Blog Creditaria México

lunes, 30 de junio de 2014

¿Cómo generar una buena impresión en los Otorgantes de Crédito?

Cuando vas a una entrevista de trabajo cuidas tu arreglo personal, revisas tu currículum y tratas de mostrar una excelente actitud para causar una buena impresión.

Para conseguir un crédito también es muy importante causar una buena impresión a los Otorgantes. Y para hacerlo no sólo debes cuidar tu arreglo personal y actitud, sino sobre todo presentar un buen currículum crediticio.

Este currículum es tu REPORTE DE CREDITO ESPECIAL en Buró de Crédito. Tú mismo conformas este historial pues en él se muestra el estado actual de los créditos que has obtenido y la forma en que los has pagado.

Para que tu historial crediticio cause una buena impresión a tu Otorgante y tengas más probabilidades de conseguir crédito debes fijarte muy bien en 2 puntos clave.

- Pagar puntualmente tus adeudos.
- Tener un nivel de deuda acorde con tu capacidad de pago.
Si pagas tus créditos con puntualidad y no tienes utilizado más del 50% de tus líneas de crédito, estas formando un historial sano que te ayudará a mejorar tus probabilidades de obtener nuevos financiamientos

Antes de pedir crédito, revisa tu REPORTE DE CREDITO ESPECIAL para calcular qué tan buena impresión puedes causar a los Otorgantes en este momento.
Fuente: Buró de Credito.
-------------------------------
¿Buscas comprar una casa a crédito y tienes un buen historial? ¡Acércate a Creditaria! www.creditaria.com.mx

lunes, 23 de junio de 2014

MEXICO VS CROACIA ¿Qué necesitan para clasificar?

Los mexicanos son segundos del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que el puntero Brasil y uno más que Croacia. La última vez que México se despidió en la primera ronda de una Copa del Mundo fue en Argentina 1978.
Sólo Alemania y Brasil, con siete participaciones consecutivas en octavos de final, tienen una racha más larga que México.
“La presión está en los dos equipos porque los dos nos jugamos la permanencia”, dijo el entrenador Miguel Herrera. “Tenemos una ventaja, pequeña pero ventaja porque con el empate pasamos. Ellos tienen que salir a buscar el resultado, pero nosotros no nos vamos a tirar a atrás a defender“.
El “Tri” abrió el Mundial con triunfo 1-0 sobre Camerún y luego sumó un empate sin goles ante los anfitriones, en un partido donde el arquero Guillermo Ochoa fue la figura.
“Ni la victoria sobre Brasil nos habría servido porque aunque tuviéramos seis puntos estaríamos obligados a lo mismo porque la derrota nos habría dejado fuera”, añadió Herrera. “No estamos echando campanas al vuelo, pero hicimos gran partido. Si le jugamos de tú a tú a Brasil, creo que tenemos con qué para matarnos y conseguir el resultado para avanzar a la siguiente ronda“.
Para no depender otra vez de una tarde mágica de Ochoa, México deberá aceitar el engranaje ofensivo que lleva un solo tanto en Brasil. Oribe Peralta, quien marcó el único gol mexicano en Brasil, no pasa por su mejor momento y el ataque depende de lo que genere Giovani Dos Santos, quien luego de un buen primer partido se apagó ante los brasileños en la segunda jornada.
Aunque los problemas al ataque son evidentes, Herrera dijo que no planea hacer cambios al once inicial de los dos primeros partidos.
Croacia perdió 3-1 con Brasil en el primer partido de la Copa del Mundo y luego apaleó 4-0 a Camerún para mantenerse con esperanzas de ganar no de los dos pasajes del sector.
No sé en qué minuto, pero sería bueno si pudiéramos anotar temprano, para aumentar su presión, aunque ya van a tener mucha desde ahora“, aseguró el entrenador de Croacia, Niko Kovac. “Si hay alguien a quien deben estar temblándoles las rodillas son ellos”.
Herrera no se quiso enganchar con las declaraciones de Kovac.
Esos son dimes y diretes, aquí podríamos decir 20 mil razones por las que uno es mejor que otro, pero lo mejor es hablar en la cancha. Ahí se demuestran“, añadió el estratega.
Brasil, que todavía no tiene su boleto en el bolsillo, cierra el mismo día ante Camerún en Brasilia.
México ha jugado muy bien y no solamente en los últimos partidos“, concedió Kovac. “Juegan excelente; son homogéneos, un grupo versátil, tienen a un portero maravilloso, pero tenemos una receta para ellos”.
El partido está programado para las 15:00 horas, tiempo de México, en el estadio Arena Pernambuco de Recife.
El viernes 20 de junio, Herrera confirmó que no haría cambios en la alineación para el partido ante Croacia. De esta forma, México saldría a la cancha con Ochoa; Paúl Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez y Héctor Moreno; Miguel Layún, José Juan Vázquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Oribe Peralta.
Fuente: Animal Político.

viernes, 20 de junio de 2014

CAMBIA TU HIPOTECA POR UNA CON TASA DE INTERÉS MÁS BAJO

Ahora todas las personas que están pagando una hipoteca, tienen la oportunidad de cambiar su crédito hipotecario a la institución financiera que les ofrece mejores condiciones. Mejor tasa de interés, mejor plazo, mejores mensualidades. ¿Ya te cambiaste?.
¡Hoy es posible con la ayuda de CREDITARIA!
Te invitamos a ver este vídeo.


Nosotros te asesoramos, ¡INFÓRMATE! www.creditaria.com.mx 

jueves, 19 de junio de 2014

¿TE ESTÁ METIENDO GOLES TU HIPOTECA?

¿Estás pagando tu casa?... Si actualmente estás pagando una hipoteca que te está metiendo goles por todos los lados de la portería. ¡ Hoy puedes parar esa situación de inmediato!

Con la ayuda de Creditaria ¡Te proponemos vivir mejor! 
Hoy puedes cambiar tu actual hipoteca por una con menor tasa de interés, mejor plazo y mejores mensualidades, ahorrándote cientos de miles de pesos. El cambio de hipoteca es tu segunda oportunidad de mejorar tu economía. Es importante reconocer tu situación y buscar ayuda profesional inmediatamente.

Quizá tú estás en esta situación…

Pedro contrató en 2008 su hipoteca en Veces Salarios Mínimos, su deuda a la fecha es la misma que hace 5 años atrás, ¡Sí!, leíste bien, sigue debiendo lo mismo después de estar pagando todos los meses su cuota puntualmente. 


“Esto te puede estar pasando a ti y  lo desconoces”, si tu crédito es en UDIS tu situación es aún peor. ¡Sal de ahí!, en Creditaria tenemos la experiencia para rescatarte. 

Pedro optó por el crédito que le ofrecía el banco de su cabecera sin buscar más información. Pagó muchos años una tasa de 14% hasta que supo de Creditaria. Hoy goza de un crédito mucho más cómodo, con mejor tasa, mejor plazo y mensualidades que sí puede pagar. Su calidad de vida es mucho mejor que cuando creía que pagaba su vieja hipoteca. Ahora puede pensar en vacaciones o iniciar nuevos proyectos personales. 

Pedro, hizo  una mala elección, también compró el dinero con el que adquirió su casa y lo compró muy caro. Pero encontró el momento de cambiar su vida.

Si no encuentras la salida con tu actual hipoteca, ¡Sal de este infierno ahora mismo!
¡HOY ES POSIBLE! con la ayuda de Creditaria. 
Nuestra asesoría y gestión es completamente SIN COSTO PARA TI. 
No dejes pasar esta oportunidad.

Contáctanos hoy mismo y recibe asesoría completamente GRATIS.
¡Aquí y ahora es tu momento! Acércate a Creditaria. www.creditaria.com.mx

miércoles, 18 de junio de 2014

AUGE DEL MERCADO INMOBILIARIO EN MÉXICO

Durante la reunión realizada por la delegación mexicana y el despacho Ontier se habló sobre el boom del sector en México

A la reunión asistieron diversos inversionistas españoles, quienes mostraron interés por conocer la nueva Política de Vivienda en México, así como las oportunidades en mercados específicos y retos que se enfrentan en temas como la certidumbre jurídica.

Ramón Hermosilla, presidente de Ontier comentó que “El mercado de la vivienda en México está experimentando un gran momento: la actividad ha crecido 14% en el primer trimestre de este año y existen grandes oportunidades, ya que en el país todavía hacen falta 10 millones de viviendas”.

Paloma Silva, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) hizo una presentación de la situación actual del sector en México, y mencionó que “hay un crecimiento sostenido de la clase media y se están formando alrededor de 500,000 nuevos hogares al año, lo que ayuda a que se construyan anualmente entre 400,000 y 450,000 nuevas viviendas”.

A la reunión, asistieron los integrantes de la misión comercial mexicana, quienes intercambiaron experiencias con los inversionistas españoles sobre la fortaleza de las empresas regionales, esto durante la comida ofrecida por Ontier a la delegación mexicana.

Fuente: Editorial Centro Urbano
_____________________________________________

¿Quieres comprar tu propia casa? ¡Consíguela con el mejor crédito hipotecario! www.creditaria.com.mx 

martes, 17 de junio de 2014

BRASIL VS. MÉXICO, un juego históricamente difícil para la 'Canarinha'

Brasil y México se citarán este martes con el objetivo de garantizar su clasificación a octavos de final del Mundial con una jornada de antelación, y con el telón de fondo de una reciente historia de partidos reñidos e igualados.

Tanto el anfitrión como México debutaron en el Mundial con victoria, por lo que si algún equipo suma este martes los tres puntos podría sellar su pase a octavos, con permiso de lo que haga Croacia frente a Camerún en el otro partido de la segunda jornada del Grupo A.

Brasil no puede llegar con mayor confianza, después del 3-1 asestado a Croacia, del buen juego contra los ‘balcánicos’ y sobre todo, por el repertorio futbolístico desplegado por Neymar y Oscar. Si la lógica se impone, el equipo de Luiz Felipe Scolari es el favorito absoluto para el partido de este martes y así lo ha reconocido hasta el técnico mexicano, Miguel Herrera.

La gran ventaja de Brasil será jugar en casa y sobre todo en una calurosa ciudad del noreste del país como Fortaleza, donde la afición local es si cabe más ardorosa.

Hace casi un año exacto, el 19 de junio de 2013, el empuje de la afición brasileña de Fortaleza fue un factor importante en la victoria de la ‘Canarinha’ por 2-0 contra México en la Copa Confederaciones. Precisamente aquel día la afición de Fortaleza comenzó a cantar el himno brasileño ‘a capela’ una vez que se acababa la versión reducida de la Fifa, lo que desde entonces se ha repetido en todas las ciudades donde ha jugado Brasil para amedrentar a sus rivales.

Después de ese encuentro, la selección mexicana ha experimentado una profunda reforma, comenzando por su banquillo, en el que Miguel Herrera sustituyó a José Manuel de la Torre.

El 'Tri' ahora cuenta con una cara muy diferente, más competitiva, como mostró el pasado viernes en su triunfo por 1-0 contra Camerún, cuando el resultado fue corto por los dos goles anulados y el buen partido del equipo de Herrera.

Si le toca mirar al pasado, la selección mexicana prefiere aferrarse a otros partidos decisivos en los que puso en serios aprietos e incluso mandó a la lona al todopoderoso Brasil. Un partido que se recuerda en ambos lados y de sabor amargo para la pentacampeona del mundo es la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, cuando México se colgó el oro al derrotar por 2-1 a un equipo en el que estaban Thiago Silva, Marcelo, Hulk, Oscar y Neymar, quienes con toda probabilidad serán titulares este martes.

El campeón olímpico tenía en sus filas, entre otros, a José Corona, Carlos Salcido, Héctor Herrera y Oribe Peralta, autor de los dos goles de su equipo en la final de Londres y del único tanto válido de México contra Camerún el pasado viernes.

El media punta de Brasil Oscar, recordando aquella final de Londres, vaticinó que este martes los anfitriones no tendrán una tarea nada fácil y por ello deberán rozar la perfección.

La selección mexicana también ha propinado otros reveses a la brasileña, como en la final de la Copa Confederaciones de 1999, pero perdió en las tres ocasiones en las que se midió a la ‘Canarinha’ en mundiales.

Para este martes, Scolari planea repetir el once de su debut, con Neymar a la cabeza, Oscar en la organización y Fred como único delantero fijo en el área. La única duda en los anfitriones es la de Hulk, después de que dejara con dolores el último entrenamiento de Brasil realizado en Teresópolis, aunque el delantero ha garantizado que tendrá condiciones de juego.

La mayor preocupación del estratega brasileño es defender las jugadas a balón parado de los mexicanos y los centros largos para explorar los huecos que dejan a sus espaldas los laterales Marcelo y Daniel Alves siempre que se suman a la ofensiva.

El equipo mexicano, por su condición de visitante y por su buen debut, juega con menos presión y se conformaría hasta con un empate, que le serviría para tener tranquilidad en el partido decisivo del Grupo A, contra Croacia, por lo que Herrera probablemente saldrá a la defensiva.

Se espera que México juegue al contraataque y tienda una línea de tres defensas centrales apoyados por dos laterales, con el objetivo de impedir que a Neymar le lleguen balones.

Alineaciones probables
Brasil: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.
DT: Luiz Felipe Scolari

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Paul Aguilar, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez; Juan José Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani dos Santos y Oribe Peralta.
DT: Miguel Herrera.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Estadio: Castelão, de Fortaleza, con un aforo de 60.348 espectadores.
Hora: 2 p.m. (hora colombiana)

EFE

lunes, 16 de junio de 2014

TIPS PARA EVITAR "SORPRESAS" EN TU TARJETA DE CRÉDITO

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos mexicanos ya disfrutan las vacaciones de Semana Santa, y para que los estados de cuenta de las tarjetas bancarias no sean un motivo de preocupación, la Condusef aconsejó planear y revisar los pagos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugirió en su página de Internet que antes de salir de vacaciones es importante planear los retiros de dinero en efectivo de la tarjeta de débito, ya que con las de crédito las comisiones pueden ser elevadas.

Al llegar a los destinos turísticos, los usuarios de tarjetas bancarias deben localizar cajeros automáticos de la institución financiera a la que están suscritos, para evitar utilizar los de Red y con ello pagar comisiones extra.

Explicó que es importante que antes de salir de viaje se tenga en cuenta la fecha de corte de los instrumentos financieros que se van a utilizar, para efectuar pagos con aquellos que recién lo tuvieron y así contar con más tiempo de financiamiento sin intereses.

Abundó que es necesario considerar la fecha de vencimiento de las tarjetas bancarias que se utilizarán y verificar que no expiren durante el periodo de descanso.

Es importante tener disponible un listado de los números telefónicos de las instituciones bancarias a las que pertenecen las tarjetas en caso de que estas sean robadas o extraviadas.

El organismo añadió que no se debe perder de vista una tarjeta bancaria al momento de efectuar un pago; además, antes de firmar el recibo de pago de la compra es necesario revisar que la cantidad sea la correcta.

Conservar los comprobantes de compra y vouchers firmados en caso de detectar anomalías en el estado de cuenta es de suma importancia, expone el organismo.

Fuente: El Financiero
______________________________________________

www.creditaria.com.mx 01800 444 1 444 

viernes, 13 de junio de 2014

COLOCA GOBIERNO 3MIL MILLONES DE PESOS EN UDIBONOS

Fuente: El Universal.

El gobierno federal colocó 3 mil millones de udis en Udibonos con vencimiento en 2046 en el mercado de deuda local, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado, la dependencia informó que este nuevo instrumento fungirá como la nueva referencia para el plazo de 30 años, el cual pagará un cupón de 4% y ofrece un rendimiento al vencimiento de 3.26% a los inversionistas que participaron en la colocación.

De acuerdo con la información de la SHCP, la transacción contó con la participación de más de 30 inversionistas nacionales e internacionales. La participación de bancos y casas de bolsa fue de 44%, fondos de inversión 21% tesorería gubernamentales 3%, y Afore, fondos de pensión y aseguradoras 27%. La asignación para inversionistas extranjeros fue de 15%.

"Esta operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2014, consistente en procurar una evolución ordenada en el mercado primario y mejorar las condiciones de liquidez y eficiencia en el mercado secundario de deuda gubernamental.

"La utilización del método de subasta sindicada de deuda contribuye al proceso de formación de precios y promueve una adecuada distribución de la tenencia de los instrumentos colocados. Esta operación complementa el esquema de subastas semanales de valores gubernamentales a través del Banco de México", detalló Hacienda.

--------------------------
¿Tienes un crédito en UDIS? ¡Nosotros te podemos ayudar a conseguir un mejor crédito con saldo, tasa y mensualidades fijas! LLámanos 01800 444 1 444 www.creditaria.com.mx

jueves, 12 de junio de 2014

BRASIL 2014, TODOS LOS DETALLES EN NÚMEROS

(CNNMéxico) — Te presentamos algunos números que te darán una idea de la importancia deportiva, histórica y económica de este evento, que cada cuatro años concentra la atención de aficionados y no al fútbol.

El torneo

12 de junio al 13 de julio, las fechas en que se celebrará la Copa Mundial Brasil 2014

12 ciudades serán sede de juegos del Mundial: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiaba, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador, Sao Paulo.

32 equipos participan

64 encuentros conforman el calendario.

35 millones de dólares (unos 455 millones de pesos) será el premio para el ganador de la Copa Mundial en Brasil 2014. El premio fue de 30 millones para España en 2010, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

736 jugadores participarán en el Mundial Brasil 2014; 236 de ellos han participado en mundiales previos, de acuerdo con datos de la FIFA.

58 jugadores celebrarán su cumpleaños en el curso del Mundial, entre ellos el mexicano Memo Ochoa que cumple años este 13 de julio

43 años es la edad que cumplirá este 21 de junio el jugador de mayor edad que participará en Brasil 2014. Se trata del portero de Colombia, Faryd Mondragon, que se convertirá en el más veterano en disputar un Mundial en la historia, superando a Roger Milla, de Camerún, que participó a los 42 años

18 años y un mes, esa es la edad de Fabrice Olinga de Camerún, el jugador más joven de Brasil 2014. En la historia, el primer lugar lo ocupa Norman Whiteside, que jugó para Irlanda del Norte en España 1982, a  solo 41 días de cumplir 17 años.

68 años, son los años que cumplirá este 18 de junio el italiano Fabio Capello, entrenador de Rusia, que este Mundial es el director técnico de mayor edad. El título en la historia lo mantiene Otto Rehhagel, que tenía 71 cuando dirigió a la selección nacional de Grecia en Sudáfrica 2010.

42 años, la edad entrenador más joven en esta Copa Mundial, se trata de Niko Kovac, entrenador de la selección nacional de Croacia.

Cinco veces. Brasil, el anfitrión de este año, es el país que más veces se ha coronado campeón. Lo ha hecho en cinco ocasiones: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

La primera Copa del Mundo se realizó el 13 de julio de 1930 en Montevideo, Uruguay.

En 1942 y 1946 el torneo no se realizó debido a la Segunda Guerra Mundial. Se reanudó en 1950.

2010, año de la última Copa Mundial, se realizó el Sudáfrica. En la final España ganó por primera vez el torneo al derrotar a Holanda 1-0 en la final.

Brasil es el único país que ha participado en cada edición de la Copa del Mundo

En seis de las 19 ediciones de la Copa Mundial, las naciones anfitrionas han ganado. Uruguay en 1930, Italia en 1934, Inglaterra en 1966, República Federal de Alemania en 1974, Argentina en 1978 y Francia en 1998.

Las entradas

2 millones 961,911 entradas se han vendido, de acuerdo con información de la FIFA actualizada hasta el 5 de junio

3.1 millones de localidades son las disponibles

2.2 millones se vendieron a través de FIFA.com, informó la organización en un comunicado.

60% del total de localidades las adquirieron aficionados de Brasil. Los anfitriones compraron 1 millón 363,179 localidades, según la FIFA

196,838 entradas las compraron aficionados de Estados Unidos, el país tendrá el mayor número de aficionados extranjeros en el Mundial. Le siguen:

Argentina: 61,021 entradas

Alemania: 58,778

Inglaterra: 57,917

Colombia: 54,477

Australia: 52,289

Chile: 38,638

Francia 34,865

México 33,694.

0 entradas quedan para el partido inaugural, la final y las semifinales, según la FIFA.

600,000 turistas extranjeros llegarán a Brasil durante el Mundial, de acuerdo con el gobierno del país, además de los tres millones de brasileños que viajarán dentro del territorio.

La inversión

3.5 millones de dólares (unos 45,600 millones de pesos) gastará la FIFA en la tecnología línea de gol, que debutará por primera vez el Brasil.

El sistema consiste en 14 cámaras de alta velocidad situadas en varios puntos del campo, transmiten a un sistema computacional que rastrea el movimiento y permite confirmar si el balón cruzó o no la línea de gol.

2,000 millones de dólares invirtió la FIFA en gastos de operaciones del Mundial que se financiaron “exclusivamente con los beneficios obtenidos de los derechos de televisión y comercialización” del evento, informó el organismo este martes.

11,000 millones de dólares ha invertido el gobierno brasileño para las obras de la Copa del Mundo (entre construcción de estadios nuevos, remodelaciones, vialidades e infraestructura de transporte), muchas de las cuales están siendo terminadas a marchas forzadas.

Las ganancias que dejará

710,000 trabajos temporales y permanentes serán creados durante el Mundial, estima el gobierno brasileño

De los 2,000 millones que gastó la FIFA, 1,000 millones los recibirán proveedores de servicios brasileños, dijo la FIFA.

No todo es felicidad

61% de los brasileños no están contentos con ser anfitriones de la Copa del Mundo, de acuerdo con una encuesta del Pew Research Center.

Seis de cada 10 encuestados por la organización dijeron que ser sede del Mundial, es malo para Brasil, ya que los miles de millones de dólares gastados en el torneo serían mejor invertidos en servicios como la salud, escuelas y transporte público.

miércoles, 11 de junio de 2014

¿COMPRAR TU CASA O RENTAR? QUÉ ES MEJOR...

Por: Manuel Paredes y Wendy Solís

Tener una vivienda propia es el sueño de la mayoría de las personas. Esto no es sólo cuestión de estabilidad y estatus, también significa generar patrimonio, sin embargo no es igual de importante para todas las personas, ni le va bien a todos los estilos de vida. Veamos ambas caras de la moneda y rompamos mitos.

Por qué comprar

Todos hablan de las inversiones en terrenos o ladrillos, pero ¿por qué sí es buena inversión comprar bienes raíces?

Hay dos formas en las que una casa puede servir como inversión: que adquieras una vivienda que vas vivir con tu familia, o, invertir en un inmueble que vas a rentar –una casa o local comercial- que te permitirá tener un flujo de efectivo mes a mes.

El primer caso va generar tu patrimonio familiar a futuro, aunque te genere un gasto a corto plazo porque vas a pagar mensualidades de un crédito hipotecario, al final de un periodo tendrás una casa propia y habrás utilizado el crédito como complemento para un ahorro. Esta propiedad la vas a disfrutar –lo que también implica una dividendo- y, en el futuro, la podrías vender y obtener otra ganancia.

En el segundo caso, si estás más allá de crear patrimonio familiar, y buscas una inversión complementaria, entonces puedes invertir en propiedades que creen flujos por medio de rentas.

Una opción te genera una entrada de liquidez mensual, la otra te genera una inversión a largo plazo y ofrece seguridad.

Sin embargo, cuando decides comprar, lo primero es pensar por qué quieres una casa: sin duda lo primero que te mueve a tomar la decisión es la necesidad emocional y social de ser "propietario", pero cuidado, tener el capital también es importante.

Para la mayor parte de la población el sueño de tener su casa lleva como ancla una hipoteca a plazos que varían de 10 a 30 años, durante los que estarás amarrado con una deuda mensual de hasta 30% de tus ingresos netos.

Una buena señal para comprar casa es cuando ya puedes destinar la cuarta parte de tu salario neto, a pagar una hipoteca; cuando ya hiciste carrera en una empresa y no peligra tu empleo, o sientes que es momento de dar un paso adelante en el plano personal.

Así las cosas, el mero hecho de dejar de rentar o de vivir con algún familiar no siempre es una razón válida. Para muchos rentar es como tirar el dinero a la basura, pero pasa lo mismo con los primeros años de una hipoteca. Todo se va en intereses.

Fuente: Metros Cúbicos
--------------------------------------------
¿Quieres comprar una casa? Obtenla con el mejor crédito hipotecario. Nosotros te ayudamos www.creditaria.com.mx 

martes, 10 de junio de 2014

SEDATU INAUGURÓ LA FERIA DE VIVIENDA EN YUCATÁN

Fuente: Centro Urbano

Ramírez Marín encabezó la entrega de escrituras y apoyos de vivienda para personas discapacitadas y para mejoramiento de casas

Tras inaugurar la ‘Feria de la Vivienda Yucatán 2014’, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que la Política Nacional de Vivienda tiene entre sus líneas de acción la coordinación institucional, por lo que hoy todos los organismos nacionales de vivienda trabajan bajo las mismas normas.

“Las políticas no son solamente para decir los discursos, así no sirven, lo que sirven es que el Gobierno agarre esas políticas y las convierta en hechos que lleguen, que toquen y que pasen a la puerta, a la casa, a la vida de las personas”, enfatizó.

Ramírez Marín afirmó que Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares entregó durante el año pasado más de 24 mil casas en todo el país, gran parte de ellas para mujeres y resaltó que la Sociedad Hipotecaria Federal ha otorgado más de 18 mil millones de pesos en financiamiento a la vivienda, en tanto que el Fovissste se ha diversificado para crear nuevos productos que brinden más opciones para adquirir una vivienda.

Acompañado de Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, el secretario de la Sedatu dijo que más de 10 millones de personas no cuentan con una casa, por lo que el Gobierno Federal está trabajando para que estas personas encuentren una solución. “Ya no es una solución ligada solamente al Infonavit, ahora hay muchas ofertas, una gran variedad de ofertas”, dijo.

Durante el evento se entregaron apoyos para autoconstrucción de vivienda digna para personas con discapacidad por parte de Fonhapo, escrituras de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el Fovissste, así como créditos sindicados por parte de la SHF.

Previamente, el titular de SEDATU inauguró el Desarrollo Certificado San Marcos, el cual contará con paneles solares, captación de agua pluvial, sistemas de ahorro de energía, áreas verdes y se encuentra cercano a fuentes de empleo.

En los eventos estuvieron presentes los titulares del Infonavit, Alejandro Murat; de SHF, Jesús Alberto Cano; de la Conavi, Paloma Silva; de Fovissste, José Reyes Baeza; el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha; el director del Instituto de Vivienda del estado de Yucatán, César Escobedo May, entre otros.
-----------------------------------
¿Buscas un crédito hipotecario? Consíguelo con Creditaria www.creditaria.com.mx 018004441444

lunes, 9 de junio de 2014

NEGOCIO Y CASA PROPIA, METAS DE LOS NACIDOS DESPUÉS DE 1980

Fuente: El Financiero.

CIUDAD DE MÉXICO.- La generación del milenio o ‘millennials’ nacidos después de 1980, cuya vida laboral apenas inicia, por lo que sus finanzas comienzan a tomar forma, tienden a ahorrar con el fin de establecer un negocio o adquirir una vivienda.

María Angélica Marín, directora de desarrollo de productos de Old Mutual, expuso que el ‘talón de Aquiles’ de esta generación es el ahorro, aunque buscan la independencia financiera antes que sus antecesores de la Generación X o que los Baby Boomers.

“Aunque la mayoría de ellos no ahorra, cuando se les pregunta por sus objetivos, indican que necesitan una planeación financiera, sobre todo cuando quieren seguir aprendiendo, financiar una maestría o comprar un departamento”, señaló en conferencia de prensa.

De acuerdo con la directiva, esta generación conforma alrededor de 25 a 30 por ciento de la fuerza laboral de nuestro país y se prevé que en 2025 será de 75 por ciento, debido a la conformación demográfica del país.

No obstante, la manera en que las personas enfrentan sus finanzas cambia en función de su edad y su generación. “En México, la generación X creció con crisis, inflación y variación de precios; a diferencia de los padres, quienes vivieron mayor estabilidad y era más fácil conservar su trabajo o encontrar una casa”, señaló.

La educación financiera, sin embargo, sigue siendo el pie del que cojean todos los mexicanos, según Old Mutual, pues las personas terminan aprendiendo ‘como pueden’, porque nadie ha hecho foros educativos en materia de finanzas. “Lo importante es hacer un cambio en la mentalidad del ahorro que tienen las personas” apuntó Marín.

Ahondó que cuanto más cercana es la edad del retiro (conforme se acercan a los 30 años), los jóvenes empiezan a pensar en esta etapa. Agregó que el promedio de ahorradores de Old Mutual es de 35 años y 60 por ciento son mujeres.

viernes, 6 de junio de 2014

¿CUANTO VALE EL TRI?...

#EsViernes
El valor del Tri
Entre la afición y uno que otro analista deportivo suele escucharse que no darían ni un peso por la Selección Mexicana actual, sin embargo, hoy el Tri tiene un valor aproximado de más de 35 millones de euros (mde).

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt.co.uk, la plantilla de jugadores de México –según la alineación que utilizó en el amistoso contra EU de abril pasado– tiene en total un valor de 35 millones 150,000 euros, siendo Marco Fabián y Raúl Jiménez los jugadores más cotizados, con 5 mde y 3 mde respectivamente.

Esto es casi 7 mde por debajo de la cotización realizada en noviembre del año pasado, tras conseguir el boleto al Mundial, cuando estaba tasado en 42.6 mde, cifra que causó alarma, ya que se redujo su valor en más del 50% respecto a los más de 90 mde que valía a mediados de 2013.

Sin embargo, la cifra podría rondar los 100 mde con la incorporación de los jugadores no contemplados en esta cotización de Transfermarkt, ya que la mera inclusión de los "europeos" duplicaría el valor del seleccionado, es decir, cinco jugadores tendrían un valor total de 47 mde:

► Javier Hernández (16 mde)
► Giovani Dos Santos (10 mde)
► Héctor Moreno (7 mde)
► Diego Reyes (7 mde)
► Héctor Herrera (7 mde)
Fuente: Altonivel

jueves, 5 de junio de 2014

CUIDEMOS LA TIERRA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

12 TIPS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

12 Sencillos Consejos Prácticos para cuidar el medio ambiente


fototuboescape Cómo cuidar del medio ambiente en 12 consejos prácticos1. Usa el transporte público. Los viajes en coche suponen la mitad de las emisiones totales de CO2 procedentes del sector del transporte y la mayor parte se genera en los viajes de casa al trabajo o a la escuela, y viceversa. Usa el transporte público en la mayoría de los trayectos urbanos, como llevar a los niños al cole (les puedes llevar andando) y para los trayectos al trabajo puedes utilizar el trasporte público o elcoche compartido, o puedes optar por comprarte un coche eléctrico o usar la bicicleta.
logo oficial producto ecologico1 Cómo cuidar del medio ambiente en 12 consejos prácticos2. Productos con certificación ecológica. La garantía de que un producto sea de “producción ecológica” nos informa de que nos llevamos a casa comida sana. Una explotación agrícola o ganadera con el sello de producción ecológica no contamina los río lagos con pesticidas y proporciona a los animales alimentos naturales.
manzanas Cómo cuidar del medio ambiente en 12 consejos prácticos3. Consume alimentos de temporada. Ahora en los supermercados se abastecen de productos traídos desde lejos. Esto requiere grandes cantidades de energía producirlos. Los alimentos autóctonos y de temporada requieren menos energía tanto es su cultivo como en su transporte. Además de ser más económicos, suelen ser más frescos, sabrosos y nutritivos.
algunosconsejosparaahorrarenergia thumb Cómo cuidar del medio ambiente en 12 consejos prácticos4. Apaga la luz. Las habitaciones que no se utilizan deberían permanecer a oscuras. Y se deben sustituir las bombillas de toda la casa por unas de bajo consumo. Esto permite ahorrarnos dinero y reducir nuestra huella de carbono. Las bombillas de bajo consumo es cierto que son más caras pero duran unas diez veces más, lo que supone un ahorro.
lavavajillaselectrolux Cómo cuidar del medio ambiente en 12 consejos prácticos5. Usa el lavavajillas en lugar de lavar los platos a mano. Existe un electrodoméstico que reduce realmente nuestro consumo energético a la vez que nos hace la vida más fácil que es el lavavajillas. Lavar los platos a mano con agua caliente puede resultar hasta un 60% más caro que hacerlo con un lavavajillas moderno a plena carga.

organiccotton3 Cómo cuidar del medio ambiente en 12 consejos prácticos6. El algodón engaña. Las prendas de algodón pueden considerarse una buena opción. Sin embargo, la producción industrial de algodón tiene graves consecuencia medio ambientales derivadas de la necesidad de grandes cantidades de agua para su producción y el uso de pesticidas.
Hasta la década de los 60 el mar de Aral era el cuarto lago más extenso del mundo. Los soviéticos desviaron los principales ríos que abastecían el lago para utilizarlos para riego de enormes extensiones algodoneras. Debido a este uso indiscriminado del agua, el lago se fue encogiendo y en 1990 quedaba apenas del 25% de la superficie original, provocando la muerte de los peces y plantas autóctonas de la zona, y el sustento de muchas familias.
Usa prendas naturales de producción ecológica. Por ejemplo los beneficios del algodon ecológico son tanto para nuestra salud como para el medio ambiente porque es cultivado y crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos.
reciclar Cómo cuidar del medio ambiente en 12 consejos prácticos7. Recicla. El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el Calentamiento Global, ya que evitamos generar mayor contaminación. Los vertidos de plásticos llegan a los océanos destruyendo la vida marina. Cada año mueren 1.000.000 criaturas marinas por la contaminación plástica de los mares. Por culpa del plástico estamos creado verdaderas islas de basura en los océanos. Por lo tanto es aconsejable adquirir el hábito de separar el plástico, el metal, el vidrio, el papel, y las pilas. Cada uno en su recipiente correspondiente. Si no lo tienes claro: Aprende a reciclar. Los botes viejos de pintura, los productos químicos, los aparatos eléctricos y electrodomésticos deben llevarse a un centro de reciclaje o punto limpio más cercano.
riego por goteo Cómo cuidar del medio ambiente en 12 consejos prácticos8. Usa riego por goteo en tu jardín. Sistemas de riego por goteo, también conocidos como sistemas de micro-riego, están diseñados para suministrar agua directamente a las plantas, con un mínimo de consumo. Los sistemas de riego por goteo son eficaces un 90 por ciento, mientras que los sistemas tradicionales apenas llegan al 60 por ciento.
compost Cómo cuidar del medio ambiente en 12 consejos prácticos9. Compost. ¡Devuelve tu basura orgánica a donde pertenece, a la tierra! En lugar de enviar cáscaras de plátano, y demás restos orgánicos al vertedero municipal, puedes convertirlos en abono orgánico. de esta manera está reduciendo los residuos. Además el compost también hace que las plantas fuertes y saludables, reduciendo la necesidad de fertilizantes y pesticidas químicos.

termostato Cómo cuidar del medio ambiente en 12 consejos prácticos
10. Ojo al termostato. El consumo energético disminuye hasta un 5% si bajamos un sólo grado el termostato de la calefacción. No pases calor en invierno, ajusta la calefacción a una temperatura razonable.

plasticos2 Cómo cuidar del medio ambiente en 12 consejos prácticos11. Menos plásticos. El plástico es ligero, resistente, impermeable, flexible, barato… Pero el excesivo uso de los mimos provoca contaminación en nuestras ciudades, ríos, lagos y mares. El plástico es un problema creciente para el medio ambiente, las bolsas de plástico y botellas que no se reciclan acaban en el agua y sobre el terreno en el que persisten durante cerca de 100 años. El plástico es el culpable de la muerte de numerosas especies en los océanos, debido a la ingesta accidental de plástico o por la asfixia, provocada por el taponamiento de las vías respiratorias con las bolsas de plástico. Este problema ambiental llega a extremos insospechables. Últimamente han descubierto una isla de plástico de dimensiones como la isla de Cuba, flotando a la deriva en el océano atlántico.
arbol Cómo cuidar del medio ambiente en 12 consejos prácticos12. Plantar árboles en su jardín y la comunidad.Todo el mundo sabe que laplantación de árboles puede ayudar al medio ambiente. Los árboles secuestran las emisiones de CO2, reduciendo al mínimo los efectos del calentamiento global. También tienen muchos efectos beneficiosos. Los árboles enfrían tu casa, lo que reduce la energía utilizada para la refrigeración. Los árboles mejoran la salud mental, etc. Si no puedes plantar árboles por que no tienes jardín, financia proyectos de plantación de árboles, contribuyes de este modo a restaurar una selva tropical o a frenar la desertización.
 Fuente: Conciencia Eco

BARBADOS Y OTROS PEQUEÑOS PAÍSES EN RIESGO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

El Día Mundial del Medio Ambiente

La pequeña isla caribeña de Barbados ha sido elegida este año por la ONU como país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, para llamar así la atención sobre los retos que afrontan este y otros pequeños estados insulares en desarrollo ante el cambio climático.

 La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente comenzó en 1972 y ha crecido desde entonces hasta convertirse en uno de los principales vehículos de Naciones Unidas para instar a la acción positiva por el medio ambiente.

El objetivo del PNUMA con esta celebración, que es la mayor que tiene lugar anualmente a nivel mundial centrada en el medioambiente, es que lograr que “todos nos demos cuenta no sólo de nuestra responsabilidad en el cuidado de la Tierra, sino también de que todos podemos convertirnos en actores de cambio”.

“Cada acción cuenta y cuando se multiplican convirtiéndose en un coro mundial, su impacto se convierte en exponencial”, explicó su portavoz sobre una celebración que se observa en mas de cien países, con actividades como campañas de limpieza, exposiciones de arte y plantado de árboles, conciertos, recitales de baile, actividades en las redes sociales y concursos sobre el cuidado del planeta. EFEverde

miércoles, 4 de junio de 2014

CANADEVI, CONAVI y AHM firmaron convenios en Madrid.

La industria de la vivienda mexicana lució en el Salón Inmobiliario (SIMA)



Autor: Carlos García

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, junto con la Asociación Hipotecaria Mexicana y Conavi representó a la delegación mexicana en el Salón Inmobiliario de Madrid 2014 (SIMA) con una agenda de trabajo que incluyó reuniones con la banca privada, fondos internacionales y la COFIDES.

“SIMA es el primer evento internacional que sostiene Canadevi y consideramos que fue todo un éxito. Nuestro objetivo fue tener presencia en la muestra a través de un stand con el lema ʻMéxico, destino emergente de inversiónʼ; mismo que fue complementado con una importante agenda de trabajo de los organismos públicos y empresariales asistentes, y de los empresarios del sector”, comentó Fernando Abusaid, presidente nacional de la institución.

Algunos de los resultados obtenidos por la delegación mexicana fueron la firma de acuerdos, como el convenio de colaboración con la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) y Canadevi, cuyo objetivo es sumar esfuerzos para el desarrollo de las empresas afiliadas; intercambiar información relevante al sector vivienda y de crédito hipotecario; participar en eventos de difusión de información y análisis; compartir información de oportunidades de negocio que puedan ser de interés para los socios y agremiados de los organismos participantes y finalmente, establecer vínculos que permitan retroalimentar temas de interés de cada país.

Adicionalmente, la participación en SIMA 2014 permitió presentar empresas mexicanas con alto impacto regional, con lo cual se estableció un equipo de trabajo que dará seguimiento al interés manifestado por las instituciones financieras españolas.

Asimismo, se acordó que México será protagonista del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2015 con un nutrido programa que presente las diferentes oportunidades de inversión inmobiliaria.

La delegación mexicana estuvo conformada por Fernando Abusaid, presidente nacional de Canadevi; Paloma Silva, directora general de Conavi; Daniel Leal, presidente de la Asociación Hipotecaria Mexicana y un grupo de desarrolladores y valuadores de México.

La agenda de actividades concluyó con una comida con la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas.

Fuente: Centro Urbano

LO MÁS RELEVANTE: