Blog Creditaria México

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Real Estate Market: Crece participación de brókeres en colocación hipotecaria

La participación de los brókeres hipotecarios en la colocación de crédito bancario va en ascenso.

José Luis Salazar, director de negocios de Creditaria dijo en entrevista con Real Estate Market & Lifestyle que se trata de una actividad que ha tenido un crecimiento significativo dentro del mercado, donde el 30% de los créditos hipotecarios que se ejecutan en la banca se hace a través de un intermediario a nivel nacional, lo que ya es un porcentaje considerable.

Sin embargo, agregó que no todo mundo conoce la existencia del servicio del bróker hipotecario y los beneficios del mismo. “Ha crecido el posicionamiento entre la gente, pero ocho de cada 10 personas desconoce todavía los beneficios puntuales que les ofrece un bróker hipotecario. Es decir, desconocen cómo seleccionar un buen asesor en materia de crédito hipotecario”.

La poca cultura dentro del consumidor general, sobre las finanzas personales en general, llevan a las personas a seleccionar un crédito hipotecario por el indicador de la tasa de interés, cuando ésta es uno de los componentes del costo financiero del dinero, a lo que se le suma las comisiones o los costos de los seguros, etc.

Describió que el crédito hipotecario no es una miscelánea, hay una serie de elementos que se deben considerar, por ejemplo, quién te acepta la transacción, luego quién te presta lo que tú requieres y finalmente quién es el más económico, es decir, cuál es el más conveniente para el consumidor. Ésta es una labor que facilita un intermediario y que se conoce como bróker hipotecario.

Por esta razón es que en México año con año crece la presencia de este tipo de instituciones y también aumenta su presencia a nivel nacional.

Creditaria es una empresa de origen español y tiene en México siete años para aprovechar el buen momento por el que atravesaba el mercado hipotecario e inmobiliario de México. Su primera oficina la abrió en el Distrito Federal y a través de franquicias cuenta con 170 representaciones a través de todo el país. El crecimiento que ha tenido ha sido en función de la expansión del mercado hipotecario en México.

Fuente: Real Estate Market

lunes, 21 de septiembre de 2015

El Financiero: Mercado de vivienda de NL, el más dinámico

Presenta crecimientos que alcanzan hasta el 26 por ciento anual.

El alto crecimiento de la oferta de vivienda en Nuevo León lo convierte en un mercado atractivo, no sólo para los desarrolladores de éstas, sino también para los intermediarios, por ello, el negocio de broker inmobiliario es uno de los que mejores índices presenta en la actualidad.

De acuerdo a José Luis Salazar, director comercial de la firma Creditaria, que es una intermediaria financiera, el negocio de broker inmobiliario registra en la entidad un crecimiento del 26 por ciento en lo que va del año, comparado con el mismo periodo de 2014.

“Si tienes un nivel de crecimiento económico como el de Monterrey, pues puedes tener una serie de fenómenos como puede ser el de migración. Al hacer de cierta manera un capital, existe una fuerza de trabajo y al existir una fuerza de trabajo, empieza a haber derrama económica y necesidad imperante de vivienda”, dijo.

Añadió que los elementos que han hecho que el mercado de la compra - venta de vivienda nueva en la entidad tenga tal dinamismo son: el ingreso per cápita de la población, la cercanía con la frontera y las características
físicas de la región, que permiten todavía el crecimiento de la mancha urbana.

“México tiene un bono poblacional importante, porque la mayoría de la gente no tiene vivienda propia y la que está en edad productiva está incorporándose a esta fuerza, por ello habrá un sector con mucha bonanza”, indicó el directivo.

Añadió que el objetivo de Creditaria es realizar la tarea de la gestión del crédito, con el objetivo de que el broker inmobiliario se concentre en la actividad comercial, lo que es la prospectación de clientes.
“Esto es mucho más rentable (para el broker) que dejar que el banco lo haga (el trámite del crédito),
porque el ejecutivo bancario a lo mucho te va a manejar cinco productos. Con el intermediario vas a tener toda la oferta. Además, puede ser que el banco no acepte todos los perfiles”, comentó.

Agregó que lo ideal es que el cliente que busca tramitar un crédito se acerque a Creditaria con el objetivo de conocer qué opciones tiene al alcance para tramitar un crédito hipotecario. “El cliente primero ve su capacidad
de crédito actual y la potencial, porque son dos cuestiones diferentes. Porque la potencial es la máxima que puedes alcanzar y la actual puede estar condicionada a las deudas que tengas en el buró de crédito”.

Agregó que otra de las metas es ofrecer a los clientes créditos acorde a su capacidad de pago, dado que con frecuencia pueden adquirir aquellos que sobrepasan su ingreso y pierden dinero.
Fuente: El financiero Monterrey

martes, 8 de septiembre de 2015

Financiero TV: Entrevista sobre el Mercado Hipotecario en México y la oportunidad de negocio de la franquicia Creditaria


¿No pudiste ver a nuestro Director Comercial, José Luis Salazar en "Las noticias con con Héctor Jiménez Landín" del El Financiero TV. 


Te compartimos el video, estuvo conversando sobre el Mercado Hipotecario en México y la oportunidad de negocio de la franquicia Creditaria. ¡No se lo pierdan! Más información en www.creditaria.com.mx

viernes, 4 de septiembre de 2015

Mundo ejecutivo express: Franquicias hipotecarias, oportunidad de negocio


Este esquema permite a inversionistas operar en un sector que ha crecido 17% interanual durante 2015.


Tras algunos años en los que el sector inmobiliario en México presentó una considerable baja, analistas ven a 2015 como un año de repunte del nicho, con un alza en la construcción de viviendas, mayor densificación de las zonas habitacionales y productos hipotecarios accesibles.

Esta última variable también abre una oportunidad de negocio para las empresas dedicadas al ramo, y no sólo a las grandes instituciones financieras, sino a los emprendedores, en especial a través del modelo de franquicia.

 “A veces el cliente hipotecario no entiende bien por qué no puede acceder a un crédito y desconoce cuál es la mejor opción de compra de una casa”,expone José Luis Salazar, director de Negocios de Creditaria, firma franquiciada especializada en colocación de créditos hipotecarios.

El ejecutivo explica que es en este punto donde las franquicias hipotecarias tienen un papel destacado: proporcionan asesoría a quienes desean adquirir un inmueble, agilizan el trámite y se ajustan al presupuesto.

“Vemos qué banco puede aceptar la transacción, quién presta el crédito suficiente para el inmueble que se requiere y hacemos el énfasis de cuál es el producto más económico. El objetivo es reducir costos operativos y evitar gastos innecesarios”, detalla Salazar.

Inclusive, a las personas que ya pagan una hipoteca se les llega a sugerir estrategias que pueden ayudar a brindar liquidez inmediata, con lo que reducen su mensualidad, o bien, la tasa de interés.

Agregarse a la red es una oportunidad de negocio en un sector con un crecimiento en el primer semestre del año de 17% interanual, que ha generado una oferta más completa por parte de las financieras, además de un mayor nivel de crédito de los candidatos, que la convierte en una opción atractiva para los inversionistas.

La primera inversión es en tiempo para capacitarse, con base en un plan de franquicia y damos el seguimiento necesario desde cómo brindar la asesoría hasta la forma de crecer en el sector, puntualiza Salazar.

Fuente: Mundo ejecutivo express

martes, 1 de septiembre de 2015

Crece 43% venta de vivienda en la Ciudad de México

Las ventas de vivienda nueva en el Distrito Federal crecieron 43% durante el segundo trimestre en comparación con el período enero marzo de 2015, pues la industria alcanzó las 3 mil 475 unidades, informó Tinsa México.

En su estudio “Notas de Coyuntura del mercado habitacional 2do trimestre 2015”, dicha consultora indicó que al menos 3 mil 440 inmuebles comercializados son departamentos, 99% del inventario total comercializado.

Los segmentos que presentaron mayor dinamismo en el índice de sus ventas, según datos de Tinsa, fueron el residencial con un crecimiento del 31% y Residencial Plus con 42 por ciento. En contraste, la vivienda Tradicional reportó una contracción del 25%, al igual que la media con 25 por ciento.

“Analizando la evolución de las ventas por delegación, observamos que 9 reportaron un aumento: Venustiano Carranza, Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, Tláhuac, Cuajimalpa, las últimas dos mencionadas tuvieron un alza del 78% y 63%, respectivamente, en comparación con el segundo trimestre del 2014”.

Asimismo, el reporte establece que los proyectos de vivienda en el Distrito Federal en promedio agotarán su stock en 8.1 meses. Las demarcaciones con menor tiempo estimado para colocar su inventario son: Álvaro Obregón con aproximadamente 6 meses, Benito Juárez con 6.5 meses y Gustavo A. Madero con 6.7 meses.

“En el Distrito Federal el ritmo de venta promedio es de 4.8%, la delegación con mejor ritmo de venta fue Benito Juárez que presenta 610 unidades vendidas y una velocidad del 5.6%, caso contrario es la delegación Magdalena Contreras que presenta una velocidad de 2.0% con 15 unidades vendidas en el segundo trimestre del 2015”, concluye el documento.

Fuente: www.grupoenconcreto.com

Niega Fed incremento de tasas en septiembre

El Sistema de Reserva Federal (Fed) reconoció que la reciente turbulencia de los mercados accionarios ha condicionado sus planes para comenzar a normalizar la política monetaria del organismo, por lo cual no subirán las tasas en septiembre.

 Durante el encuentro del fin de semana en Jackson Hole, en últimos días de la semana pasada, los responsables de la política monetaria estadounidense externaron su sentir en el tema de las tasas de interés.

Narayana Kocherlakot, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, aseguró que no hay motivos para elevar las tasas de interés en este año. Por su parte, William Dudley, titular de la Fed de Nueva York, consideró que en este momento, la decisión de elevar las tasas de interés en la reunión de septiembre es menos probable que hace un par de semanas.

 Asimismo, Esther George, responsable de la Fed de Kansas City, -que hasta hace poco apoyaba la expectativa de un incremento de tasas de interés en septiembre-,  estimó que deberían tomar una postura de espera, y ver la evolución de los mercados antes de decretar un incremento del costo del dinero.

 Para el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, los datos macroeconómicos de las próximas dos semanas serán cruciales para determinar si elevan las tasas de interés en su reunión de mediados de septiembre.

 Ante este panorama, un aumento de las tasas de interés no está descartado, pero sin duda, las posibilidades del incremento en el costo del dinero, desde sus mínimos históricos, han disminuido con relación a dos semanas atrás. Sin embargo, los sucesos financieros registrados en el planeta a partir del 11 de agosto con la devaluación del yuan, podrían cambiar la ecuación.

Fuente: www.grupoenconcreto.com

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