Blog Creditaria México

jueves, 29 de agosto de 2013

4 ERRORES A EVITAR AL CONTRATAR UN CRÉDITO



Pedir un crédito va mucho más allá que pedir dinero. En nuestra mente ese dinero tiene el súper poder de darnos un techo donde vivir (hipoteca), declarar nuestra posición social (crédito automotriz), darnos tranquilidad para llegar a fin de mes (préstamo express), un apapacho por algo que nos merecemos (meses sin intereses) o adelantar alguna necesidad (tarjeta de crédito).


He aquí algunos errores que debemos evitar para no dejarnos dominar por la emoción de conseguir dinero prestado:



  1.-  Confundir "pagos chiquitos" con crédito barato. Un crédito barato es aquel que, sumando el total de pagos, no representa mucho más de la cantidad de dinero que obtuvimos en un principio.



  2.-  Olvidar que existe un mañana. Comprar en cuotas requiere planear hacia el futuro y hacer cuentas sensatas para estimar nuestra capacidad de cumplir con esos pagos.



  3.-  Centrarnos sólo en una opción. Es importante mandar de recreo a nuestro ego y comparar créditos en función de su costo y beneficios, es la forma correcta de contratar un crédito.


  4.-   Intentar tapar el sol con un dedo. Si se sufre para acreditar ingresos para el pago de una hipoteca tal vez valga la pena detenerse y preguntarse ¿realmente puedo pagar esta mensualidad?.



Aprender a distanciar la emoción que nos domina al pedir dinero prestado, es un camino que vale la pena recorrer. Recuerda, toma el control de tu dinero antes de que alguien más lo haga por ti.
Fuente: Editorial Metroscubicos     www.creditaria.com.mx

jueves, 22 de agosto de 2013

¡Creditaria sigue creciendo en México!

Creditaria superó las 100 franquicias establecidas en 30 Estados de México.


Creditaria, el broker hipotecario español sigue creciendo en México, en agosto de 2013 superó las 100 franquicias establecidas en 30 estados de la República Mexicana, esto lo dio a conocer José Luis Salazar, Director Comercial del Corporativo en México.



Indicó que gracias a las condiciones macro-económicas del país en los últimos años, el crecimiento y la certidumbre del mercado hipotecario, se estima siga fortaleciéndose; lo que se traduce en un buen indicador para que los inversionistas volteen a éste sector.

El presente Gobierno Federal contempla en su Plan de Vivienda un nuevo impulso a la construcción de hogares con políticas sustentables, asimismo, las nuevas condiciones crediticias en México permiten obtener créditos en pesos y no en “veces salarios mínimos”; aunado a este escenario, también es importante la baja de las tasas en créditos hipotecarios de las diferentes instituciones financieras.

José Luis Salazar, subrayó que lo anterior permite a las familias mexicanas estar en un momento propicio para la adquisición de vivienda y obtener capacidad de endeudamiento con algún crédito bancario. Y para los inversionistas el momento ideal para invertir en este sector que promete un negocio rentable.

Prueba de esto, dijo, es que Creditaria sigue expandiéndose en el territorio nacional ofreciendo un negocio probado por quienes han decidido aprovechar esta oportunidad en el escenario nacional. ¡Invertir en Creditaria es una decisión inteligente!, finalizó.


miércoles, 14 de agosto de 2013

10 Consejos para primeros compradores.

El proceso de comprar casa no es sencillo. La reglamentación y reglas que le aplican lo hacen complicado, por lo que es normal que tengas dudas de por dónde empezar. Estos consejos te ayudarán:
 
1. Investiga si estás en condiciones de ser candidato a un crédito.

Hay que cumplir con unos requisitos si es que vas a comprar con un préstamo hipotecario. El primer paso es tener una pre-cualificación que te indicará si estás listo para comprar, y de cuánto debe ser tu compra.

2. Compra la casa que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Si tienes buen crédito, ganas bien y tienes pocas deudas, podrías cualificar para un préstamo alto. No entiendas eso como que debes comprar una casa costosa. Si tienes planes de ampliar tu familia, te gusta viajar y quieres tener estabilidad financiera y buen ahorro, no puedes estar al límite en tus deudas y eso incluye la hipoteca de tu casa.

3. Haz la oferta cuando estés seguro que esa es la casa que te gusta.

No compres casa por impulso. Los vendedores tratarán de vender su casa rápidamente, pero no debes dejarte presionar. Es cierto que si no tomas la decisión a tiempo podrías perder una oportunidad, pero mejor correr ese riesgo que hacer una oferta por una casa que no te convence.

4. Pregunta antes de firmar el contrato de opción.

Ese es el momento de aclarar dudas, una vez firmado por todas las partes, el contrato de opción se considera válido y se espera que el negocio se concrete como lo establece el contrato. Si quieres saber qué pasaría con tu depósito si la compra no se hace, el contrato lo dice, pero tienes que leerlo.

5. Revisa todos los documentos antes de firmar.

No hay que ser un abogado para entender los aspectos básicos del contrato ni un agente de bienes raíces, pero cuando hay dudas, estos son los profesionales que te ayudarán. Todo contrato a simple vista debe decir fechas de inicio y terminación, cantidad de dinero como depósito, descripción de la propiedad y penalidades.

6. Verifica el dinero con que cuentas para comprar.

El financiamiento total, es decir del 100 por ciento de la propiedad, es casi inexistente hoy día. Aunque lo encontraras, (en algunas casas nuevas los hay y en otros programas especiales), siempre tendrás algún gasto. Si tienes en planes comprar, ahorra.

7. Conoce tus deberes como propietario.

La lista de los beneficios de ser dueño de tu casa podría ser interminable, pero no te olvides de las obligaciones que tienes al ser propietario. Entre ellas reparaciones y mantenimiento, en muchos casos impostergables.

8. Toma en cuenta los otros gastos de la casa.

Impuestos que varían de acuerdo al lugar y tipo de residencia, y mantenimiento son algunos de ellos. Verifica si hay una o dos asociaciones de residentes. Esto último sucede en algunas comunidades e implica pagar dos cuotas de mantenimiento.

9. Conoce las restricciones de la comunidad.

En muchos lugares, incluyendo Estados Unidos, hay reglas bastante estrictas en las comunidades. Es importante que no solamente te guste la casa que comprarás, sino el estilo de vida que te ofrece la comunidad. Pero cuidado, con ellas pueden venir muchas restricciones. Investiga primero.

10. Acércate a un Asesor Experto en el tema.  Recuerda que la decisión final es tuya.

Es bueno pedir consejos,  acercarse a alguien de preferencia profesional en el tema que te pueda asesorar y brindarte un abanico de opciones del mercado, él te puede  hacer un traje a la medida en relación a tus necesidades. ¡Es mejor tomar una decisión estando informado! La decisión final debe ser tuya.

jueves, 8 de agosto de 2013

¡Consigue un Crédito de Liquidez!

Invierte en tu futuro o el de tu familia ¡hoy!.

La mayoría de las personas que en algún momento invirtieron en su patrimonio, lo hicieron con el fin de tener un bien inmueble que con el paso del tiempo heredarán a sus hijos o familiares, éste se convierte en una riqueza familiar que rara vez se utiliza para generar más riqueza o seguir invirtiendo en algún proyecto.

Obtener un crédito de liquidez con alguna institución bancaria puede ser una muy buena decisión si se tiene algún proyecto viable y seguir logrando objetivos.  Pero, ¿para qué se puede utilizar un crédito de liquidez?.  La respuesta es que se puede utilizar para el fin que sea necesario, las instituciones financieras no requieren comprobar en qué se gastó o invirtió ese dinero. La recomendación es entonces, aprovecharlo al máximo, solicitarlo cuando se tiene un fin muy determinado y tener la certeza de poder pagarlo.
Un crédito de liquidez es una buena alternativa cuando se tiene un inmueble que podamos utilizar como garantía. Nos da la oportunidad de obtener dinero en efectivo sin perder nuestro patrimonio en una venta.


Algunos bancos en México ofrecen este crédito, dos de ellos son Bancomer y Banorte, a continuación presentamos una tabla en donde se pueden apreciar, montos, plazos, condiciones, requisitos, etc.

Si estás pensando en que esta es una alternativa para lograr eso que tanto quieres, ponte en contacto con Creditaria, contamos con agentes especializados en la materia. 

jueves, 1 de agosto de 2013

El ganador de la Guerra de Tasas es el solicitante bien informado: Ramón Estrada.

Ramón Estrada, Franquiciatario Creditaria
El ganador de la guerra de tasas existente  en el mercado hipotecario en México será sin duda todo solicitante que se informe   de manera adecuada sobre las diferentes opciones y elija la que más  convenga sus necesidades, puntualizó Ramón Estrada, Director General de Hipos.com y Franquiciatario de Creditaria México, en la Expo Tu Casa Total en la Cd. de México realizada el 13 de julio de 2013.

“Hoy es un excelente momento para solicitar un crédito debido a las condiciones macroeconómicas del país, las tasas de interés están en su mejor momento, la mejor hipoteca es la que se elige de manera informada”, indicó al señalar que hay también otros factores que se deben tomar en cuenta al momento  de buscar alternativas.

A partir del pasado 9 de abril de 2013, algunos bancos en México bajaron las tasas de interés para créditos hipotecarios, con esto se desató una guerra que bien puede ser aprovechada  por todos aquellos que estén en búsqueda de algún crédito y lograr un patrimonio.

Durante su conferencia, recomendó comprar algún inmueble que con el tiempo adquiera más plusvalía y no al contrario, punto importante a considerar por los bancos al momento de otorgar un crédito. Otros puntos a considerar son el CAT, comisión por apertura, enganche, servicio del banco,  plazos, beneficios, y sobre todo la capacidad personal para poder solventar un crédito hipotecario.


Para tomar una decisión correcta, Ramón Estrada, franquiciatario de Creditaria México, insistió en la importancia de acercarse a profesionales en la materia, quienes están para orientar, sugerir y encontrar la mejor alternativa según las necesidades de cada solicitante, con esto se puede evitar la obtención de un crédito que a largo plazo  le traerá al interesado grandes complicaciones.

¡Acércate a Creditaria! www.creditaria.com.mx  

LO MÁS RELEVANTE: