Blog Creditaria México

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Saca el máximo provecho a tu aguinaldo

Es recomendable usar un máximo de 20% de la prestación para darse gustos.

El aguinaldo está a la vuelta de la esquina y, por ello, es importante que desde antes de recibirlo le ponga no uno, sino varios objetivos a ese monto, el cual no debería despilfarrarse de golpe y, por el contrario, habría que exprimirlo al máximo.

“La principal recomendación sería hacer un presupuesto basado en el método 50-20-30, que consiste en ponerle nombre a su dinero y darle un uso específico de acuerdo con sus necesidades”

Este esquema, se daría de la siguiente manera:

50%. Lleve a otro nivel sus gastos fijos; invierta en el pago de obligaciones pendientes, arreglos y reparaciones para su casa, auto, o incluso en su imagen personal. Es completamente válido darse gusto responsablemente.

30%. Guarde este porcentaje y procure no tocarlo. Es recomendable canalizarlo hacia inversiones y ahorros. Además, en casos de emergencia puede ser destinado a liquidar deudas, de manera que pueda comenzar el siguiente año lo más tranquilo posible en términos financieros.

20%. El esfuerzo de todo un año resúmalo en diversión para usted y su familia. Dedique esta cantidad a fortalecer su calidad de vida a través de experiencias con quien más quiere.

fuente:http://eleconomista.com.mx/

martes, 15 de diciembre de 2015

Conoce nuestros servicios:

Para reproducir el video da click en la imagen:

   

   


¿Qué documentos piden los bancos para evaluar tu crédito hipotecario?

La rapidez con la que un banco evalúe y te de una respuesta respecto de tu solicitud de un crédito
hipotecario dependerá, en parte, de que entregues toda la documentación que solicitan para armar tu perfil.

Recuerda que para aprobar un hipotecario o cualquier tipo de préstamo, los bancos e instituciones financieras no se fijan solo en los números de tu realidad financiera, sino también en tu comportamiento y proyección como persona productiva.

Esto quiere decir que no basta solo con tener un buen ingreso. Es posible que una persona que gane menos, pero que sea más ordenada con sus cuentas, obtenga una mejor evaluación bancaria y, por ende, pueda acceder a un hipotecario con mayor facilidad que otra que gana mucho más pero gasta más de lo que tiene, estrujando sus cupos de tarjetas de crédito y líneas de sobregiro.

Entonces, como primer paso, los documentos que debes reunir son los siguientes:

TRABAJADORES DEPENDIENTES

-3 últimas liquidaciones de sueldo.

-Copia de contrato indefinido.

-Carta o certificado de antigüedad laboral (mínima de 1 año).

-12 últimas cotizaciones de AFP.

-Estado de situación: Documento que entrega cada banco para que el cliente lo llene con toda la información requerida: datos personales y del cónyuge, patrimonio, cuentas bancarias, cupos disponibles y utilizados, créditos, deudas, participación en sociedades etc.

INDEPENDIENTES

-6 últimas boletas de honorarios.

-Declaración Anual de Impuestos (DAI) del presente año y del anterior.

-12 últimas cotizaciones de AFP.

-Estado de situación bancaria, con todos los datos completados.

¿Te interesa saber más sobre un crédito hipotecario?... 
Llámanos al 01800 444 1 444 sin costo para ti desde cualquier parte de la República Mexicana. ¡Un ejecutivo hipotecario te atenderá y resolverá todas tus dudas! También te invitamos a llenar el siguiente formulario para recibir más información y conocer más de nuestros servicios:
http://www.creditaria.com.mx/contacto.asp

Fuente: capitalizarme.com

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Banca ofrece bajas tasas de interés

El Crédito en préstamos está en niveles nunca antes vistos: Robles Miaja.

Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación Mexicana de Bancos, indicó que los niveles de las tasas de interés en el sector se encuentran en sus niveles mínimos en la historia del país.

“La banca tiene una enorme solvencia y liquidez, con un índice de capitalización de 15.3%, lo que se traduce en que, en un escenario hipotético, podríamos incrementar la cartera de crédito hoy en 31%, sin requerir mayor capital adicional”, refirió.

Durante su participación en la presentación del Programa de Eficiencia Energética de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), sostuvo que ello implica que actualmente podrían prestar 134,000 millones de dólares.

Además, indicó que la cartera vencida es muy baja, de 2.9%, y la estabilidad macroeconómica, que se ha consolidado en los últimos 20 años y hasta la fecha, “nos ha permitido tener el nivel de tasas más bajo de la historia de México”.

“Nunca la banca mexicana había estado prestando hipotecas a tasa fija a 20 años a 7.9%, entonces no existe precedente histórico, al menos en el México independiente, y en los registros que se tienen”, destacó Robles Miaja.

Por otra parte, indicó que el apoyo de la banca comercial al sector agroindustrial fue de 65,000 millones de pesos en el 2006, y hoy suman más de 120,000 millones, de los cuales 55% corresponden a recursos de FIRA.

Asimismo, atendieron a 177,000 productores de bajos ingresos en el 2014, lo que muestra la complementariedad que existe entre la banca comercial y la de desarrollo.

Renovado espíritu

Durante la presentación, Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, destacó que la sinergia entre la reforma energética y financiera posibilitan este tipo de programas, y el de eficiencia energética empieza con 300 millones de pesos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

“El objetivo es financiar 100 proyectos verdes, de los cuales, alrededor de 15 ya están en etapa de autorización por parte de los bancos, que están analizando las propuestas, lo que muestra el espíritu renovado de la banca de desarrollo”, informó.

Abundó que este tipo de programas funciona en el sector agropecuario, pero también debe funcionar en las pequeñas y medianas empresas, así como en otros sectores de la economía, y “ése es el esfuerzo en el cual nos estamos enfocando”.

¿Te interesa saber más sobre un crédito hipotecario?... 
Llámanos al 01800 444 1 444 sin costo para ti desde cualquier parte de la República Mexicana. ¡Un ejecutivo hipotecario te atenderá y resolverá todas tus dudas! También te invitamos a llenar el siguiente formulario para recibir más información y conocer más de nuestros servicios: http://www.creditaria.com.mx/contacto.asp

Fuente: www.eleconomista.com.mx/

lunes, 7 de diciembre de 2015

Mitos y realidades del crédito hipotecario

NO ES CIERTO QUE:

·Es más difícil sacar un crédito para un soltero que para un casado: FALSO.
No depende de tu estatus marital, sino más bien de que tengas historial crediticio.

·Si tienes historial negativo te van a rechazar el crédito: CASI FALSO.
Varía en cada situación, hay casos con calificaciones de 9 (muy negativas) a quienes les aceptaron el crédito y personas con puros 1 (positivos) que les negaron el crédito. Depende de si tienes un atraso crónico o si fue solo un evento.

·Si tengo puras “palomitas verdes” en buró cualquier banco me va a aprobar: FALSO.
Tiene que ver con varios factores, el más común de rechazo —aun teniendo puras calificaciones positivas— es el sobreendeudamiento. Puedes estar pagando a tiempo todo el tiempo y no ser viable.

·Las mensualidades chiquitas equivalen a un crédito más barato: FALSO.
Una mensualidad chiquita amortiza menos capital lo que supone que a la larga pagarás más . Pasar de un plazo de 15 a 20 años implica pagar 25% más de dinero.

·La simulación del banco me dice que si me alcanza, por lo tanto, ese es el mejor crédito para mi: FALSO.
Los simuladores solo calculan basándose en datos generales pero no evalúan las características de la persona para confirmar si su perfil califica o no, por ejemplo, la edad, buró de crédito, ingresos suficientes, porcentaje de endeudamiento máximo, etcétera. Eso únicamente se puede confirmar con un ejecutivo bancario o con un asesor patrimonial.

·El crédito INFONAVIT es más barato que el bancario: FALSO.
Si ganas más de $10,000 pesos al mes, la opción bancaria puede ser mejor para ti.

·El saldo de la subcuenta de INFONAVIT tiene caducidad, tengo que usarlo ya para comprar casa o no lo podré recuperar : FALSO.
Si no usas tu crédito podrás recuperar el saldo de la subcuenta cuando te jubiles.

·INFONAVIT no revisa buró de crédito: FALSO.
Si vas a pedir uno de sus créditos en pesos, vas a tener que autorizar que lo revisen.

Como ves el asunto no es tan sencillo, las simulaciones que puedes hacer en Internet no son suficientes, necesitas acercarte a un asesor de crédito hipotecario, la única persona indicada para confirmar su viabilidad.

¿Te interesa saber más sobre un crédito hipotecario?... 
Llámanos al 01800 444 1 444 sin costo para ti desde cualquier parte de la República Mexicana. ¡Un ejecutivo hipotecario te atenderá y resolverá todas tus dudas! También te invitamos a llenar el siguiente formulario para recibir más información y conocer más de nuestros servicios: http://www.creditaria.com.mx/contacto.asp

Fuente: www.metroscubicos.com

martes, 1 de diciembre de 2015

Tips para tener una buena experiencia con el crédito hipotecario



El crédito para comprar, construir o remodelar una vivienda es uno de los más importantes que puedes obtener.

Lo primero que debes saber es que, en general, los créditos hipotecarios no cubren el total del valor de la vivienda que deseas adquirir; en realidad, complementan el dinero que ya tienes a fin de reunir la cantidad suficiente para comprarla.

Habitualmente, las empresas dedicadas a dar crédito establecen un porcentaje mínimo del valor total de la vivienda como enganche. Supongamos que quieres un departamento de 1 millón de pesos y que la empresa a la que estás solicitando el crédito pide un 20% de enganche. Esto significa que tendrías que aportar 200,000 pesos como enganche y que la cantidad que el otorgante te financiará será de 800,000 pesos.

Supongamos que los gastos notariales sean del 5%; eso representaría un desembolso de 50,000 pesos. Sumados, en este ejemplo, para la compra del inmueble necesitarías tener 250,000 pesos disponibles.

Si tienes oportunidad de aportar un porcentaje mayor puede ser muy conveniente porque la cantidad que te financiarán será menor y, por lo tanto, la suma que pagarás por intereses también será menor.

Toma nota de que según la institución y el tipo de crédito que solicitas podrán prestarte un 80%, 90% o hasta un 100% del valor del avalúo del inmueble. Acude a la institución de tu preferencia a pedir varios simuladores.

Una opción muy interesante es combinar el financiamiento del Infonavit o Fovissste con el de un otorgante de crédito privado. Con este tipo de esquema de cofinanciamiento podrías aspirar a una propiedad de mayor valor.

Al considerar opciones de crédito hipotecario es importante que pongas atención a 7 elementos básicos.

1.- Realiza tu presupuesto familiar para tener certidumbre de que podrás pagar puntualmente y sin problemas tu crédito.

2.- Compara productos y esquemas en diferentes instituciones y elige la mejor.

3.- Recuerda que los intereses son la cantidad adicional que tendrás que pagar por el crédito. Hay varios esquemas, explora la oferta en el mercado.

4.- Con un crédito hipotecario vienen otros costos que considerar como gastos de investigación, avalúo, comisión por apertura del crédito y claro, los gastos notariales. La mayoría de los créditos hipotecarios incluyen seguros cuyo costo se cubre con tu pago mensual.

5.- Recuerda que con plazos largos el pago mensual es menor, pero al final la cantidad total que pagarás será mayor. En cambio con plazos más cortos el pago mensual es mayor, pero la cantidad total que pagarás será menor.

6.- Para que tu propiedad tenga mejores posibilidades de tener plusvalía en el futuro revisa la calidad de la construcción y acabados, la infraestructura y calles cercanas y, muy importante, la ubicación del inmueble.

7.- Revisa y ten presente cuáles son las penalidades en caso de que te atrases en los pagos del crédito. También ve si hay alguna penalidad por adelantar mensualidades o prepagar tu crédito y de paso conoce los seguros incluidos en tu crédito.

¿Te interesa saber más sobre un crédito hipotecario?... 
Llámanos al 01800 444 1 444 sin costo para ti desde cualquier parte de la República Mexicana. ¡Un ejecutivo hipotecario te atenderá y resolverá todas tus dudas! También te invitamos a llenar el siguiente formulario para recibir más información y conocer más de nuestros servicios: http://www.creditaria.com.mx/contacto.asp

Fuente: www.forbes.com.mx

LO MÁS RELEVANTE: