuda.

"El Infonavit empezó a hacer cambios de salario mínimo a pesos y eso realmente hubiera sido un impacto para apoyar realmente al trabajador", detalló Salazar.

Pero cabe recordar que el Infonavit incrementó su línea de crédito y esto generará un interés en función a la UMA (Unidad de Medida y Actualización), por lo que no se pierde el poder adquisitivo.

Al ser el UMA el promedio inflacionario, el incremento de los bienes raíces genera un déficit, ya que el UMA ha registrado inflación por debajo del sector viviendero (este ha registrado un incremento de 9 por ciento, mientras el UMA de alrededor del 3 por ciento).

"Esta es una de las medidas que hay que considerar, el saldo de la cuenta, la aportación patronal es del 5 por ciento. Es decir que en teoría no se pierde el poder adquisitivo, ya que el salario mínimo que considera el Infonavit no es siempre el que percibe el trabajador.

"La mayoría de las empresas pagan más que el salario mínimo, y este es un tema que puede ayudar a un trabajador del sector privado y puede beneficiarse al combinar su crédito Infonavit con un crédito bancario", insistió Salazar. 

Claves, a detalle:

• El futuro de un crédito puede ser extraño debido a que dependerá de factores macroeconómicos y no a los que el trabajador pueda ocasionar, explicó José Luis Salazar.

• Las medidas anunciadas por el Infonavit benefician al trabajador en las condiciones actuales, pero no son certeras a futuro, detalló el director de Negocios de Creditaria.

• El Infonavit incrementó su línea de crédito y esto generará un interés en función a la UMA,  al ser el promedio inflacionario, por lo que no se pierde el poder adquisitivo.

domingo, 1 de mayo de 2016

¿Qué es el INFONAVIT? Productos INFONAVIT

El INFONAVIT se encarga de administrar los recursos que provienen del ahorro de los trabajadores que cotizan en el IMSS, los cuales se destinan para satisfacer la demanda de créditos hipotecarios y así poder adquirir una vivienda, construcción en terreno propio, ampliación o mejoras en casa propia y pago de pasivos. 

INFONAVIT TRADICIONAL

  • Se otorgan a los beneficiarios con relación laboral vigente. 
  • Aun no haber dispuesto del derecho
  • Acumular menos por lo menos 116 puntos
  • El valor de la vivienda no debe de pasar de $559,557.60
  •  Es posible contratarlo de manera conyugal.

INFONAVIT con subsidio CONAVI 
  •  Cumplir con los requisitos del crédito tradicional
  •  Es posible recibir un subsidio del gobierno federal de hasta $54,975.00
  •  El valor avalúo no debe superar $263,215.36 para vivienda nueva o $246,556.16 para vivienda usada.
  •  El derechohabiente debe tener un ingreso máximo de $4,331.00.
También te puede interesar: Destacan labor de Broker Hipotecario

 COFINANCIAMIENTO 
  • Es el crédito que otorgan de manera conjunta el Infonavit y un Banco o Sofol 
  • Permite sumar ambos créditos para acceder a una mejor alternativa de vivienda.
 CRÉDITOS CON APOYO INFONAVIT
  • Es otorgado por un Banco o Sofol
  • Las aportaciones que se generen del patrón al INFONAVIT se utilizan para pagar capital del crédito.
  • El saldo de tu Subcuenta de Vivienda queda como garantía de pago en caso de pérdida de empleo. 
COFINANCIAMIENTO INGRESOS ADICIONALES
  • Es otorgado por un Banco o Sofol
  • Está dirigido a derechohabientes de INFONAVIT que tengan ingresos fijos de hasta 3.9 VSMMDF (veces salario mínimo) 
  • Que cuenten con ingresos adicionales por concepto de propinas. CREDITARIA te brinda el mejor asesoramiento para que aproveches al máximo tu crédito y te ofrece la mejor opción.

Acércate a CREDITARIA para el mejor asesoramiento en créditos hipotecarios. 

LO MÁS RELEVANTE: