Blog Creditaria México

lunes, 4 de junio de 2012


No compres problemas a la hora de comprar tu casa

Las ganas de tener una casa propia pueden convertirse en muchos problemas si no se atiende correctamente o se consigue el asesoramiento correcto.


En los últimos años la vivienda usada ha sido la opción de muchas personas pero se deben de tomar muchas precauciones antes de adquirir una vivienda.

Ya que has tomado la decisión de convertirte en propietario, es necesario tomar en cuenta estos aspectos los cuales te llevaran a un correcto proceso de tu tramite.


-Debemos asegurarnos que la documentación está en orden. Que todos los pagos estén hechos al día y las escrituras no tengan problema alguno

Se puede hacer una consulta en el Registro Público de la Propiedad a través del Folio Real.

Debemos conocer los valores comerciales de la zona. Aún cuando un departamente o casa luzca como el lugar ideal a primera vista, se deben comparar los valores comerciales de las mismas zonas.

Es importate verificar la plusvalía y la cercanía de escuelas, comercios, avenidas y fuentes de trabajo, se recomienda detectar posibles focos de inseguridad, que impactan en el costo de la vivienda.

Debemos estar cien por ciento seguros en que la casa o departamento tiene buenas condiciones solo porque es nueva. Si bien los reglamentos de construcción implican que las casas y condominios deben tener normas de calidad, no está de más exigir la garantía por escrito de la constructora y checar las quejas que pudiera tener en PROFECO.

No se debe olvidar que nuestra casa debe ser totalmente práctica, nos referimos a que debe de aumentar nuestra calidad de vida, es importante que cuente con todos los servicios y que nos facilite el camino a casa o escuelas.

Comprar casas de descanso sin una evaluación a fondo. Tener una casa para pasar el fin de semana o las vacaciones es posible, sin embargo, es fundamental evaluar los costos de mantenimiento y tener en consideración que las casas de interés social, aun cuando estén en provincia, son vulnerables a allanamientos.

No considerar gastos y tiempos adicionales. El trámite de escrituración puede costar entre 6 y 8% del valor del inmueble. Asimismo, el papeleo de la compraventa representa tiempo. Lo ideal es que consideres en tu presupuesto una partida adicional para los trámites administrativos que puedan surgir.


Fuente: CNN Noticias

LO MÁS RELEVANTE: