Blog Creditaria México

lunes, 24 de junio de 2013

5 Preguntas Claves antes de Solicitar un
 Crédito Hipotecario. 
Antes de solicitar un crédito hipotecario haz el siguiente autodiagnóstico:
1. ¿Mi ingreso real disponible (lo que queda luego de cubrir mis gastos necesarios) es suficiente para pagar un financiamiento?
2. ¿Mi fuente de ingresos es estable y tengo al menos un año en ese empleo, negocio u ocupación?
3. ¿Tengo dinero guardado y puedo ahorrar con constancia?
4. ¿No manejo otras deudas significativas?
5. ¿De las deudas que tengo, voy al corriente y soy puntual en mis pagos (sano historial crediticio)?
Fuente: Metroscubicos.com 
¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos! www.creditaria.com.mx   

miércoles, 19 de junio de 2013

Preveen Repunte del Mercado Hipotecario en México.

Oportunidad de Negocio con CREDITARIA.

“La confianza de emprender desarrollos habitacionales ha comenzado a tener signos positivos, gracias a las condiciones económicas que presenta el país. Las ciudades que están reflejando mayor crecimiento, como: Puebla, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, León y la zona bajío” declaró el economista senior de BBVA Bancomer, Eduardo Torres Villanueva.
 De tal manera que calificó como bueno el panorama del financiamiento a la construcción de vivienda, debido a que la demanda continuará presente y con mucha fuerza. "Va a seguir estando no solo porque tenemos unas necesidades atrasadas importantes de cubrir sino porque el crecimiento económico está siendo sostenido, la estabilidad económica es un valor muy importante en estos momentos, un elemento que lo ha evidenciado de manera significativa y que se ha traducido en menores tasas de interés". Subrayó Torres Villanueva.
Dijo además, que esta perspectiva favorable de estabilidad para el crédito hipotecario en México, se traduce en que las personas tendrán un mayor poder adquisitivo para comprar una vivienda, mientras que los intermediarios financieros tendrán las condiciones de certidumbre para otorgar un crédito a tasas muy competitivas.
Por otra parte, aseveró que el tema de planeación debe visualizarse a 30 o 50 años, debido a que el legado que dejan las ciudades son el horizonte, donde se tiene que ver las ciudades que crezcan en etapas, de manera ordenada y que cuenten con la infraestructura y servicios adecuados para que se edifique las viviendas.
 El economista senior de BBVA Bancomer explicó que la última crisis económica que inició en Estados Unidos dejó lecciones en el mercado mexicano: Por el lado de las sofoles que se deben mantener prácticas muy estrictas de otorgamiento de crédito; mientras que el ente regulador, la Comisión Nacional Bancaria, debe “tener un ojo muy de cerca en las actividad de supervisión, no solo de regular sino supervisar que la actividad se revise con estándares estrictos.
Ante esta realidad emergente, CREDITARIA, el broker hipotecario con mayor crecimiento en México, invita a todos los inversionistas a voltear sus ojos al mercado hipotecario. ¡Es un buen momento para hacer negocios! Actualmente cuenta con casi 100 franquicias a lo largo y ancho de México, personas que han visto la gran oportunidad de hacer dinero en este sector.
CREDITARIA ofrece el negocio más rentable sustentado en los mejores convenios con las instituciones bancarias, publicidad sin costo a nivel nacional y el mayor comisionamiento del mercado. Consulta su página en internet www.creditaria.com.mx o llama sin costo al 01800 444 1 444. 

Fuente: centrourbano.com     

jueves, 13 de junio de 2013

Broker hipotecario | ¿Para qué sirve?

En México ha surgido la figura de "broker hipotecario" con el propósito de apoyar a las personas en la selección y obtención de un crédito hipotecario.  Sin embargo, el cliente se debe cerciorar de que sea un profesional del ramo y no realice únicamente las funciones de "tramitador" de crédito.

La palabra "broker" corresponde a un intermediario entre un cliente final y una institución que ofrece algún tipo de producto. Para que una institución se considere broker debe ser una empresa que tenga diferentes tipos de productos especializados en crédito hipotecario (multiproductos), y no sólo uno. Además, debe estudiar el perfil del cliente, asesorarlo y ayudarlo a obtener el financiamiento con la institución que más se adapte a sus necesidades y posibilidades.

El broker hipotecario es una figura de utilidad, porque algunas veces el agente inmobiliario no tiene el conocimiento suficiente de cómo se otorga un crédito hipotecario ni en qué consiste o qué se requiere. Por esto, el intermediario le da al cliente opciones de crédito, y procura que el mismo vaya saliendo.

Un broker es un especialista en el producto y el proceso que atiende, por lo que debe saber interpretar el perfil del cliente, ayudado por el mismo a través de una solicitud debidamente documentada. Debe saber escuchar su inquietud y necesidad de crédito.

Asimismo, debe estar consciente en que lo más importante para él es obtener el crédito, y que busca beneficios, que pueden ser mensualidades bajas, plazos convenientes (corto o largo), tasa y flexibilidad.

Fuente: Real Estate Market & Lifestyle

CREDITARIA | ¡Somos tu mejor opción!.

miércoles, 5 de junio de 2013

CREDITARIA TIPS: 

¿Qué debo considerar en la contratación de un Crédito Hipotecario?



  • Servicio. Considere los tiempos de respuesta para el otorgamiento del crédito.
  • Tasa. Es muy importante escoger la mejor tasa del mercado.
  • Enganche. Deberá conocer exactamente el enganche que se le solicite.
  • Pagos.  Considere el monto al que asciende la mensualidad exacta. Si contrata un crédito a tasa fija, vigile que las mensualidades sean realmente iguales.
  • Comisiones. Tome en cuenta el monto de la comisión por apertura y si existen comisiones por pagos anticipados.
  • Beneficios. Revise los beneficios que ofrecen las diferentes instituciones: Seguro de Desempleo, de Vida  y Daños, pago por cada mil de crédito, etc. 
  • Planes de Financiamiento. Verifique los diferentes planes que existen.

Recuerde que en Creditaria estamos para asesorarlo en la búsqueda y gestión del mejor crédito para usted. Nuestro servicio no tiene costo.


LO MÁS RELEVANTE: