Blog Creditaria México

viernes, 30 de mayo de 2014

5 TIPS PARA ESTIRAR LA QUINCENA

¿Eres de las personas que al recibir tu quincena empiezas a repartir dinero y te queda muy poco para el resto de los días?

Si tú eres parte de este grupo, puedes poner en práctica los siguientes consejos para 'estirar' tu ingreso:

-Arma un presupuesto: Te sorprenderá lo mucho que puedes organizarte si haces un balance entre lo que ganas y lo que debes pagar. Eso te permitirá ver qué gastos están de más, quizá son los que le están robando días a tu quincena.

-Haz del ahorro tu respaldo: Uno de los fines de ahorrar es contar con un fondo que te cubra la espalda en caso de un imprevisto. Nadie puede evitar gastar ante algo inesperado y ante un escenario así, es seguro que te quedarás corto pero si cuentas con ese respaldo monetario, no tendrás mayores problemas.

-Sal a divertirte sin la tarjeta: Salir a pasear, al cine, o a un bar con tu tarjeta de crédito o débito puede costarte caro. Este punto se relaciona mucho con el primero, pues en tu presupuesto puedes incluir el rubro de entretenimiento y destinar un monto determinado. Así, si sales sabes cuánto puedes gastar, por lo que también se recomienda que lleves solo el efectivo que gastarás. En cambio, si llevas tu tarjeta siempre estará latente el riesgo de gastar de más.

-Controla la fiebre del viernes de quincena: Es común ver los centros comerciales, los cines y los restaurantes a reventar en un fin de semana de quincena y muchos terminan gastando de más. Si puedes apegarte a tu presupuesto, limitarte o evitar la fiebre de esos primeros días de quincena, seguro tendrás más para cubrir los gastos que en realidad importan.

-Haz las cuentas: Los cigarros, golosinas, taxis, cafés, revistas y todas esas cosas que no son necesarias se comen parte importante de tu ingreso. Si a la semana haces la suma de lo que estás gastando en estas cosas te sorprenderás. Recuerda, si tu presupuesto te da para comprarlo adelante, pero si gastas en comida y artículos innecesarios dejando de lado pagos más importantes, entonces tienes que empezar a recortar por aquí.


Fuente: Dinero en imagen
¿Buscas un crédito hipotecario? ¡Contáctanos! www.creditaria.com.mx 018004441444

viernes, 16 de mayo de 2014

Muestra Ruba solidez financiera.

Expandirá la empresa diversificación geográfica.

Aura Fuentes 

La inmobiliaria Ruba mostró sólidos indicadores financieros como resultado de su generación de flujo libre de efectivo positivo y bajo nivel de deuda, además de que la línea comprometida, otorgada por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), respalda la fuerte liquidez de la empresa.

Así lo determinó la calificadora Standard y Poor’s, tras confirmar riesgo crediticio corporativo y la emisión de deuda en escala nacional –CaVal– de ‘mxA-’ de la empresa viviendera; además de revisar la perspectiva a positiva de estable. Indicó que la perspectiva refleja la expectativa de que Ruba alcanzará una mayor escala sin incurrir en montos significativos de deuda adicional, lo que permitirá mejorar su rentabilidad y expandir su diversificación geográfica en el país.

A decir de la calificadora, la eficiente administración de capital de trabajo de Ruba y su estrategia de adquisición de tierra a través de alianzas le proveen de una amplia flexibilidad financiera para consolidar sus planes de crecimiento. “Evaluamos el perfil de riesgo del negocio de Ruba como ‘débil’. En nuestra opinión, el perfil de negocio de Ruba está limitado por su relativamente pequeña escala”, expuso el comunicado de Standard y Poor’s. La calificadora mencionó que la inmobiliaria muestra una tendencia de mayor crecimiento y diversificación al incrementar sus operaciones en el centro del país, lo que fortalecería su posición competitiva en el sector de vivienda. Destacó que mantiene una estrategia de adquisición de tierra bajo alianzas, por lo que minimiza sus requerimientos de flujo y de financiamiento externo. Según los pronósticos de Standard y Poor’s, durante los siguientes dos a tres años, Ruba mantendrá una estructura de capital similar a la actual con un limitado uso de deuda y generación de flujo libre.

El escenario base prevé el crecimiento de volumen de ventas de tres y 3.5 por ciento en 2014 y 2015, en línea con el crecimiento esperado del Producto Interno Bruto (PIB) en México, así como un incremento de los precios promedio de la vivienda de 3.5 puntos porcentuales en 2014 y 3.3 en 2015, como resultado de una mezcla de ventas con más unidades de vivienda media.

Al respecto, el director General de Ruba, Jesús Sandoval Armenta, expresó mediante un comunicado de prensa que la perspectiva positiva por parte de Standard y Poor’s es una muestra de la confianza a la visión de largo plazo de la empresa, su equipo, estrategia y tendencia de buenos resultados mostrados por cuarto año consecutivo. “Seguiremos trabajando para mantener una empresa sana y bien capitalizada para hacer frente a los nuevos retos de la industria.


Estamos confiados en que el apoyo del Gobierno Federal al sector y el impacto de las reformas estructurales se traducirán en un mayor crecimiento, empleo y demanda de vivienda que abrirán espacios y buenas oportunidades de crecimiento”, indicó Sandoval Armenta.

Fuente: Capital de México - Finanzas.

Creditaria, ¡un modelo de negocio con éxito garantizado!.

A lo largo de mi experiencia profesional he colaborado dentro de diferentes giros comerciales pero en su mayoría de las ocasiones ha sido brindando el apoyo a las personas que querían emprender un negocio propio o que buscaban hacer una inversión en los canales de franquicias. 

En innumerables ocasiones la gente me solía preguntar sobre ¿dónde hacer una inversión?; ¿Cuál es la mejor franquicia?; ¿Qué tipo de negocio es el mejor en la actualidad? Desgraciadamente estas preguntas no tienen una respuesta universal. Muchas ocasiones su interés se centra en las opciones que se publicitan en las publicaciones (gráficas o electrónicas) así como en los eventos de franquicias. Muchos otros consideran como oportunidad el tipo de negocio que perciben como exitoso debido a la cercanía que tienen con la marca en ese giro al ser consumidores contantes de dichos negocios.

Es por ello que en CREDITARIA tenemos como política el brindar una asesoría que nos permita comprender el negocio que tiene en mente la persona que se interesa por incursionar en el sector del crédito hipotecario. En el caso de las personas que ya están operando dentro de este negocio nos centramos en comprender las dificultades que han tenido dentro del mismo para poder mostrarles la manera en la que pueden obtener el crecimiento que están buscando.

En reiteradas ocasiones comento que la gente confunde saber operar un negocio con el comprender de negocios. Esto va más allá de un simple juego de palabras. Es en esencia la diferencia entre el fracaso o el éxito de una inversión. Es por ello que cuando la gente me pregunta sobre el cuál es la mejor franquicia, respondo que tendrá que analizarse sobre cuál es el mejor sector económico. Y para ello tendrán que observar las tendencias existentes en el mercado, pero de igual forma es importante el poder comprender y atender a los intereses que tienen en el ramo profesional, personal y como inversionista.

Por este motivo, en Creditaria nos enfocamos a asesorar a cada uno de las personas que se interesan en nuestro modelo de negocio. Esto es asumir la responsabilidad de cuidar la inversión de las personas que están contemplando esta opción como una fuente de ingresos. El lema que tenemos es de “hacer negocios a largo plazo; ya que el éxito del negocio está basado en el éxito de su negocio”.


Los invitamos a que se acerquen a Creditaria estamos seguros que podremos apoyar ese proyecto que tienen en mente mejorando y creando las mejores condiciones del mercado hipotecario.

Presenta Beteta libro de Vivienda

El autor prevé una recuperación para el ramo Aura Fuentes De acuerdo con Ignacio Beteta Vallejo, autor del libro La industria de la Vivienda en México, un potencial por explotar, el país atraviesa un año de reordenamiento en el sector, por lo que el crecimiento que mostrado en años anteriores no podrá seguir en 2014; no obstante, consideró probable el desarrollo de una fase de recuperación.

“Es evidente que la Política de Vivienda no sólo consiste en construir casas, hay que considerar que debe haber un orden urbano entre la edificación y los servicios que se tienen que proporcionar: drenaje, agua, construcciones complementarias como hospitales, escuelas y centros comerciales, y celebramos que la nueva administración tenga en sus prioridades tener un equilibrio más claro de lo que es la construcción con los servicios urbanos”, aseguró.

Al respecto, Víctor Manuel Requejo, director general de Banco Inmobiliario Mexicano, comentó que estas acciones se corrigen dentro de la nueva tesis de desarrollo urbano, “y aunque se está construyendo menos vivienda, se están construyendo viviendas de más calidad”. “Tenemos que trabajar mucho en el país para este sector tan indispensable para el bienestar del estado y desarrollo de México”, mencionó Ramón Lecuona, director de Negocios en la Universidad Anáhuac del Norte.

En su libro, Ignacio Beteta realizó un análisis profundo de la vivienda, el cual forma parte de un proyecto de la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM) en el que asegura se deben coordinar acciones en la industria con una interrelación entre la construcción y el desarrollo de los complementos urbanos.


El economista indicó que el ramo de la vivienda en el país es “un sector que es complicado, pero fascinante”, declaración con la que coincidió Jesús Alberto Cano Vélez, director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), quien durante su discurso mencionó que el ámbito inmobiliario es complicado en todo el mundo y que las crisis al respecto se originan en el rubro hipotecario. Ignacio Beteta subrayó la importancia de los créditos hipotecarios para complementar la construcción de viviendas; la necesidad de generar plusvalía en la industria y la importancia de una “comunicación entre grupos interdisciplinarios, financieros, constructores, arquitectos, promotores e industriales, sin descuidar la parte social”.

Fuente: Capital de México - Finanzas.

Mejora tu hipoteca ¡hoy mismo! con Creditaria.

Desde el año 2000 en México se generó una baja constante en las Tasas de Interés del 25% a 9% así como una tendencia a eliminar la colocación de Créditos Hipotecarios en UDIS ó Veces el Salario Mínimo (VSM).

Esto permite a cualquier acreditado MEJORAR las condiciones contratadas originalmente (aún en créditos muy recientes) y reducir el Pago Mensual y/o el Plazo Remanente del Crédito, disminuyendo el % del ingreso familiar destinado al pago de tu hipoteca. Por Ejemplo: Sergio, contrató en 2003 una hipoteca por $565,659.25 equivalente a 175,158 UDIS, con una mensualidad de $7,147.55 pesos.

En 9 años y a pesar de haber pagado puntualmente, en noviembre del 2011 la mensualidad subió a $9,795.33 ¡Un incremento del 37%! y la deuda total ahora es de $708,153.33 pesos ¡Aumentó 27.2%! por estar contratada en UDIS. Se acerco a nosotros y en un mes mejoramos su hipoteca. Reduciendo 5 años en el plazo y un 10% en el pago de la mensualidad, que ahora será fija toda la vida del crédito.


Rodrigo, contrato en 2009 una hipoteca en pesos por 15 años de $1,900,000.00 en tasa fija de 12.9% y una mensualidad de $26,045.72 muy competitiva aparentemente, con un plazo remanente de 13.2 años. Se acercó a nosotros y en un mes mejoramos su hipoteca. Ahora paga una mensualidad de $23,907.75 a un plazo de 10 años con un ahorro de $1,036,613.00 y 41 meses.

Fuente: El Economista.
Si quieres mayor información o resolver cualquier duda. 

LO MÁS RELEVANTE: