Blog Creditaria México

miércoles, 13 de mayo de 2015

Catálogo 2015 de Créditos Infonavit

Como primer punto necesitas saber que puedes utilizar tu crédito para los siguientes destinos:

•  Comprar vivienda nueva o usada.

•  Construir en terreno propio.

•  Ampliar o remodelar tu vivienda.

•  Pagar una hipoteca que tengas con otra institución.

Los requisitos y pasos a seguir se establecen en función del producto y destino que se elija, pero es necesario cumplir con lo que establece el programa Hipoteca Verde, que pagarás con el monto de crédito adicional que se otorgará

Todos los créditos que se destinan para comprar vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda deben cumplir con lo que establece la Hipoteca Verde respecto a la instalación de accesorios ahorradores de agua, luz y gas. Para estas adecuaciones el Infonavit te otorga un monto extra.

Tipos de crédito

Crédito Infonavit (Crédito Tradicional)

Puedes utilizarlo para comprar una casa nueva, usada; para ampliar o remodelar tu vivienda, construir en terreno propio o pagar una hipoteca que ya tengas con otra institución financiera. El monto máximo de crédito que se te puede otorgar es de $884,381.60 pesos.

Las condiciones de tu crédito se establecen con base en tu precalificación, que considera tu edad y tu salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua que has tenido.
También se toma en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas.
Los requisitos y pasos que debes seguir se establecen en función del producto y destino que elijas.
Puedes solicitarlo sin importar cuánto ganes.
La tasa de interés es fija.
Tu pago mensual, que es la suma de la cantidad que te descontarán más la aportación patronal, es equivalente al 30% de tu salario integrado.
Los gastos de titulación, financieros y de operación son de 3% del monto de tu crédito. No aplica para trabajadores con ingresos de hasta 2.6 VSM

En tu mensualidad, además del crédito, también pagas:

La comisión del 2% anual sobre el saldo insoluto del crédito, que incluye el seguro de daños para las viviendas financiadas. La comisión aplica únicamente para montos de crédito mayores a 128 VSM.
Las cuotas aplicables al Fondo de Protección de Pagos, que cubre tu pago en caso de desempleo.
El crédito adicional para la compra de ecotecnologías.
Si tu salario es igual o mayor a 5.5 VSM y quieres hacer pagos anticipados a capital, la comisión es del 5% por cada uno de los que quieras hacer durante los cuatro primeros años de vida de tu crédito. Transcurrido ese tiempo, los pagos anticipados que hagas se aplicarán íntegros a capital si tu crédito está al corriente.

Infonavit-Fovissste

Si tu cónyuge es derechohabiente del Fovissste, puedes juntar el crédito de ambos para adquirir una mejor vivienda. Esta modalidad se llama Crédito Infonavit-Fovissste.

Cofinavit

Con esta modalidad puedes tener un monto mayor de crédito porque sumas tu crédito del Infonavit con el de una entidad financiera de tu elección (banco o Sofol). Con este tipo de crédito puedes adquirir una vivienda nueva o usada. El monto máximo que el Infonavit te otorga es de $327,524.96 pesos.

Una vez que terminas de pagar el crédito del Infonavit, tus aportaciones patronales se destinan al pago de tu crédito con la otra institución financiera.

Los descuentos vía nómina que te realicen serán únicamente para cubrir tus mensualidades del préstamo Infonavit, el pago a la entidad bancaria por concepto de tu crédito deberás realizarlo por tu cuenta.

Cofinavit Ingresos Adicionales

Si recibes ingresos adicionales como propinas y comisiones en la empresa donde trabajas, tienes manera de comprobarlo y percibes menos de 4 VSM ($8,524.16 pesos mensuales), puedes elegir este tipo de crédito. Con él puedes adquirir una vivienda nueva, usada.

Este tipo de crédito también se compone del monto que te presta Infonavit y una entidad financiera. La cantidad máxima de crédito que puede otorgarte el instituto es de  $$327,524.96 pesos.

Infonavit Total

Te permite aprovechar tu máxima capacidad crediticia con el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda y el crédito de una institución financiera. Puedes solicitarlo si tienes un salario igual o mayor a 4.5 VSM ($9,589.68 pesos mensuales).

Si tu ingreso es mayor a 11 VSM ($23,441.44 pesos mensuales), puedes solicitar el crédito conyugal. El instituto te prestará un monto máximo de $1,491,728.00 pesos para adquirir una vivienda nueva o usada.

Tu Segundo Crédito Infonavit

Si ya terminaste de pagar tu primer crédito Infonavit, puedes solicitar un segundo para comprar otra vivienda nueva o usada.

Recuerda que para tener este beneficio debes tener por lo menos dos años de cotización continua y más de seis meses de haber terminado de pagar tu primer crédito Infonavit. Si tuviste un crédito cofinanciado también debiste terminar de cubrir tu crédito con la institución bancaria. La edad máxima para utilizar este producto es de 64 años 11 meses.

Apoyo Infonavit

Si quieres comprar una vivienda nueva o usada y deseas solicitar un crédito con una institución financiera, el saldo de Subcuenta de Vivienda queda como garantía de pago, en caso de que quedes desempleado.

Este tipo de producto te permite aplicar las aportaciones patronales al capital del crédito y así disminuyes el plazo que contrataste originalmente. Para solicitar el Apoyo Infonavit no necesitas una puntuación en específico pero es necesario que no tengas un crédito vigente con el Infonavit.

Si obtuviste un préstamo hipotecario con una entidad bancaria a partir del año  2002 y hasta la fecha, puedes solicitar también tu Apoyo Infonavit para reducir el plazo del crédito contraído. Debes realizar el trámite en la entidad en donde hayas solicitado el crédito.

Mejoravit

Si decidiste darle mantenimiento o remodelar a tu vivienda, quizá te funcione porque podrás pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y otras mejoras. Es un crédito que te otorga una entidad financiera.

Puedes solicitar este crédito las veces que lo requieras una vez que termines de pagarlo, hayas ejercido o no tu crédito Infonavit. Este crédito se otorga únicamente en pesos a partir de $4,295.79 y hasta $48,685.66 pesos, eso depende de tu capacidad de pago mensual y plazo que elijas. El plazo máximo en que puedes terminar de pagar este crédito es 30 meses a una tasa de interés fija al 18.5% anual.

Crédito Seguro

Si aún no cuentas con la puntuación mínima requerida, a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) puedes tener acceso a un crédito Infonavit. Este programa consiste en ahorrar de manera mensual una cantidad de dinero durante un plazo determinado y, al final, podrás inscribir tu solicitud para obtener un crédito Infonavit. De tu constancia en el ahorro depende que puedas tener un crédito.

En este programa el monto que ahorras constantemente se suma a tu crédito Infonavit y desde el principio sabes el monto que necesitas ahorrar para obtener un crédito. El plazo para ahorrar el monto que te corresponde lo eliges tú de acuerdo a tu disponibilidad de recursos.

Fuente: metroscúbicos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LO MÁS RELEVANTE: