Blog Creditaria México

jueves, 24 de julio de 2014

ADIÓS A LAS UDIS

En agosto, el instituto también comenzará a otorgar créditos denominados en pesos, eliminando de la operación la histórica medición en UDIS, misma que estaba vigente desde 1987, para cambiarla por préstamos a tasa fija y hasta por 30 años para todos los derechohabientes.

Infonavit sólo otorgaba crédito tomando en cuenta los salarios mínimos (VSM) y los préstamos medidos en pesos sólo estaban disponibles para trabajadores que tuvieran ingresos superiores a los 5.5 salarios mínimos.

“La certidumbre que otorga el crédito en pesos y a tasa fija es, sin duda, es un beneficio fundamental para las y los trabajadores de México”, declaró Aportela.

“Crédito en Pesos”, que es la denominación de este programa, ofrecerá a los trabajadores la posibilidad de obtener créditos denominados en pesos, además de transparencia para los deudores, esta medida garantizará que el Infonavit pueda recurrir a mercados financieros para obtener recursos.


Fuente: 24horas.mx

La pregunta sigue siendo, ¿A qué tasa de interés y bajo qué condiciones se darán estos créditos?...
Consulta un ejecutivo Creditaria y entérate de toda la información y encuentra el mejor crédito para ti. 
www.creditaria.com.mx

miércoles, 16 de julio de 2014

INFONAVIT OTORGARÁ CRÉDITOS HASTA 850 MIL PESOS.

La pregunta es, ¿Pero bajo qué condiciones?, qué tasa?, qué plazo?...

El límite de crédito que era otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a los trabajadores inscritos en la seguridad social, aumentará a partir de agosto de 483 mil pesos a 850 mil pesos.

Este monto representa un aumento del 76%, y de acuerdo con Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, es con el fin de que más mexicanos con salarios de 16 mil pesos mensuales puedan obtener una casa, ya sea con sólo este apoyo, o con cofinanciamiento de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), o alguna institución bancaria privada.

“El Infonavit comenzará a otorgar créditos con el nuevo monto máximo a partir del próximo mes de agosto. Los resultados se evaluarán de forma continua por un periodo de 12 meses, a fin de determinar cómo beneficia este producto a la oferta nacional de créditos hipotecarios”, explicó el funcionario durante la presentación de dos nuevos productos hipotecarios.

La evaluación de estos productos se hace necesaria si se toma en cuenta que otro de los efectos que se espera de estas medidas en beneficio a los trabajadores, sea reactivar el sector de la construcción en México.

De enero a mayo, la entrega de este tipo de hipotecas por parte del Infonavit cayó 22% debido a las opciones de adquisiciones de vivienda usadas o de mejoras, lo que agudizó la difícil situación de las constructoras, que desde el 2013, viven un episodio de crisis en México.

Por ejemplo, las tres mayores constructoras del sector, Geo, Homex y Urbi, se encuentran todavía negociando sus DEUDAS, luego de que su liquidez disminuyera a causa de la caída en sus ventas.

“Las medidas anunciadas el martes amplían las opciones de los derechohabientes y propician una mayor competencia en el crédito a la vivienda” detalló el subsecretario de Hacienda.

¿Necesitas información? Contacta a un ejecutivo Creditaria. ¡Ellos siempre encontrarán las mejores condiciones de crédito para ti! www.creditaria.com.mx

martes, 15 de julio de 2014

COLUMNA DESDE LA CASA, HORACIO URBANO: Taquitos de huevo.

Las cosas han cambiado en el sector inmobiliario… Y no sólo estamos hablando de las consecuencias de la crisis global que inició en Estados Unidos en el ya tan lejano 2008 precisamente en el seno de esta poderosa industria, sino, sobre todo, en la esencia misma de un sector que cambia del mismo modo que cambian las necesidades de la población.

La semana pasada, durante uno de los desayunos con el que al reunirse con quienes dirigen sus sectores productivos, Capital de México reitera su compromiso con la sociedad, José Luis Romero Hicks, uno de los sabios del sector vivienda, explicaba que hasta hace algunos años, un trabajador tenía en promedio poco menos de dos patrones a lo largo de su vida laboral, en tanto que actualmente la cifra se había elevado a más 8 y en algunos casos llegaba hasta un escandaloso 18.

Y esto es resultado de la dinámica económica de un país en constante transformación, que al vivir cambios de fondo en sus procesos económicos, vive también profundos procesos migratorios que dan como resultado la necesidad de inmuebles de todo tipo.

Y el hecho es que no se pueden hacer viviendas móviles y que hay que atender la demanda de servicios de esta población que va transformando estructuras urbanas y sociales.
Se requieren viviendas, comercios, parques industriales, oficinas, inmuebles para usos recreativos y espacio público…

Pero se requieren también instrumentos FINANCIEROS que permitan esa movilidad…

En esa misma mesa, que esta vez estuvo destinada al sector vivienda, Alejandro Vargas, desarrollador inmobiliario poblano, hablaba de la posibilidad de crear instrumentos que permitieran la posesión, pero no necesariamente la propiedad de la vivienda.

Por qué no pensar, decía, en un esquema que retomara la esencia de los tiempos compartidos y la tropicalizara modelando un esquema que permitiera atender las diferentes necesidades de vivienda de los mexicanos.

En ese mismo orden de ideas, Enrique Ayón, director de banca hipotecaria de BBVA Bancomer, lanzaba una pregunta; ¿por qué el crédito a la vivienda tiene que ser necesariamente hipotecario, no cabría la posibilidad de usar otro tipo de instrumentos, por ejemplo, el fideicomiso?

¿Por qué no, siguiendo en este orden de ideas, pensar en una hipoteca revolvente que permitiera al acreditado cambiar hasta cuatro veces la garantía a lo largo de la vida del crédito?
¿Por qué no, dijo Alejandro Rivero, presidente de Genworth, hacer obligatorio un seguro a la vivienda que redujera el riesgo de quien otorga el crédito, permitiendo multiplicar el número de potenciales tomadores de hipotecas?

Fue Sebastián Fernández, director del sector empresarial en el Infonavit, quien en forma contundente habló de la necesidad de levantar la mira, no para buscar respuestas a los problemas de coyuntura del sector, sino para pensar en las futuras necesidades de vivienda de la población y lo que habría que ir construyendo pensando en darles puntual y oportuna solución.

Y es que la vivienda, al igual que todo tema fundamental para el país, tiene dos claras vertientes, una que tiene que ver con la inmediatez y otra que debiera tender a el análisis de lo que tendría que hacer el sector en el mediano y largo plazos.

Y hay que entender que un sector no lo construyen solos ni las autoridades, ni los empresarios, ni las autoridades… Tiene que ser un esfuerzo conjunto en el que a partir de reconocer objetivos comunes, cada parte reconozca el papel que le corresponde como parte de un ejercicio integral de búsqueda de soluciones.

Así lo señaló el diputado Carlos Aceves del Olmo, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, que estuvo en el desayuno para hablar, pero sobre todo, dijo, para escuchar, al destacar la necesidad de unificar objetivos y esfuerzos en la búsqueda de soluciones de fondo que dejen atrás la coyuntura y los resultados cortoplacistas, y que cerró el debate con una contundente invitación: ¨En la Cámara necesitamos propuestas… los invito a que me manden propuestas y yo me comprometo a que serán revisadas en la Comisión”.

Fuente: Centrourbano.com   ¿Buscas un crédito hipotecario? www.creditaria.com.mx

viernes, 11 de julio de 2014

CHILE REPUNTA EN HIPOTECAS

Esta país se posiciona como líder en el ranking de créditos hipotecarios como porcentaje del PIB en América Latina.

Cifras a diciembre de 2012 revelan que los préstamos para vivienda otorgados por la banca chilena se ubicaron en los US$ 51.100 millones, un 18,7% del PIB, ubicándose detrás de Panamá, el cual cuanta con el 25% del PIB.Lo anterior fue dado a conocer por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif).

Países de la región comparados con Chile en cuanto a PIB per cápita tuvieron índices significativamente menores, como es el caso de México con 9,1%, Uruguay de 5%, Argentina 1,5%, Brasil 6,8% y Colombia 5,3%.

El crédito hipotecario que muestra Chile se cuadruplicó en 15 años, pasando desde 300 mil hasta 1 millón 300 mil, con casi un millón de personas naturales con crédito para vivienda a abril de 2013.

Lo anterior, se debe al sólido crecimiento del crédito para vivienda, puesto desde 1991 en adelante no ha habido un sólo trimestre en que éste muestre un retroceso real respecto del trimestre previo.

Uno de los factores son las reducciones en las tasas de interés que bajaron desde 6,9% en UF en 1997 hasta los 4,5% en la actualidad, lo que ha sido posible, en parte, gracias a la reducción de los spreads obtenidos por la banca.

Si se compara el diferencial entre la tasa de interés para vivienda cobrada, ajustada por inflación, y la tasa pagada por depósitos, en Chile éste resulta ser uno de los más bajos del mundo, reflejando el alto nivel de eficiencia con que opera el sistema bancario chileno.

Fuente: Centrourbano
¿Estás en México y buscas un crédito hipotecario?... visita www.creditaria.com.mx

viernes, 4 de julio de 2014

¿NECESITAS UN CRÉDITO?, Entérate cómo te ven los otorgantes antes de realizar tu solicitud.

Mi Score es el instrumento óptimo de Buró de Crédito para conocer de una forma clara y confiable la puntuación de tu comportamiento crediticio con todos los otorgantes de crédito. El trámite tiene un costo de $58 m.n.

Con Mi Score obtienes los siguientes beneficios:

- Resumen de tu comportamiento crediticio en un sólo número.
-  ideal de tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL.
- Conocimiento de los factores que influyen en tus resultados.
- Recomendaciones para mejorar tu puntuación.
- Comparativo de tu situación frente a la población.

¿Qué necesitas para obtenerlo?

Ten a la mano la siguiente información de los créditos que tengas:

Tarjeta de crédito: Último estado de cuenta.
Crédito Automotriz: Número de crédito e institución. 
(Excepto si tiene más de 6 años de liquidación).
CRÉDITO HIPOTECARIO: Número de crédito e institución. 
(Excepto si tiene más de 6 años de liquidación).

¿Qué información no se toma en cuenta para el cálculo de la puntuación?

Ocupación, salario, historia de empleo, sexo, estado civil, edad, lugar de residencia, pago de obligaciones mensuales como renta, colegiatura, servicios, etc.

¿Cómo obtienes un puntaje mayor?

Lo primero que debes considerar es que mejorar tu puntuación es algo que está en tus manos. Aquí encontrarás algunos consejos prácticos.

La puntualidad de tus pagos

Paga a tiempo cada crédito, cuando dejas de pagar afectas tu historia de pagos y por ende tu puntuación.
Si te atrasaste en tus pagos, asegúrate de ponerte al corriente tan pronto como puedas y continúa así, pagando puntualmente en las fechas establecidas.
Ponte en contacto con los Otorgantes de Crédito si tienes problemas para pagar.
Algunos de ellos pueden ofrecerte un esquema de pagos que te permita modificar tu plan de pagos para no afectar tu historial crediticio.
Mantén bajo control el monto de DEUDA en tus créditos

Considera siempre tu capacidad de endeudamiento, con base en los ingresos que percibes y compromisos de pago adicionales, como por ejemplo: pago de colegiaturas, renta, luz, otros gastos que tienes de forma recurrente.
Usa el crédito de forma responsable. No olvides que cuando usas el crédito, adquieres la obligación de pagarlo en UN FUTURO, úsalo a tu favor manteniendo el control adecuado de lo que debes y asegúrate de pagar más del mínimo siempre que puedas.
Nuevos créditos

No adquieras créditos que no necesites. Un número mayor de créditos podría ponerte en riesgo de perder el control de tus DEUDAS en cada uno de ellos, si sólo tienes los créditos que utilizas podrás tener el control de las fechas y montos de pago en cada uno de ellos.
Cuando en tu historial crediticio tienes un número importante de cuentas nuevas abiertas en un corto tiempo, podrías afectar tu puntuación.

Fuente: Buró de Crédito
_______________________________
¿Necesitas un crédito hipotecario? ¡Nosotros te asesoramos SIN COSTO www.creditaria.com.mx

LO MÁS RELEVANTE: