Blog Creditaria México

jueves, 14 de enero de 2016

Prevén boom en Créditos Hipotecarios

El otorgamiento podría crecer hasta 20% a pesar del incremento en las tasas esperado para la segunda mitad del año.

El otorgamiento de créditos hipotecarios en el país podría alcanzar crecimientos de entre 18 y 20% debido a que las tasas de interés se mantendrán en niveles históricamente bajos, a pesar de los recientes anuncios por parte de la Fed y el Banco de México.

El alza en las tasas de interés por parte del Banco de México (Banxico) no tendrá un impacto en los créditos hipotecarios a nivel nacional hasta la segunda mitad del año, cuando presenten un repunte de medio punto porcentual, con el cual, de acuerdo con estimaciones de Scotiabak en México, las mensualidades de los financiamientos aumentarían 3.60%.

El impacto para las personas que quieran acceder a un financiamiento para vivienda no será significativo, ya que se trata de créditos a largo plazo, que van de 15 a 25 años, explicó Claudia Velázquez, directora de Operaciones de Softec.

Incluso, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva, señaló en su primer mensaje del año que en 2016 se prevé un buen panorama para la industria, favorecido por una menor inflación, que mantiene bajo el precio de algunos insumos, y la subrogación de hipotecas que ayuda a los propietarios de un crédito a cambiarse a un banco que le ofrezca menores tasas.

La funcionaria indicó que para este año la inversión nacional para la vivienda podría alcanzar los 454 mil 400 millones de pesos, 29% más que en 2015.

Por su parte, Velázquez coincidió en que 2016 seguirá siendo un buen año para el sector hipotecario, esto debido a diversos factores como son que los créditos que se llegaban a dar en UDIS y salarios mínimos, hoy son a tasas fijas y en pesos, lo que genera una incertidumbre menor.

“El sector financiero hipotecario se ha diversificado con el fin de atender las necesidades de prácticamente cualquier persona, ahora puede ser para remodelación, ampliación, adquirir vivienda usada, etcétera. Esto ha sido una estrategia buena tanto para financieros como para los usuarios”, añadió Velázquez.

Dinamismo inmobiliario en el DF

La consultora Pricewaterhousecoopers indicó que en la próxima década la Ciudad de México se convertirá en la séptima metrópoli más rica del mundo, lo que se traduce en mayores oportunidades para el mercado inmobiliario en el futuro.

La capital del país está experimentando una dinamización significativa del mercado de inmuebles debido a la creciente inversión extranjera y el hecho de que cada vez más empresas quieran tener una oficina en la metrópoli. Y es que tan solo para los próximos tres años ya están reservados 52 millones de metros cuadrados para oficinas en la ciudad.

¿Te interesa saber más sobre un crédito hipotecario?... 
Llámanos al 0155 5282 2041 desde cualquier parte de la República Mexicana. ¡Un ejecutivo hipotecario te atenderá y resolverá todas tus dudas! También te invitamos a llenar el siguiente formulario para recibir más información y conocer más de nuestros servicios:
http://www.creditaria.com.mx/contacto.asp

Fuente: www.24-horas.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: