Blog Creditaria México

jueves, 25 de julio de 2013

Bajan las Tasas de Créditos Hipotecarios.

Aprovecha la Baja de Tasas de Interés en Créditos Hipotecarios y consigue tu casa propia.


El número de competidores que se enfrentan por el mercado hipotecario en México sigue en aumento. Algunas instituciones bancarias están fuertemente compitiendo por atraer a todo aquel que desee conseguir un crédito hipotecario con las mejores condiciones en México.



Desde abril a la fecha, algunos de los bancos más importantes en el país –medido por activos– han anunciado productos que prometen las “tasas y condiciones” más atractivas del mercado. HSBC, Scotiabank, Santander y recientemente Banorte presentaron productos con tasas de 8.70, 8.75, 8.49, 8.48 por ciento, respectivamente. Banorte no quiso quedarse atrás y la tasa que lanzó al mercado es la más baja con relación a todos sus competidores.


Según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a mayo pasado el saldo vigente en créditos hipotecarios ascendió a 437 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 10 por ciento respecto de lo reportado al mismo periodo del año anterior.
Ante estas condiciones, muchos mexicanos están y estarán en condiciones de adquirir su bien inmueble en comparación a años atrás, mientras que otros podrán mejorar su hipoteca a otra que les permita tener condiciones más favorables.

En Creditaria estamos asesorando cada día a más mexicanos en la adquisición de su vivienda, ofreciéndole como éstas, las mejores opciones en el mercado hipotecario. 

¿Ya tienes tu casa?, ¡Mejora tu hipoteca hoy mismo!, ¿Quieres comprar tu casa?, ¡Este es el momento oportuno para hacerlo! www.creditaria.com.mx 

viernes, 19 de julio de 2013

PREGUNTAS FRECUENTES - Negocio con #Creditaria

 1.-   ¿Qué beneficio directo obtiene el constructor o el promotor de vivienda con este tipo de franquicia?

Lo más importante en este tema es el dar cuenta de que en la actualidad más del 90% de las operaciones de compra venta de bienes inmuebles para uso residencial a nivel nacional se realizan por medio de algún crédito. Lo cual da lugar a la necesidad de un especialista en la materia que facilite la gestión e impulse la colocación de los inmuebles. Del mismo modo, un experto tiene la posibilidad de asesorar al constructor de vivienda al complementar su proyecto mediante productos de crédito que le ayuden a evitar descapitalización o que le generen el acceso a recursos monetarios de manera más inmediata al comercializar los inmuebles en proceso de construcción aún con un 0% de avance de obra.

2.- ¿Cuál es el beneficio de operar con Creditaria en comparación con realizar  la solicitud de crédito directamente con el ejecutivo del banco?

El ejecutivo bancario, en el mejor de los casos, es un especialista en los productos de  la institución bancaria para la que colabora,  mientras que  los socios de Creditaria  son  expertos en cada uno de los productos de crédito que existen en la banca. Este punto cobra vital importancia si se considera que actualmente en el crédito hipotecario no basta el estado financiero de la persona (índice de endeudamiento, capacidad de pago, historial de crédito del cliente), sino que las políticas de admisión que definen el perfil de riesgo de la operación son atenuantes que matizan en gran medida el tipo de cliente que admiten las instituciones bancarias.

Por ejemplo, una persona que por así convenir a sus intereses pretende formalizar la operación a nombre de un tercero, es decir, él pagará el crédito pero quiere que las escrituras salgan a nombre de otra persona. Solamente un banco de la oferta existente realiza este trámite. Si acaso no cuentas con ejecutivos del banco que nos da la opción entonces ese desarrollador estará perdiendo negocio, pues este caso por más que el cliente salga beneficiado, no se podrá llevar a cabo en otra institución.

Pongamos otro ejemplo; en el caso de que se presente una pareja que quiera ejercer un crédito y  pretendan sumar ingresos, pero no están casados, ni cuentan con hijos en común. A este tipo de casos no todos los bancos darán admisión;  de modo que al tener cada banco políticas diversas se hace esencial el tener un profesional que amplíe las posibilidades de venta mediante crédito, puesto que el contar con ejecutivos de un solo banco se estará limitando el mercado.


3.- En el caso de los promotores de vivienda, estos se encuentran muy interesados en los tiempos de resolución (tiempos de respuesta). Piensan que quizá al ser un intermediario la operación pueda tardar más en comparación de si se opera directamente con el ejecutivo de parte del banco.

Los tiempos de resolución son los mismos con el banco que con Creditaria, ya que es un proceso de operación único. La diferencia está en dos cuestiones: 1.- El manejo de información de parte del ejecutivo (si hay lagunas se verá reflejado en tiempo) y 2.- El índice de riesgo de la operación (perfil de crédito del cliente, monto solicitado, actividad profesional del cliente, etc.).
Por lo anterior, se debe tener el apoyo  y asesoría de un  especialista en materia de crédito con la intención de que se conozca la naturaleza de cada tipo de crédito, ya que es como garantizamos el apego a los tiempos que antepone el banco.
  
·  4.- Les importa mucho la rapidez en el que ellos (constructores) obtienen su venta (liquidez), ya que si lo hacen con otro banco tendrían que realizar más papeleo del que normalmente llevan a cabo (avalúos, actualizaciones) y a la vez obtienen el recurso (el ingreso por esa venta) más rápido.

En Creditaria nos avocamos en  generar ventajas para los consumidores finales, desarrolladores  y agentes inmobiliarios. La ventaja de contar con alguien que sea especialista en el ramo del crédito con garantía hipotecaria, es que se puede tramitar créditos para comercializar los inmuebles sin que estos estén terminados o se encuentren en las etapas iniciales de construcción, inclusive existe la posibilidad de  fondear operaciones sin tener avance de obra, pues el crédito con garantía hipotecaria tiene una diversidad enorme de destinos de uso.

En el caso de los avalúos, se podrían registrar previamente en las instituciones bancarias con las que se trabajaría lo que genera ahorro de tiempo. Del mismo modo, se puede asignar la notaría que el desarrollador considere, aún cuando no pertenezca al pool de los bancos.

5.- ¿Cuáles son los beneficios que tiene un cliente que va a comprar una propiedad a través de la asesoría de  CREDITARIA?

Si partimos del hecho de que un alto porcentaje de la población no cuenta con la experiencia ni los conocimientos suficientes para analizar un crédito hipotecario; el hecho de contar con el apoyo de un profesional,  abre un panorama más amplio al consumidor sobre  cuál es la institución y el producto de crédito que más le conviene en función de sus objetivos (ahorro en el costo total, liquidez inmediata, reducción de gastos iniciales, entre otros).  Lo anterior evitará desembolsos innecesarios y gastos excesivos. Del mismo modo, el cliente tendrá la tranquilidad de no tener que realizar trámites, ya que CREDITARIA será responsable de éstos.

Un ejemplo de lo que hablamos es el siguiente:

La mayoría de las personas tratan de comparar la tasa de interés y el CAT como principales indicadores del costo total del crédito. Sin embargo; estos no son los indicadores ideales para comprender el costo total; si nuestro cliente desea ahorrar tenemos que analizar otros indicadores como el factor de pago, el porcentaje de amortización y sobretodo la manera en la que el cliente visualiza cubrir sus pagos.

6.-  ¿Qué experiencia es necesaria para incursionar en esta actividad?       

Toda experiencia en el sector bancario, inmobiliario e hipotecario ayuda a que la curva de aprendizaje sea menor, sin embargo, todo este conocimiento se puede adquirir. Por otro lado, es esencial que la persona posea experiencia del negocio antes de atender cada uno de los casos que se generen,  esto es por  el profesionalismo y calidad ética de CREDITARIA.
Creditaria lleva a cabo un programa de capacitación con cada socio y en la elaboración de materiales y actualización de la información que permita una adecuada operación.

7.- Mi tarea como socio ¿Cuál será?

Esto dependerá de diversos factores a analizar:

-  Intereses del socio (autoempleo, inversionista pasivo, etc.).
-  Posibilidades de infraestructura e inversión del socio para la operación.
-  Mercado cautivo y potencial.
-  Plan y equipo de trabajo con el que se cuente.

Es en función de ello que podemos hacer un diagnóstico que nos brinde un  panorama actual y el potencial, con la finalidad de  generar un plan de trabajo. La meta será que no encontrarse  en la operación sino en la comercialización.

8.-  ¿Qué necesitaré realizar para saber el potencial de mi plaza, prospectos de enlace comercial y socios de negocio?

A este fin deberás poner sobre la mesa el siguiente análisis:

  •     El valor de las viviendas que existen o/y tienen como stock.
  •     El número de viviendas con el que cuentan para entrega inmediata.
  •     El tipo de  proyectos que se asientan en la región (edificación en vertical, preventas, venta de terrenos, construcción de casas, sustitución de Hipoteca, etc.).

     Será en función de esta información como se podrá establecer las líneas de operación, y el potencial del plan de trabajo, así como sus acciones y exigencias. 

martes, 16 de julio de 2013

Entrevista con José Luis Salazar Hernández, Director Comercial de Creditaria México


1.     ¿Cuáles son las ventajas de invertir en una franquicia y no iniciar un negocio desde “cero”?.
El principal fundamento de la inversión en una franquicia es la de garantizar el éxito y la prosperidad económica. Condición que se fundamenta sobre tres pilares:

  •    Existe un posicionamiento comercial en el sector.
  •    Se reduce la curva de aprendizaje.
  •    Se cuenta con un modelo de operación único que marca un diferenciador.


Al arrancar un modelo de cero se toma un camino, que si bien puede conducir al éxito, posiblemente no será corto y cómodo; más bien será un territorio sinuoso en donde se tendrá que pagar un costo considerable para conseguir el conocimiento que fortalezca el proyecto.

2.     ¿Por qué invertir en una franquicia orientada al sector hipotecario?
En la actualidad un porcentaje mayor al 80% de las  transacciones de compra-venta de inmuebles para uso residencial, se realizan mediante el fondeo de alguna institución que otorga un crédito. Además debemos considerar variables que favorecen al sector como la estabilidad económica actual, que ha permitido que las instituciones bancarias aminoren sus tasas de interés, sumado a que las políticas federales de desarrollo urbano se han orientado a la  vivienda de “calidad”.

Si sumamos que la principal institución de fondeo de crédito para la adquisición de vivienda ha reformulado sus políticas de operación y uso, estaremos de acuerdo en que el panorama es más que alentador. Ahora bien, no debemos olvidar que el crédito con garantía hipotecaria cuenta con multiplicidad de destinos tales como la sustitución de hipoteca, liquidez, remodelación, construcción, compra de lotes con servicios, entre otros.

3.     ¿Qué  papel desempeña Creditaria en el mercado hipotecario?
Creditaria se ha posicionado como una marca sólida y de prestigio en el sector hipotecario, esto ha sido gracias al trabajo que realiza cada uno de nuestros franquiciatarios a lo largo de la República Mexicana, ayudando a miles de familias a obtener un patrimonio.

4.     ¿Por qué invertir en una franquicia Creditaria?
Al igual que toda inversión, la consideración de Creditaria debe estar supeditada a un análisis sensato de lo que se pretende conseguir. Cierto es, que el sector hipotecario es atractivo, tanto por las ganancias que se pueden obtener, como por las áreas de oportunidad existentes, mismas que se complementan con los planes federales y privados que se han desarrollado últimamente.

Creditaria analiza el proyecto de cada uno de sus prospectos, con la finalidad de asesorarle  sobre la conveniencia de incursionar en el rubro hipotecario y de qué manera; lo anterior con el objeto de llevar a cabo un negocio exitoso con múltiples áreas de oportunidad.

5.     ¿Cuál es el diferenciador de  Creditaria  con  respecto a la competencia?.
La diferencia se encuentra en la comprensión del negocio hipotecario, entendiendo por esto las condiciones financieras, políticas de admisión y etapas o formas operación que rodean un crédito. Sumado a ello, está la infraestructura a disposición de las franquicias para tener una adecuada operación que garantice la rentabilidad. Esto es vital si comprendemos que los negocios no son rentables por la intención y voluntad, sino por capacidad e infraestructura.

6.      ¿Existen opciones de financiamiento?
Contamos con diversos esquemas de pago y financiamiento, sin embargo lo más importante es comprender el proyecto de negocio del prospecto, y que éste tenga un panorama general del sector hipotecario, así como de sus posibilidades reales en relación a sus fortalezas y habilidades. Cuando trabajamos en esta asesoría, estaremos en condiciones de crear la línea idónea de trabajo; lo sustancial es asumir la responsabilidad de la inversión. Si esto es negocio para el socio, sin duda será negocio para nuestra marca. 

7.   ¿Cuáles son las fortalezas de Creditaria en el mercado hipotecario?
Somos auténticos líderes en el mercado nacional e internacional, con presencia en España, Portugal, Brasil, Colombia y Chile. En México operamos desde el 2007, contando con 95 franquicias a lo largo de la República.

Nuestras fortalezas se han construido de la mano y en base a cada uno de nuestros franquiciatarios, quienes han sumado esfuerzos, alta calidad en el servicio y conocimientos, pero sobretodo el que sus líneas de trabajo se sustentan en un modelo de negocio comprobado.

En resumen, las fortalezas de nuestro negocio se encuentran en la operación y el proceso de capacitación constante por parte expertos en el ramo hipotecario, así como la estrategia financiera. Cabe mencionar, que Creditaria lleva a cabo una campaña de presencia y posicionamiento a través de medios masivos de comunicación, acciones que sin duda robustecen a la marca.


Para mayor información sobre nuestras franquicias:

viernes, 5 de julio de 2013

Haz lo que tanto deseas con Creditaria.


¡Remodela, amplía, construye 

o compra tu hogar con

Brozo nos dice cómo.


¿Tiene alguna duda? ¡Contáctanos! www.creditaria.com.mx   

jueves, 4 de julio de 2013

#CREDITARIA Invierte en un modelo de negocio ya probado en México.

¿Por qué invertir en una franquicia?...

La franquicia es una fórmula comercial por la que una firma de éxito cede el derecho a explotar su marca y su modelo de negocio a otro, con las condiciones y contraprestaciones que pacten entre ambos.
Entrar en el mundo de la franquicia es la mejor opción cuando no se quieren correr demasiados riesgos en los primeros momentos de todo negocio, los más complicados. Despegar hasta conseguir cierta consolidación es la fase más crítica, en la que muchas empresas fracasan al no alcanzar el volumen de negocio necesario.
Además, con esta fórmula no hay flecos imprevistos, todo el modelo está detallado en manuales y sólo hay que ir dando los pasos adecuados para ponerlo en marcha.

Ventajas que aporta entrar en una franquicia.


  • Participar en una marca contrastada con un negocio consolidado.
  • Asegura también la exclusividad en un área determinada.
  • Como el franquiciador aporta la formación necesaria y la metodología adecuada. Transmite también el modelo de gestión y da soporte al franquiciado en la resolución de incidencias.
  • Cualquier innovación que se produzca será también transmitida desde la sede central a los distintos puntos de venta.
¿Tiene alguna duda? ¡Contáctanos! www.creditaria.com.mx   


LO MÁS RELEVANTE: