Blog Creditaria México

miércoles, 28 de octubre de 2015

Obtén tu escritura al finalizar de pagar tu crédito Infonavit


No olvides este paso importante para avalar que la vivienda que terminaste de pagar te pertenece


Una escritura es un documento legal necesario, ya que te acredita como legítimo dueño de tu casa. Después de firmar tu contrato de crédito y comprar tu vivienda, el notario te indicará cuándo puedes recoger en la notaría una copia de la escritura.

La escritura no tiene abreviaturas, espacios en blanco, taches o enmendaduras. Es importante que todos los datos de la compraventa se encuentren detallados y escritos correctamente, en especial tu nombre completo y datos personales; la dirección, superficie, medidas, linderos y colindancias de tu vivienda y los datos del vendedor.

Si terminaste de pagar tu crédito Infonavit y quieres obtener el original de tus escrituras debes llamar a Infonatel al 01 800 008 3900 o al 9171 5050 en la Ciudad de México, proporciona tus datos e indica el Centro de Servicio del Infonavit (Cesi) más cercano, ahí tendrás que recogerlas. Te notificarán por correo electrónico una vez que estén listas, a partir de entonces tienes 20 días hábiles para ello.

Si lo prefieres, puedes solicitar al mismo número una copita digital o ingresar al portal www.micuenta.infonavit.org.mx, en la sección de “Mis Servicios”, haz clic en “Entrega de mis escrituras” y escoge la opción de copia digital con entrega vía correo electrónico. Te responderán con una liga desde donde podrás descargar tus escrituras.

La copia es útil para el predial y el agua, así como contratar servicios, por ejemplo, gas, luz y teléfono.

Fuente: periodicomicasa.com.mx

¿Tu casa cuenta con seguro?

Recuerda que estamos expuestos a diversos tipos de desastres naturales por lo que es indispensable que garantices el patrimonio de tu familia

Actualmente existen aproximadamente 2.5 millones de viviendas en la Ciudad de México, de las cuales, sólo 150,000 cuentan con un seguro contra desastres naturales; además, únicamente 3 de cada 100 viviendas a nivel nacional están protegidas con un seguro contra sismos, de las que 25% corresponde a un seguro que ampara únicamente la deuda hipotecaria que se tiene al momento de adquirir dicho inmueble.

Por tal motivo es importante que tomes en cuenta que día a día estamos expuestos a diversos tipos de fenómenos que pudieran suscitarse y los cuales podrían llegar a afectar significativamente tu hogar, por lo que no debes dudar en contratar un seguro y proteger el patrimonio de tu familia.

¿Qué puedo proteger?      

Es importante que si ya decidiste contratar un seguro para tu casa cheques bien cuáles son las coberturas que ofrece y cuáles son las que deseas contratar para que después no te vayas a llevar una sorpresa.

Revisa bien que la póliza cubra contra cualquier daño que pudiera presentarse debido a un fenómeno, ya sea geológico, hidrometeorológicos químico tecnológico y socio organizativo.

El seguro debe incluir principalmente los daños que puedan sufrir los edificios tanto en su estructura, como en las instalaciones que forman parte del inmueble, los cimientos, muros, patios, escaleras, por mencionar algunos.

También puedes incluir, incluso, daños que puedan ocasionarse a terceras personas, así como daños a los contenidos dentro del inmueble como aparatos electrónicos, electrodomésticos, muebles, decorativos, ropa, zapatos e incluso las mascotas.

Todos los seguros protegen tu casa, pero la diferencia está en los riesgos que puedan presentarse y los cuales deseas que se cubran como incendio, terremoto, robo, rayos, terremotos, erupción volcánica, etc.

El costo podrá variar dependiendo la zona en la que vives, por ejemplo, si tu casa se encuentra dentro de una zona sísmica, el deducible será más alto, al igual que si está junto a la playa y deseas protegerla contra un huracán.

Otro dato importante que tienes que considerar es que si cuentas con un crédito hipotecario bancario debes checar bien que tu hipoteca no incluya ya este seguro, ya que de ser así podrías duplicar coberturas.

Fuente: periodicomicasa.com.mx

Aumentan 7.8% proyectos nuevos de vivienda en DF

Tinsa presentó su Informe de Coyuntura Inmobiliaria (INCOIN), con motivo del cierre del tercer trimestre del año (3T2015) en el cual muestra un análisis del comportamiento del mercado inmobiliario en la Ciudad de México, donde destaca un ingreso de 138 proyectos y 564 proyectos activos

De acuerdo con el Informe, los nuevos proyectos representan un aumento de 7.8% comparado al segundo trimestre; en tanto, 92% de los proyectos activos corresponde a vivienda vertical y 8% a vivienda horizontal.

En cuanto a las ventas, se precisa que al cierre del tercer trimestre las ventas de vivienda nueva en el Distrito Federal llegaron a 3,140 unidades, de las cuales, 97% pertenece al mercado de departamentos; mientras que el segmento residencial presentó un incremento de 4.4% en el índice de sus ventas.

Analizando la evolución de las ventas por delegación, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Tlalpan fueron las que más crecimiento tuvieron, con 272%, 212% y 100%, respectivamente, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Los proyectos en venta también registraron un aumento de 16% comparado con el 2T2015, al registrarse 564 de ellos, 57% del mercado inmobiliario se concentra en las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

El INCOIN detalla que se observa un aumento en el mercado de vivienda vertical (departamentos), pasando de 466 a 517 proyectos (11% mayor); mientras que el mercado de casas tuvo una variación más significativa, pasando de 22 a 47 proyectos activos (114% mayor), donde algunas de las principales delegaciones con desarrollo de ese tipo de vivienda son Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras.

Durante el 3T2015 se iniciaron 138 proyectos en el Distrito Federal, 111 corresponden a departamentos y 27 a casas; además, 67 proyectos agotaron su stock, con una variación negativa de -9.5% con respecto al 2T2015.

“En el 3T2015 se observa el ingreso de 138 proyectos nuevos, que representan 5,257 unidades nuevas en las diferentes delegaciones del Distrito Federal. Las delegaciones donde se presentó el mayor número de proyectos ingresados fueron: Benito Juárez con 62, Tlalpan con 16 y Cuauhtémoc con 12 proyectos, principalmente dentro del segmento Residencial Plus”.

Cabe mencionar que la información del INCOIN es de primera fuente y está basada en el seguimiento real de todos los proyectos estudiados, reúne información del mercado inmobiliario a partir de un censo con tracking trimestral.

fuente: centrourbano.com

martes, 27 de octubre de 2015

¿Cómo prepararte para pedir un Crédito Hipotecario?

Llega el momento en que te decides a comenzar a construir tu patrimonio y una de las alternativas para lograrlo es solicitar un crédito hipotecario, ya sea a partir de una institución pública, como es el Infonavit o el Fovissste, o una institución privada como son los bancos. Esta alternativa te permitirá comprar más fácilmente la casa o departamento de tus sueños.

Sin embargo, solicitar un crédito hipotecario no es una acción que debas tomar a la ligera, y debes tener en cuenta ciertas consideraciones con el objetivo de que el proceso sea lo menos accidentado posible. De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, hay diversos pasos que te permitirán acceder a un crédito hipotecario sin poner de cabeza tus finanzas personales.

·Liquida tus deudas: hacer esto te ayudará de varias maneras. Por un lado, hará que las instituciones bancarias tengan mayor confianza sobre la puntualidad de tus pagos y tu liquidez económica. Por otra parte, al momento de acceder a un crédito hipotecario no estarás arrastrando deudas anteriores, lo cual te permitirá tener tus finanzas personales en orden.

·Haz un presupuesto: revisa cuáles son tus gastos actuales y haz una proyección realista sobre si adquirir un crédito hipotecario no implicará un cambio drástico en tu estilo de vida; sé crítico y ve qué gastos puedes cortar. Por otra parte, el monto máximo recomendado de tu ingreso bruto para el pago de un crédito debe ser del 25%.

·Solicita un certificado de crédito hipotecario: antes de siquiera comenzar a buscar casa, puedes pedir en varias instituciones un certificado de crédito hipotecario. Esto te permitirá saber si eres candidato a un crédito hipotecario y el monto del mismo. Así podrás realizar la búsqueda de una casa o departamento que se ajuste de manera realista a tus posibilidades.

·Ahorra lo más que puedas: tener algo de dinero en el banco te permitirá acceder más fácilmente a un crédito. Por otra parte, los costos de apertura del crédito y los gastos de escrituración pueden ser un problema si no tienes algo de dinero ahorrado. También una buena suma puede ayudarte con el pago inicial, lo cual reduce intereses y el monto mensual a cubrir.

·Reflexiona cuidadosamente: aunque para muchos tener una casa o departamento propio es la materialización del sueño de una vida, quizá no sea el momento adecuado, ya sea porque piensas cambiarte de trabajo o de ciudad, o estás próximo a comenzar a formar una familia. Haz un buen análisis de tus finanzas y revisa qué es lo que más te conviene.

Fuente: bloghogaresunion.com

jueves, 22 de octubre de 2015

Avanza Fovissste 87% en colocación de créditos

El promedio de colocación de créditos de este año del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), presentó un progreso superior al 87% en sus diversos esquemas.

En el caso de los créditos formalizados tradicional y con subsidio, tuvieron un avance del 94 y el 95% respectivamente en 2015, mientras que en el esquema de Pensionados fue de 59%, el crédito Fovissste-Infonavit Conyugal de 82%, de Aliados Plus de 151% y de 43% el de Respaldados, según indicó el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera.

Dichos porcentajes corresponden  a operaciones formalizadas, por lo que existe garantía de alcance de meras para el ejercicio 2015 al considerar los créditos aún en proceso, puntualizó.

Al margen de la Sesión Ordinaria 880 de la Comisión Ejecutiva del Fovissste, Godina señaló que se tiene un registro de 45,107 solicitudes del Procedimiento Aleatorio de Créditos Tradicionales 2016 recién iniciado el 14 de octubre, por lo que se estima que al cierre del registro se obtengan más de 100,000 solicitudes.

Reconoció además la gestión del actual Director General del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, por el impulso al instituto en la óptica de la Política Nacional de Vivienda, por su progreso en cartera vencida y la diversificación de esquemas de financiamiento.

¿Te interesa saber más sobre este trámite?... Llámanos al 01800 444 1 444 sin costo para ti desde cualquier parte de la República Mexicana. ¡Un ejecutivo hipotecario te atenderá y resolverá todas tus dudas! También te invitamos a llenar el siguiente formulario para recibir más información y conocer más de nuestros servicioso: http://www.creditaria.com.mx/contacto.asp

Fuente: realestatemarket.com



martes, 20 de octubre de 2015

Competencia y tasas detonan sustitución de hipotecas bancarias

Las condiciones del mercado, así como la competencia entre los bancos por quedarse con tu crédito y la facilidad de cambiar de institución bancaria ha incentivado la portabilidad hipotecaría.

Si contrataste una hipoteca hace 5 años o más, es muy probable que hoy encuentres mejores condiciones de pago y puedas mudar tu crédito a un banco más competitivo en tasas, sin tanto papeleo y sin volver a pagar un notario.

En los últimos 5 años, el costo de las hipotecas ha caído 3 puntos porcentuales, por lo que su tasa pasaría de 12 a 9 por ciento. Además, la reforma financiera detonó que la banca facilitara la portabilidad hipotecaria, por lo que estas instituciones están compitiendo para quedarse con su crédito.

La portabilidad de una hipoteca consiste en que el usuario traslade un préstamo que contrajo con una institución financiera, a otra que le ofrece mejores condiciones. Por ejemplo, si una persona compró su casa en 2010 a una tasa de 12.62 por ciento anual, hoy puede continuar pagándola a una de 9.65 por ciento, que es la tasa promedio actual de los pasivos hipotecarios. 

Mientras que a junio de 2013 los recursos destinados por la banca al pago de hipotecas representaban el 4 por ciento del total de los 141 mil 118 millones de pesos que orientó a créditos a la vivienda, al mismo mes de 2015 significaron el 10 por ciento, de un total de 197 mil 868 millones de pesos, según datos de la Asociación de Bancos de México (ABM). Al primer semestre de 2015, los bancos prestaron 19 mil 226 millones de pesos para cambiar de hipoteca, 242 por ciento más que al mismo lapso de hace dos años.

“Además de las bajas tasas de interés del mercado, la misma competencia en el sector ha dado pie a que algunos bancos comerciales absorban total o parcialmente ciertos costos de la movilidad bancaria. Por lo que sea cual sea el tipo de subrogación que desee hacer el banco ante el notario, el usuario terminará beneficiándose, porque las condiciones del mercado lo propician”, dijo Alejandro Alba, director general adjunto de Ventas de SOC, firma de asesores hipotecarios.

Anteriormente, la portabilidad hipotecaria era tardada y complicada, pues el cliente debía realizar todos los trámites entre bancos y el proceso duraba hasta un mes. Ahora puede llevarse una semana.

La reforma financiera de 2014 facilitó el proceso de portabilidad de hipotecas, pues además del pago de pasivos tradicionales, que se basa en la cancelación de la hipoteca ante notario, la firma de un nuevo crédito y la creación de otro registro con el notario, reconoció la subrogación, la cual consiste en aprovechar la primera hipoteca firmada ante notario, adhiriendo al segundo banco a cargo con las nuevas condiciones financieras sin cancelar y firmar otra hipoteca. Así, es posible ahorrar honorarios notariales y trámites administrativos.

“El cliente siempre gana al trasladar su crédito a las tasas actuales. Mi recomendación es que al cambiar de hipoteca, se debe procurar hacerlo a un plazo menor al remanente”, indicó Fernando Soto-Hay, director general de la empresa de servicios de asesoría patrimonial Tu Hipoteca Fácil.

En julio de 2015, un total de 16 instituciones bancarias que pertenecen a la ABM firmaron un acuerdo para que a partir del pasado 20 de agosto se agilizara el proceso de pago de pasivos hipotecarios.

Así, previo al trámite ante notario, los bancos se intercambian información de manera directa acerca del estatus del crédito y del acreditado, de tal manera que la movilidad hipotecaria sea en mucho menor tiempo, pues el cliente no tiene que participar en los trámites.
AÚN HAY huecos

Gonzalo Palafox, director general del Negocio Hipotecario de BBVA Bancomer, consideró que aún hay pendientes por resolver en este esquema.

“La última reforma financiera y el acuerdo de la ABM son importantes avances, sin embargo, aún faltan por afinar ciertos detalles en el mecanismo de registro de subrogación que den certeza jurídica a las instituciones bancarias acerca del traslado de la propiedad entre acreedores bajo las nuevas condiciones financieras”, dijo el ejecutivo.

Aunque la subrogación es una ley federal, las garantías hipotecarias se registran y llevan acabo de acuerdo a las reglas y normas locales de los estados. Entonces debería de haber un acuerdo a nivel nacional en términos de cómo se tienen que registrar los procesos de cambio de hipoteca con cada uno de los registros públicos, agregó. 

“Falta claridad al registrar una subrogación, a manera de ejemplo: si doy un crédito y me quiero amparar en una ley federal diciendo que yo soy el nuevo acreedor puede resultar que en el registro público en donde se llevó acabo la operación no se registró eso y puede aparecer el gravamen con el anterior banco y peor aún, si el otro banco identifica que ya se no le debe, por error, puede cancelar el gravámen y ya no habría hipoteca que ampare el nuevo crédito”, agregó Palafox. 

BBVA Bancomer, que a la fecha posee el 30 por ciento de este mercado, espera seguir incrementando los créditos que otorga para el pago de hipotecas.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

viernes, 16 de octubre de 2015

Encuentre su mejor hipoteca con una asesoría gratuita

La compañía de un experto le ahorra tiempo y dinero; maximice sus posibilidades de comprar la casa de sus sueños.

Tomar la decisión de hacerse de su casa es tan importante como elegir el crédito hipotecario adecuado, pues si elige el incorrecto tendrá repercusiones que van desde que su financiamiento sea rechazado hasta que solicite un crédito en el que terminará pagando miles de pesos más que con otros. Para contrarrestar esto puede acudir con un bróker hipotecario, quien lo llevará de la mano hasta su mejor opción de forma gratuita.

Estudios revelaron que el proceso de un financiamiento de este tipo puede tomar entre tres y seis meses si se realiza de manera personal visitando todos los bancos que ofrecen este producto, incluyendo el trámite y el papeleo, en caso de haber sido aceptada la solicitud de su crédito.

Es casi imposible que sepa por default todo sobre este tema, se suele pensar que es más sencillo de lo que en realidad resulta. Si no está preparado puede terminar por cansarse; sin embargo, si acude con un asesor de un bróker hipotecario, él le explicará todo el procedimiento.

Es importante destacar que los bróker hipotecarios no cobran por sus servicios, ya que hasta el día de hoy los honorarios (comisiones) de los bróker los paga el banco.

Un valor agregado que le brinda un bróker hipotecario es que le ayuda a documentar bien su solicitud desde el principio, por lo que su transacción fluye mucho mejor.

Entre los beneficios directos que brinda un broker esta la seguridad en la toma de decisiones, siendo el bróker un facilitador de información y respaldo permanente en todo el proceso hasta la escrituración.

Existen beneficios indirectos, tales como tener una agilidad en el proceso, maximizando sus tiempos ya que con hacer una llamada al bróker puede ser informado del status que guarda su trámite en el banco, en la notaría, y hasta cuando es el caso en Infonavit y Fovissste.

Tome en cuenta que desde el momento que está siendo asesorado también está elevando las posibilidades de que su crédito sea autorizado.

Los bróker´s hipotecarios cuentan con simuladores para que pueda comparar entre una herramienta financiera y otra. Su asesor lo puede acompañar desde el momento en que escoja la hipoteca que más le convenga a usted hasta el momento en que escriture el inmueble.

El bróker debe acompañar al cliente en todo el proceso, desde presentarle las mejores alternativas, integrando el expediente, interviniendo en el proceso de avalúo y las gestiones de notaria, hasta la reunión para escrituración y pago a su vendedor cerciorándose de que el cliente reciba su inmueble.

Como en todas las industrias siempre hay personas desenfocadas buscando intereses unilaterales, por lo que es necesario que cuando busque esta asesoría se cerciore de que el bróker pertenece a una empresa formalmente constituida, con identidad y que siempre sea transparente en todo el proceso.

¿Te interesa saber más sobre este trámite?... Llámanos al 01800 444 1 444 sin costo para ti desde cualquier parte de la República Mexicana. ¡Un ejecutivo hipotecario te atenderá y resolverá todas tus dudas! También te invitamos a llenar el siguiente formulario para recibir más información y conocer más de nuestros servicioso: http://www.creditaria.com.mx/contacto.asp

Fuente: eleconomista.com.mx

viernes, 9 de octubre de 2015

Diversifican opciones para adquirir vivienda

El vicepresidente de Instituciones Financieras de Canadevi VM, destaca que existen casi 20 bancos operando créditos hipotecarios con tasas muy competitivas y de una manera más sencilla.

Si bien hay avances en la implementación de medidas para adquisición y construcción de vivienda, la portabilidad hipotecaria y una mayor apertura en la oferta de vivienda, todavía se tienen que atender una serie de requerimientos a nivel local, afirma en entrevista exclusiva para Revista Vivienda, Carlos Minvielle Lagos, vicepresidente de Instituciones Financieras de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México.

Al preguntársele a cuánto asciende el financiamiento para vivienda en el Valle de México, destacó los datos dados recientemente por la ABM. “Según estadísticos de la Asociación de Banco de México ya son 12,646 créditos por un monto de 20,154 millones de pesos acumulado tan solo al mes de julio, sólo de bancos y sin incluir Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis)”.

Señaló que el principal beneficio que ahora se está presentando es la portabilidad de créditos hipotecarios que benefician a las familias a través de un proceso más sencillo y rápido para cambiar de institución financiera debido a la competencia que se presenta en las tasas de interés, lo que ha mejorado las condiciones del crédito para vivienda, misma que entró en vigor el 20 de agosto mediante una mecánica establecida entre los 16 principales bancos y agilizar el proceso de cambio de acreedor.

En el mismo sentido apunta el documento “Financiamiento Bancario a la vivienda Individual y Construcción” con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) retomados por la Asociación de Bancos de México (ABM), a junio de 2015, donde se muestra que del total de la cartera hipotecaria mexicana que suma 1,788 millones de pesos, 59% corresponde a Infonavit, con 1,057 millones de pesos; Fovissste maneja 9% con 154 millones de pesos y finalmente, el sector bancario, con 32% y 577 millones de pesos.

El documento destaca la participación en la cartera hipotecaria de BBVA Bancomer con 29%; Santander con 19%; Banorte 16%; Banamex 14%; Scotiabank 12%; HSBC 5% y el resto con 6%, de lo cual se deduce que seis bancos contienen en la actualidad 95% del mercado hipotecario, lo cual demuestra una diversificación en el sector, misma que tendrán que atender con calidad.

“Como verás, hoy existen casi 20 bancos operando créditos hipotecarios para adquisición de vivienda de forma sencilla y con tasas muy competitivas comparadas con las de los últimos 20 años”, acotó Minvielle Lagos.

Respecto al crédito para construcción, señaló que hoy en día el abanico de financiamiento de la banca es más amplio. “En cuanto a acceder a financiamiento para construir, existen hoy cerca de 10 bancos con apetito para otorgar créditos a la construcción, a diferencia de hace 4 años cuando se llegaba a cuatro. El tradicional crédito puente es el esquema más usado en el mercado; para el resto de opciones de financiamiento los procesos, condiciones y requisitos son mucho más complicados”.

Al cuestionarle sobre el comportamiento de la cartera reconoció que hay poco incumplimiento. “Es de suponer que en la medida que se están desplazando estos inventarios de vivienda los créditos puente otorgados en estos últimos tres años se han pagado con muy pocos casos de incumplimiento”.



En este mismo segmento de cartera, pero para el público, el documento señala que en cuanto a la evolución de la cartera vencida vigente ha mantenido un alza moderada constante, ya que a marzo de este año, se mantiene en 556 millones de pesos; mientras que en los últimos 5 años, han sido montos con 541 para 2014; 492 en 2013; 437 a 2012 y 397 mostrados en 2011, oscilando entre 20% y 21% del crédito al sector privado.

Finalmente, el Vicepresidente de Candevi VM dijo que las tareas pendientes en el sector son la modernización y actualización de los Registros Públicos de la Propiedad (RPP); agilidad en otorgamiento de licencias de construcción, así como alineación en planes urbanos para que sean congruentes con los contornos territoriales establecidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Fuente: kioskocu.com

lunes, 5 de octubre de 2015

Milenio: Franquicias en México crecerán 14% al cierre del año

Este sector representa una aportación del 8 por ciento al PIB, y sus inversiones oscilan entre los 100 mil pesos y hasta los tres millones de pesos.

El sector de las franquicias en México estima crecer al cierre de este año un 14 por ciento, impulsado principalmente por una alta demanda por parte de emprendedores del país y un repunte en el consumo interno.

Isela Rodríguez, coordinadora de la Expo Franquicia- T 2015, dijo que durante la pasada exposición asistieron unos tres mil emprendedores de varios estados de la República Mexicana.

Aseguró que el sector franquicias es de los que más ha crecido, esto sucede cuando la economía se repliega un poco.

Dijo que este sector representa una aportación del 8 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) de México, además, están buscando inversionistas en el noreste del país para expandir sus negocios, son las marcas que quieren crecer sus mercados con franquicias de diferentes giros.

"Estamos convocando a emprendedores de Tamaulipas, Coahuila, Durango, San Luis y Nuevo León, porque es la gente que está interesada en hacer negocios con alto potencial de crecimiento", señaló.

Las empresas que participaron son de giros como alimentos y bebidas; belleza; calzado, ropa y accesorios; comercio especializado; deportes; educación y capacitación; hogar, muebles y decoración, e inmobiliaria y bienes raíces.

También los rubros de mascotas; proveedores de empresas; recreación y entretenimiento; salud y cuidados especializados; servicio automotriz; tecnología; tintorería y seguros, entre otros.

Comentó que el giro por el cual se solicita más información es el de los alimentos y después le sigue el de los servicios.

La inversión en las franquicias oscila entre los 100 mil pesos y hasta los tres millones de pesos, dijo.

Rodríguez señaló que cuentan con el respaldo en asesorías por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de la Secretaría de Economía, así como de otros organismos públicos y privados

Bróker hipotecario va ganando terreno

Con una colocación de más siete mil millones de pesos en crédito al año, Creditaria, la firma bróker hipotecario, prevé un crecimiento sostenido en la región.

Daniel Martínez, director de mercadotecnia de la empresa, comentó que operan como promotores de negocio del banco, un negocio que día a día va ganando terreno.

Dijo que entre las ventajas de contar con un bróker hipotecario es la asesoría profesional para que las personas elijan el mejor crédito de vivienda, destaca la reducción de tiempo para que un crédito hipotecario sea autorizado, y la elaboración de trajes a la medida, acorde a las necesidades del cliente.

Agregó que en la región noreste del país el sector hipotecario registra un crecimiento anual del 26 por ciento, y ante este crecimiento la figura de bróker hipotecario va ganando cada vez más terreno.

Reconoció que hoy en día existe mucho desconocimiento de la existencia de esta figura y de las opciones que hay en el mercado hipotecario.

Mencionó que durante los últimos diez años, el mercado inmobiliario ha evolucionado significativamente, convirtiéndose en un mercado más sofisticado con una amplia oferta disponible derivada de la participación de numerosas instituciones financieras, lo cual constituye una oportunidad asequible para la población que demanda más y mejores productos de crédito hipotecario, asesorándose a través de empresas especializadas que procuran la opción de crédito adecuada para el cliente de acuerdo con su perfil.

Creditaria, es líder en México en el sector de bróker hipotecario con más de 15 años de experiencia, y con presencia en Chile, Brasil, Colombia,Portugal y España.

Comentó que actualmente la empresa posee una penetración del 10 por ciento en términos de colocación de créditos y un 30 por ciento en concentración de créditos.

Fuente: www.milenio.com

Notired: Creditaria, todo lo que necesitas saber del crédito hipotecario...

Créditaria, la empresa de intermediación financiera, José Luis Salazar, Director de Negocios de Créditaria nos plática sobre las bondades para los usuarios.

¿Que es Creditaria?

El hecho de elegir adecuadamente y tener información va a cambiar que la persona que compre un crédito hipotecario genere un patrimonio en lugar de ser una cuesta entonces con nosotros va a tener la consolidación,  apoyo y respaldo durante toda la vida de crédito hipotecario.

Para aquellas personas emprendedoras por que Creditaria, por que Creditaria es uno de los pocos negocios que también por el modelo mismo te da una garantía de éxito, trata de entender que es lo que estás buscando, como lo piensas hacer y que visión para que te hagamos una ruta a donde quieres llegar pero lo hacemos a partir de las expectativas de las personas, no de nuestra visión empresarial de cuanto ingreso queremos hacer, eso es algo importante, puede a ver gente que quiera una meta de colocación o de ingresos muy conservadora y le decimos que si esta inmerso y tiene esa meta esta dejando un costo importante de oportunidad tendría que en esa circunstancia poder ser más ambicioso.

¿Cual es la edad promedio de los solicitantes?

Entre los 30 a 45 años, sin embargo hay gente que tiene los extremos el mas joven tiene 25 años, es uno de los más exitosos aquí en Nuevo León y otro por ejemplo: la persona mayor que yo recuerdo anda cerca de los 60 años.

¿A los jovenes que quieren emprender su negocio Creditaria es buena opción?

Toda gente importante que quiera emprender un negocio, tiene que plantearse un poquito sus capacidades de inversión y la seguridad o respaldo que va a llegar a tener, yo creo que la ventaja que ofrece Creditaria es que esta en el área de servicios, te da una visión mayormente amplia, porque aveces exige si vas a empezar, que tú te involucres en muchas tareas que puedas estar carente de ellas por cuestiones gerenciales, directivas o el tipo de personal, negociación o ventas, en cambio una franquicia de punto de ventas en ocasiones es una inversión mas pasiva porque requieres ver los estados financieros, la cuestión de insumos, ventas, promedios, que te quiere decir?

El negocio no te exige estar en sitio y ese negocio es mas el tipo de perfil también el perfil de cliente al que tú vas a estar llegando es muy diferencial, no es lo mismo vender un producto a un joven o niño a que ofrezcas un servicio que va a una clase medía-alta.

¿Cuáles son los requisitos principales para que las personas puedan solicitar su crédito?

Primero que la persona tenga toda la claridad, que saque todas sus dudas, si la gente no tiene mucha experiencia nosotros le damos más información para que amplié su horizonte de dudas, tenga un panorama mas claro, e incluso le dejamos tarea, si en verdad quiere comprometerse en este proyecto con el mismo le decimos como puede medir su proyectó, su dimensión, le compartimos información para que la gente conozca el servicio que va a ofertar. El segundo requisito son trámites muy sencillos.

¿En donde se encuentra Creditaria?

Nosotros tenemos participación en seis países que es España, Portugal, en la parte Europea y en América tenemos presencia en Brasil, Colombia, Chile y México. Aquí en México, tenemos presencia en todos los estados, excepto Tlaxcala y Nayarit.

¿Que tan importante es para ustedes participar en la Expo Franquicia 2015 en Nuevo León?

Es muy importante, porque históricamente el estado de Nuevo León a sido uno de los principales centros de desarrollo económico del país, por consecuencia todo centro de desarrollo económico, tiene ciertos procesos, uno de ellos es que hay un número creciente de inversión, tanto en planes urbanos como lo que viene siendo iniciativa privada, hay una concentración, un proceso de migración de gente, pues el bono poblacional es mayor, eso para nosotros es importante; de hecho Nuevo León ocupa el segundo lugar en crédito hipotecario, para nosotros es el centro de desarrollo, Distrito Federal, Nuevo León y Jalisco.

Cuéntanos de las tasas que manejan

Nosotros no fondeamos el crédito hipotecario, nosotros somos promotores de servicio de Banco le damos extensión a sus políticas y productos, es cierto que el día de hoy las tasas de interés han ido a la baja, hoy te encuentras tasas de interés incluso de un solo dígito, hay productos de casi el 7% de interés anual y lo que nosotros hacemos para toda persona que se quiera incorporar para con nosotros, es brindar una tasa cero en un porcentaje de financiamiento que entregamos, podemos entregar hasta un 50% o 60% de financiamiento del valor de nuestra franquicia, sin tasa de interés alguno, ni un plazo determinado para pagar, lo que hacemos nosotros es dar una garantía de éxito, en donde conforme la persona va teniendo ingresos va abonando un porcentaje del 10% de la facturación hasta liquidar el saldo, de esta forma le damos garantía a todo prospecto de que sí realmente queremos recuperar esta parte de saldo tenemos que hacerle ganar una relación de 6 a 1.

¿Que quiere decir?

Si me debe 100 mil pesos yo tengo que hacerle ganar medio millón de pesos por lo regular, para poder adquirir esos 100 mil pesos.

¿Cual es el perfil de la gente de Creditaria?

El perfil es muy amplio, nosotros tenemos gente que ha tenido mucha experiencia de este ramo, porque a la mejor trabajo en algún tema notarial o en una venta de propiedades o a la mejor trabajo dentro de una institución bancaria o en esta área del hipotecario; pero también tenemos mucha gente en donde tiene habilidades de negocios o ha detectado el área de oportunidad dentro del ramo hipotecario, tenemos emprendedores que van saliendo para ejercer su primera empresa, tenemos gente sin experiencia también, pero que sus condiciones de que dedica tiempo a ese mercado, la facilidad del mercado al que va a llegar tanto en volumen como al poder adquisitivo le da una garantía de éxito, entonces tu puedes  encontrar a la mejor franquicitaros que tengan el ingreso de un 20% que tiene otro de la misma ciudad y el que tiene a lo mejor un 20% ingresos del otro le esta yendo magnífico por que sus expectativas de acuerdo a su historial de vida era menor y si capacidad de generar clientes, sus habilidades empresariales están en desarrollo, hay otras personas que el negocio les dejo 200 mil pesos y te dice fue un mes bajo, entonces es muy versátil, lo que nosotros buscamos es una combinación, sus expectativas profesionales, económicas, personales que nos permitan de cierta manera lo que el negoció te va a ofrecer y exigir dependiendo tus condiciones.

¿Por que la gente se tiene que acercar con Creditaria?

Toda aquella persona que quiera tramitar un crédito el día de hoy, no es una opción es una obligación acercarse a un profesional que te de una garantía de entender cual es tú condición y que vele por tus intereses monetarios, es un crédito a largo plazo en la mayoría de los casos, a veces hasta 20 años entonces ¿que sucede? Una persona no puede equivocarse en una decisión de dos minutos y que tenga consecuencias.

El hecho de elegir adecuadamente y tener información va a cambiar que la persona que compre un crédito hipotecario genere un patrimonio en lugar de ser una cuesta, entonces con nosotros va a tener la consolidación,  apoyo y respaldo durante toda la vida de crédito hipotecario.
Para aquellas personas emprendedoras

¿Por que Creditaria puede ser una buena opción?

Porque Creditaria es uno de los pocos negocios, que también por el modelo mismo te da una garantía de éxito, trata de entender que es lo que estás buscando, como lo piensas hacer y que visión para que te hagamos una ruta a donde quieres llegar pero lo hacemos a partir de las expectativas de las personas, no de nuestra visión empresarial de cuanto ingreso queremos hacer, eso es algo importante, puede a ver gente que quiera una meta de colocación o de ingresos muy conservadora y le decimos que si esta inmerso y tiene esa meta esta dejando un costo importante de oportunidad tendría que, en esa circunstancia poder ser más ambicioso.

¿Creditaria es buena opción?

Toda gente importante que quiera emprender un negocio, tiene que plantearse un poquito sus capacidades de inversión y la seguridad o respaldo que va a llegar a tener, yo creo que la ventaja que ofrece Creditaria que esta en el área de servicios, es que te da una visión mayormente amplia, porque aveces te exige si vas a empezar que te involucres en muchas tareas, que puedas estar carente de ellas por cuestiones gerencia les, directivas o el tipo de personal, negociación o ventas, en cambio una franquicia de punto de ventas en ocasiones es una inversión mas pasiva porque requieres ver los estados financieros, la cuestión de insumos, ventas, promedios,

¿Que te quiere decir?

El negocio no te exige estar en sitio y ese negocio es mas el tipo de perfil, también el perfil de cliente al que tú vas estar llegando es muy diferencial, no es lo mismo vender un producto a un joven o niño a que ofrezcas un servicio que va a una clase medía-alta.

¿Cuáles son los requisitos principales para que las personas puedan solicitar su crédito?

Primero que la persona tenga toda la claridad, que saque todas sus dudas, si la gente no tiene mucha experiencia nosotros le damos mas información para que amplié su horizonte de dudas, tenga un panorama mas claro, e incluso le dejamos tarea, sí en verdad quiere comprometerse en este proyecto con el mismo le decimos como puede medir su proyectó, su dimensión, le compartimos información para que la gente conozca el servicio que va a ofertar. El segundo requisito son trámites muy sencillos.

¿Cual es el tiempo para otorgar la concepción de Creditaria?

Hay gente con la que nos hemos tardado ocho meses y hay gente con la que nos tardamos casi nada, hay gente de la competencia que migra con nosotros porque conoce las bondades del sector pero ya también conoce los beneficios distintivos de nuestra opción, entonces viene la gente lo antes posible para que empiece a gozar de sus beneficios económicos y de infraestructuras,

Algo que guste agregar...

Entorno a la gente que va a consumir una hipoteca, una hipoteca no solo es para comprar, hay miles de estigmas, por ejemplo sustitución, eso es muy importante, toda aquella gente que ya tramitó una hipoteca en ocasiones debe de preguntarse realmente tiene la mejor hipoteca en ese momento, hoy las tasas han mejorado, mucha gente se preguntará porque no saque mi hipoteca o me espere, que se acerquen con un asesor de Creditaria y ellos le dirán cuales son los requisitos, el trámite no tiene ningún costo y va a mejorar su pago mensual, el costo total de su crédito y ese dinero lo puede dedicar para mil cosas, la educación de los hijos o mejor calidad de vida.

Segunda comprar una casa no es sólo crear un patrimonio familiar puedes hacer un proyecto de compra con inversión; el objetivo es que la gente tenga el apoyó de un profesional para que el sueño de comprarse su casa no se vuelva una pesadilla de pagar su hipoteca, para todos los emprendedores que quieran incursionar en este sector, que se acerquen para que nosotros le digamos con claridad que de acuerdo a sus condiciones, los intereses sus expectativas el mercado hipotecario es realmente para ellos o no lo es, para que la gente no tenga un gasto sino un negocio rentable a prueba de éxito.

Creditara viene siendo una opción de negocios para toda aquella gente emprendedora o que ya tenga experiencia dentro de este sector o que quizás tenga intereses muy particulares sobre este gremio.

También es una opción muy viable para todo aquel consumidor que desea tramitar el crédito hipotecario, con el respaldo de un profesional que le va ayudar a determinar cual sería la mejor opción bancaria y el producto mas conveniente de acuerdo a sus intereses puede ser el mas económico, puede ser el crédito que te preste los recursos necesarios para poder formalizar tu transición de compra-venta o en su defecto el crédito que de acuerdo a las condiciones del consumidor ya sea su estado civil, su tipo de actividad profesional, la manera de mostrar ingresos sea la opción que le permite la admisión como candidato a ser sujetó de crédito y que por consecuencia se le otorgue.

Fuente: www.notired.mx

LO MÁS RELEVANTE: